Hola a tod@s...!!!
Tengo uno 2.2 de 136 CV de Octubre de 2003 con 160.000 km que compré de ocasión cuando marcaba el cuentakilómetros unos 20.000 allá por el 2005.
En general estoy contento con él aunque le han ido saliendo las típicas pegas propias de este modelo, como cuentakilómetros (aún por reparar), polea del alternador, tubo de líquido LHD ( solo gotea ), válvula depresora, cierre de una puerta trasera y mantenimiento propio acorde a los kms que tiene.
El caso es que antes del invierno pasado me indicó que necesitaba rellenar el líquido refrigerante en una ocasión y así lo hice, con el tiempo otro poco. En una ocasión, un mecánico que trabajó antes en el concesionario de Citroën, me comentó que algunos de esos motores han padecido una deficiencia en las juntas de culata degradándose su estanqueidad sin motivo ajeno y logrando dejar pasar fugas de compresión al sistema de refrigeración. Así que sin sufrir un calentón han llegado a cambiarse por evacuar líquido abundantemente sin otra alternativa posible.
Pues hace poco, con un viaje con caravana y relativo calor, he tenido que rellenarlo en 2 ocasiones al enfriarse la temperatura ( a la ida y a la vuelta 1/2 litro en cada ocasión ). Notaba que el tapón no se apretaba completamente como un tapón normal ya que saltaba el apriete, como si estuviera corrida la rosca. Así que le he puesto un tapón nuevo y este cierra completamente.
El tema es que no he vuelto a salir a la carretera y sí por ciudad. Esta mañana abrí el tapón y se oyó un efecto como al abrir una lata de bebida y el nivel era el correcto.
Mi temor es que ya esté dañada la junta y poco a poco vaya a más, peligrando el motor con gripaje incluido llegado el caso en fuertes subidas arrastrando la caravana si me despisto en una subida de temperatura.
¿ Qué sabéis de esto y qué experiencias habéis tenido u oído ? Cuando me vendieron el tapón me comentaron que algo parecido a lo que me ocurre se solucionó así. Era un Peugeot pero usan idénticos motores, con lo que algo de alivio tengo.
Al motor de un BX que tuve hubo que cambiarle la junta pero su configuración es distinta ya que el tapón del vaso de expansión estaba por debajo de la culata. Al abrirlo salía agua aunque estuviera totalmente frío el motor, con lo que las fugas había que sacarlas a través de los purgadores. En este caso el vaso de expansión está por encima, con lo que no sé si debería salir líquido de la misma manera o los gases subirían hasta el nivel.
¿ Qué me podéis contar ?
Muchas gracias de antemano.
P.D. Lamento el tocho escrito pero si resumo puedo omitir ciertos aspectos relevantes...
Tengo uno 2.2 de 136 CV de Octubre de 2003 con 160.000 km que compré de ocasión cuando marcaba el cuentakilómetros unos 20.000 allá por el 2005.
En general estoy contento con él aunque le han ido saliendo las típicas pegas propias de este modelo, como cuentakilómetros (aún por reparar), polea del alternador, tubo de líquido LHD ( solo gotea ), válvula depresora, cierre de una puerta trasera y mantenimiento propio acorde a los kms que tiene.
El caso es que antes del invierno pasado me indicó que necesitaba rellenar el líquido refrigerante en una ocasión y así lo hice, con el tiempo otro poco. En una ocasión, un mecánico que trabajó antes en el concesionario de Citroën, me comentó que algunos de esos motores han padecido una deficiencia en las juntas de culata degradándose su estanqueidad sin motivo ajeno y logrando dejar pasar fugas de compresión al sistema de refrigeración. Así que sin sufrir un calentón han llegado a cambiarse por evacuar líquido abundantemente sin otra alternativa posible.
Pues hace poco, con un viaje con caravana y relativo calor, he tenido que rellenarlo en 2 ocasiones al enfriarse la temperatura ( a la ida y a la vuelta 1/2 litro en cada ocasión ). Notaba que el tapón no se apretaba completamente como un tapón normal ya que saltaba el apriete, como si estuviera corrida la rosca. Así que le he puesto un tapón nuevo y este cierra completamente.
El tema es que no he vuelto a salir a la carretera y sí por ciudad. Esta mañana abrí el tapón y se oyó un efecto como al abrir una lata de bebida y el nivel era el correcto.
Mi temor es que ya esté dañada la junta y poco a poco vaya a más, peligrando el motor con gripaje incluido llegado el caso en fuertes subidas arrastrando la caravana si me despisto en una subida de temperatura.
¿ Qué sabéis de esto y qué experiencias habéis tenido u oído ? Cuando me vendieron el tapón me comentaron que algo parecido a lo que me ocurre se solucionó así. Era un Peugeot pero usan idénticos motores, con lo que algo de alivio tengo.
Al motor de un BX que tuve hubo que cambiarle la junta pero su configuración es distinta ya que el tapón del vaso de expansión estaba por debajo de la culata. Al abrirlo salía agua aunque estuviera totalmente frío el motor, con lo que las fugas había que sacarlas a través de los purgadores. En este caso el vaso de expansión está por encima, con lo que no sé si debería salir líquido de la misma manera o los gases subirían hasta el nivel.
¿ Qué me podéis contar ?
Muchas gracias de antemano.
P.D. Lamento el tocho escrito pero si resumo puedo omitir ciertos aspectos relevantes...