• Añadir aceite al combustible

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #171780  por Abelin
 
Hola
Si preguntas en el SO. Te dirán que no, pero también te dicen si escuchas un ruido extraño que es normal,
Si se lo preguntas a una petrolera te dirán también que NO.Si te das cuenta en esos enlaces que te he puesto te están haciendo una mezcla bastante alta 50/50% aprox y para ir de continuo en funcionamiento, osea el sustituir Diesel por aceite. en cambio de lo que estamos comentando si es bueno o malo el echar aceite de vez en cuando. Mira este enlace por curiosidad.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3719
Lo que comentamos si es bueno para la limpieza y parece que si lo es.
Los diésel antes tenían mas poder engrasante y ahora están mas refinado y tienen los mínimos.
Para el FAP creo que no tendría problemas ya que la cantidad es mínima se comenta hasta de un10% y cada cierto numero de kilómetros.
Hay momentos que los inyectores empiezan hacer un poco mas de ruido, las válvulas de escape, ERG. Etc. estas se llenan de carbonilla y empiezan a dar problemas el aceite lo que parece que ayuda a limpiar toda esas zonas.
Intentare el encontrar mas documentación sobre el tema.
Por cierto yo nunca he echado aceite al diésel hasta ahora.
saludos
 #171800  por julioarranz
 
Jolín me he leído las 9 páginas del hilo de foro coches y no encontré nada de lo que estamos tratando.

Por cierto, echar aceite en el depósito del gasoil es muy perjudicial para el FAP.

En mi coche entre intervalo e intervalo de mantenimiento no tengo que recebar el nivel de aceite, en los 30.000kms no llega a consumir 1litro de aceite.

Si cada 30000kms le echamos 1 litro de aceiteINEO por el gasoil, le estamos haciendo llegar la FAP más del doble de Cenizas sulfatadas de azufre y fósforo,(las famosas SAPS, por ello los faps piden aceites LOW SAPS)

Un saludo JUlio
 #171811  por Abelin
 
Hola Julio
Lo que he intentado dar a entender es que, el aceite puede ser perjudicial en grandes cantidades en ciertos motores, y bombas sobre todo en el tema de juntas y demás, así como las bajas temperatura y la densidad, aparte de esto comentar que en todos el comentario es que el aceite tiene un poder de limpieza en la carbonilla, que le falta al Gasoil, hoy en día ya que esta muy refinado.
En los motores diésel una de las cosas que grandes problemas es la carbonilla en las válvulas, inyectores, turbo, ERG, y Fap como tu comentas.
La carbonilla nos da un problema de Obtrucción y aumento de temperatura por culpa de esa carbonilla, en válvulas, inyectores, turbo y ERG.
Como comentas el aceite que contiene el cárter apenas se consume, pero de lo que estamos hablando es del circuito de admisión y escape que es donde se nos forman las carbonillas.
Por eso creo que una mezcla al 5 ó 10 % cada cierto tiempo puede ser beneficioso por su poder de limpieza del Aceite bien de Moto 2t o aceite de Girasol como comentan se comenta
En cuanto al FAP, es cierto que es una pieza muy cara y delicada, creo que no tenga problemas ya que estos tipos de aceites son muy volátiles.
El problema lo tendríamos también con la carbonilla que se suelte de los distintos mecanismos cuando se realice la limpieza y que nos llegara al Fap, pero esta carbonilla también ahora nos llega al Fap cuando se desprende de las paredes.
No obstante, existen aditivos para ello, que se echan también al Gasoil.
También he dejado claro que yo no he hecho la prueba.
El veneno en pequeñas proporciones puede ser muy beneficioso.
Saludos
 #171814  por julioarranz
 
Hola Abelín, yo solo quería comentar el perjuicio al FAP, y refiriéndome a echar ineo al gasoil. Desconozco los residuos de la combustión de los aceites que comentas (moto 2T y girasol) el de moto no me fiaría, el de girasol no tengo ni idea. Pero si hay un producto especifico para la limpieza y engrase de admisiones para motores con FAP, no lo dudaría y usaría este último.

Un saludo JUlio
 #171820  por Abelin
 
Hola
Esto de acuerdo contigo.
Pero los productos para limpieza de admisión y escape. tampoco sabemos que es lo que llevan pero algunos llevan disolventes y esto si son perjudiciales para las juntas.
El aceite de 2T tiene la particularidad de de engrasar y realizar limpieza en la zona de admisión y escape, ya que por su construcción y funcionamiento los motores de 2T, son difíciles de engrasar la parte superior del cilindro y pistón, esta es la función, de la mezcla con la gasolina (Engrase y limpieza).
En cuanto al Fap, comentar que todas las impurezas que le dejen pasar hasta el, y sean mas pequeñas y mas lubrificadas sera mas fácil el pasar por los conductos del catalizador.
Yo mas problemas lo vería en el filtro del gasoil..
Así que por eso comento que puede ser una alternativa a los limpiadores específicos.
Saludos
 #172870  por tango407
 
yo al mío le echo cada dos depósitos 2 litros de gasolina ,y cada cuatro,2 botes de 2t,comentaros que también tengo 2 astras con 15,años y siempre ago lo mismo, nunca e tenido problemas ,ni con el fal,ni con la egr ni con na ,
 #177455  por calambre
 
Yo a mi viejo 1.9 del grupo vag, siempre le di 250 cc de aceite 2T, de cualquier marca (con normativa JASO FD), cada vez que llenaba el deposito.
Con el catalizador no tuve problema alguno, FAP no tenía.
Supuestamente el fd es de residuo mínimo (el mínimo actualmente). Al C5, nunca me atreví a dárselo, pero no estaría demás.
Como apunte y a modo preventivo, solo hago gasoil en estaciones Repsol surtiendome con combustible e+.
 #180839  por antonio.garcia
 
apreciados amigos yo que vosotros ni lo intentaria eso me lo hicieron ami en un mondeo en un servicio oficial de ford se cargaron los inyectores la bomba de presión y el comanrail luego dijeron que ellos no hacian esas cosas eso se hacia en las viejas mecanicas ......barreiros ebro pegaso etc etc...... no lo hagais pues os puede costar una buena averia
 #180842  por Swhannibal
 
Yo cada dos o tres depositos, le suelo poner 2 tubos de aceite de 2T sintetico y hasta la fecha sin problemas.

Salu2
 #180895  por juansinmedio
 
Hola a tod@s...!!!

Llevo un par de años echándole medio bidón de 125 cc de aceite sintético de motores de 2 Tiempos antes de cada repostaje hasta llenarlo.

Antes no lo hice porque el motor tenía unos 120.000 Km y no creí conveniente hacerlo, tan solo una vez al BX TZD Turbo con unos 230.000 Km que pareció funcionar mejor en ese repostaje, pero acabé vendiéndolo antes de agotarlo.

Pues a esos Km, al C5 lo llevé a hacer una limpieza de la inyección y, comentándole a un prestigioso bombero al que le llevaba mis coches anteriores, me dijo de los aditivos de limpieza como el Datacol, etc y me comentó sobre el 3 CV, por ej. Pero también me dijo lo de echarle aceite sintético de 2 T.

La razón es porque ese aceite arde y apenas deja residuos. En una mezcla de unos 70 litros y unos 70 cc de aceite sale al 0,1 %. Antiguamente se le echaba aceite como el que comentas pero al existir en el mercado el sintético y a buen precio, pues sin dudarlo.

El de girasol lo echan muchos taxistas pero pienso que deja residuos y para el FAP no me parece buena idea. En cambio el 2T, elimina la carbonilla tanto en la culata, cabezas de los pistones y alojamientos de los segmentos, guías de las válvulas, escape en general y, la que genera, se desprende fácilmente. Además lubrica la bomba con lo que, los gasoil modernos y que vienen con poco azufre, resecan los piezoeléctricos de los inyectores y los mecanismos de la propia bomba.

Por cierto, las actuales trabajan a presiones estratosféricas, con lo que en condiciones de trabajo duras ( llevando caravana ) se recomienda incluso un bidón entero. También desintegran las calcificaciones que se generan en el circuito de la inyección, eliminándolas al igual que las que se generan en los calentadores.

Me dijo, al igual que todos los jefes de taller a los que les he comentado, de no repostar jamás gasoil del caro. El normal viene con un porcentaje cercano al 20 % con biodiesel, con lo que puede generarse un hongo en el depósito que produce agua. Incluso, al repostar del barato, podemos echarle del caro, que no lo van a tener ahí toda la vida..., con lo que al revés no sería nunca pero podemos usar el que no nos beneficia en casi nada, incluso perjudica y bastante.

Bueno, menudo ladrillazo he metido, pero es que tantos términos es imposible meterlos en un párrafo...!!!

Lo único que os puedo decir, es que me da "de categoría" usándolo; incluso mi suegro probó en sus 2 coches notando la mejoría ( nos son motores actuales pero....).

Pensad en que los consumos de aceite en motores viejos van a dar al mismo lugar y, puede que en un mayor porcentaje que el 2T....!!!

Saludos