• ¿Me he cargado el bimasa por conducir económicamente?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #163132  por Dosca
 
Baccara escribió: lo óptimo, llevarlo entre 1500 y 2500.

Es decir, que a 1800/2000 revoluciones en 6ª, subiendo un repecho, aunque pises el acelerador un poco, no patina nuestro embrague.
Gracias Baccara, después de tanto sobresalto, tu mensaje me ha aportado más tranquilidad que una puesta de sol frente al mar.
Un saludo.
Última edición por julioarranz el 10 Mar 2013, 20:25, editado 1 vez en total. Razón: incrustar cita
 #163402  por Polaco16
 
Hola a todos,

Cuando abrí este tema me quedaba la duda de la causa de tener que afrontar una reparación de una pieza de desgaste "tan pronto" y de un importe tan elevado.
Después de la numerosas aportaciones, esto es lo que he interpretado.

Citroen (y no sólo ellos, que el bimasa lo incorporan muchos fabricantes) modifica el sistema de transmisión de los coches con la idea de mejorar el confort del mismo. Seguramente lo han conseguido, y el nivel de vibraciones en el habitáculo es menor con este sistema.

Ahora bien, esta modificación supone que los embragues ya no duran 300.000 km. como dice alguien por aquí (que envidia), sino que a los 100.000 a 150.000 km te tienes que dejar 1500€ en sustituir una pieza de desgaste.

Conclusiones (si yo fuera de Citroen): NO HAGO NADA.
El comprador se ve obligado a gastarse ese dinero, en un alto porcentaje en su servicio oficial (CITROEN GANA)
El comprador decide que no vale la pena gastar ese dinero, y que cambia el coche, en algunos casos acudiendo a la propia marca donde le valoraran el suyo mejor por la compra de otro de la marca (CITROEN GANA)

¿Obsolescencia programada? Yo creo que SI.
 #163531  por Manzasuki
 
Bueno quizas si quizas no, mas bien es que no hemos adaptado la forma de conducir... y tengo el presentimiento que estos embragues en los ensayos han dado un resultado mejor que en la vida real. De todas formas eso de que TODOS los embragues duraban antes 300.000 km tampoco es verdad, he visto golfs II ( autenticos pepinos de duros) con embragues destrozados con 80.000 km y conducidos normal... a veces sera como todo, un embrague fabricado un lunes a la mañana no sera igual que uno un miercoles a la tarde...El ford que tenía en casa en 130.000 km 4 embragues.... el astra 330.000 km y el de serie ... mismo piloto. noentender:
 #163863  por Baccara
 
Manzasuki escribió:Bueno quizas si quizas no, mas bien es que no hemos adaptado la forma de conducir... y tengo el presentimiento que estos embragues en los ensayos han dado un resultado mejor que en la vida real. De todas formas eso de que TODOS los embragues duraban antes 300.000 km tampoco es verdad, he visto golfs II ( autenticos pepinos de duros) con embragues destrozados con 80.000 km y conducidos normal... a veces sera como todo, un embrague fabricado un lunes a la mañana no sera igual que uno un miercoles a la tarde...El ford que tenía en casa en 130.000 km 4 embragues.... el astra 330.000 km y el de serie ... mismo piloto. noentender:
Esfectivamente :mrgreen: . Depende de un millón de factores. Imagino que las pruebas de durabilidad citroen ronden los 300.000km, pero la vida real es otra historia... Es como el consumo medio. Si lo pruebas en el desierto de XXX con 1l de combustible en el depósito y un conductor de 63kg te acercas a sus cifras. No es lo mismo en la vida real,la ciudad con el depósito lleno y un conductor de 80kg.

Es evidente que en los automóviles, mejor que en ningún sitio funciona la obsolescencia programada. Los limpiaparabrisas 1-2 años. Las bombillas 3-4 años. Los neumáticos 4 años... Pero es lo que hay.

Un saludo.
 #163943  por Polaco16
 
Baccara, ¿dónde hay que firmar para que la lámparas me duren 2-3 años?

La lámpara delantera izquierda de mi C5II se funde, literalmente, cada año. Enero de 2011, marzo de 2012 y ayer mismo otra vez. Las dos últimas de Philips (por aquello dejo emplear marcas blancas).

¿alguna pista del porqué?

Gracias y saludos
 #163973  por Manzasuki
 
bueno a mi tampoco me duran demasiado,... quizas algo mas porque yo no lo uso a diario... pero la explicacion que me dio el electricista es que debido a que el coche duerme en garaje y le tengo el sensor de luces activado coincide en encendido del coche con el encendido de luces por lo que recibe un pico que es lo que poco a poco " cascan " las bombillas.. yo en 5 años debo llevar 2 cambios de bombillas...yo cuando se funde una ya le cambio las dos .. para no andar con las coñas 2 veces
 #180572  por juansinmedio
 
Hola a tod@s...!!!

Rescato este hilo porque siempre es interesante el autoexaminarnos para comprobar si nuestra forma de conducir es correcta o no mala, al menos.

En los coches que he tenido (todos Citroën) nunca he tenido que cambiar el embrague. Han sido todos usados con + o - Kms y tras los que yo le he hecho no ha habido necesidad de ello. Los 2 últimos tirando de caravana y no ligera, precisamente...

No todo el mundo conduce de la misma manera. Con el tema de los consumos, muchos conductores que no tienen una conducción fluida y eficaz, pueden incurrir en que buena parte de su atención se centra en las rpm. Al estar tan aislado el sonido del motor y transmisión se pueden encontrar con un coche que no empuja en marchas cortas porque no tiene buen par motor para ello ( casi no se oye lo de picar biela ). Así que, si la potencia fuera el doble, seguiría faltándole par motor porque llegan a rodar "demasiado" bajo de rpm. Incluso se les llega a calar el motor siendo tan difícil que esto suceda en motores diesel.

El caso es que a veces hacen patinar el embrague para aumentar esas rpm que logran empujar el coche en 3ª ó 4ª ( por ej ) a 20 Km/h y que no se puede mantener la velocidad. Conducen con el pie puesto encima del pedal del embrague para que rápidamente puedan elevar esas rpm o desconectar la transmisión cuando frenan por que el motor no retiene. Lo que no saben es lo letal que eso supone para el embrague y todo su sistema de amortiguación de inercias.

La conducción entonces se hace odiosa, con enormes tirones y frenadas bruscas, con lo que se pasa de ser un placer el ir en coche a ser un martitirio para los ocupantes.

De esto opino porque soy copiloto o viajero con coches de empresa donde somos varios los conductores. Los coches se entregan ( son de renting ) pronto y no envejecen pero en algún caso se ha apreciado claramente que rascan las marchas porque el embrague patina.

Si buscamos una conducción económica podemos pensar dónde y cómo hacerlo correctamente, porque la economía no solo está en el combustible. Los frenos y sus discos, el embrague, las aceleraciones para subir las rpm sin subir la velocidad, etc logran encarecerla. Con lo que una conducción económica mal hecha es mucho más cara que una normal; pero es para pensarse bien si supiéramos si nuestra conducción es buena o no mala.

Perdonar por el tocho...!!!

Saludos
 #180579  por Juanan
 
Completamente de acuerdo.
Solo una pega se te ha olvidado el fap. Siempre a bajas revoluciones no se regenera y produce mas tirones.
 #180785  por juansinmedio
 
Juanan escribió:Completamente de acuerdo.
Solo una pega se te ha olvidado el fap. Siempre a bajas revoluciones no se regenera y produce mas tirones.
Muchas gracias Juanan...!!!

A los que hacen este tipo de conducción la economía se le va por el escape en el caso de que el coche tenga que "salvar" las barrabasadas a las que los sometemos.....!!!

Por cierto, me he enterado de que el aceite que gastan en el concesionario Renault al que llevo el coche ( el de Citroën cerró ) puede ser una marca blanca de ELF. Lo que no recuerdo es el nombre pero venían en bidones de 200 litros de Elf y de esa marca...

Saludos
 #180789  por Capi
 
Estupenda explicación juansinmiedo, yo he tenido tres Seat dos Fiat un Alfa y tres Citroën y tampoco he cambiado ningún embrague y alguno de ellos se usaba de coche comercial, la conducción eficiente está bien, pero sabiendo las consecuencias que puede traer.