• Decepción por Parte de Citroen España

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #182365  por robertone
 
carliños6 escribió:Hola Robertone.
Recuerdas cuanto tiempo emplearon en cambiarte los elevalunas?
Pues no me acuerdo exactamente, lo solía dejar por la mañana y por la tarde lo recogía. En la nota no figuraban cantidades estaban a 0 por la garantía.
 #182373  por Ahngel
 
blancocasal escribió:Cuando hablo de las calidades o los acabados es a lo que me refiero del Citroen C5. Los botones del climatizador parecen del chino y que se está deshaciendo y despegando todo el embellecedor en un coche de 60,000kms con 2 años,lo siento pero para mi es algo incomprensible...
Habria que saber que trato y cuidados se le dio anteriormente al coche, porque el mío con las mismas piezas del "chino", con 105.291km y 5 años y 3 meses de antiguedad, durmiendo en la calle desde el día que lo compre, aguantando sol y temperaturas al sol superiores a 40º y esta en perfecto estado:

Imagen

Imagen

Imagen

Justamente lo que mas me preocupaba de este coche era el envejecimiento del interior y mira tu por donde se mantiene perfecto y sin grillos y eso que he desmontado muchas piezas del interior, desde toda la pieza del salpicadero donde va la pantalla, hasta toda la consola central donde va el pomo de la palanca de cambios, la radio, etc...
Saludos.
 #182379  por alpripe
 
El mío, después de dos años también teniendolo al aire libre día y noche, lo único que he notado que se ha puesto feo es la base de la antena, la parte de goma que pega con la chapa... esta como agrietada y si la tocas yo creo que se deshace un poco. Por lo demás esta todo perfecto como el primer día, los interiores perfectos y de la calidad de los mismos no me quejo ni un pelo.

A alguien más se le ha puesto feo eso que comento? El martes tengo la revisión y veré a ver si se lo comento.

Saludos!
 #182380  por pakor
 
blancocasal escribió:Respeto lo que dices pero si piensas o dices eso es que no has tenido un BMW.
pakor escribió:Talleres malos hay en todas las marcas..... El bmw cuesta más por el logotipo del capó...

Saludos!
Lo digo por lo que leo en los foros y lo que me cuentan los conocidos que lo tienen..... Además monté en un serie 3 y qué quieres que te diga...... no lo vale...... Quizá el serie 5 sea un coche en condiciones pero... cuánto vale??.

Saludos!
 #182381  por pakor
 
blancocasal escribió:
Ahngel escribió:Por cierto, leyendo la garantía aparece esto:
Los neumáticos están directamente garantizados por el Fabricante de los mismos. Sin embargo, el cliente podrá contactar con un miembro de la red Citroën que podrá ayudarle en los trámites con dicho Fabricante.


Esta en la página 5 del manual de garantía. http://acw1.citroen.com/servicios/garantias_08_07.pdf

también es cierto que durante los 2 primeros años la garantía cubre cualquier defecto en piezas del interior, pero las ampliaciones de garantía no lo cubren, hay muchas piezas tanto del motor como del interior que están cubiertas por 2 años o por kilometraje, como sucede con el embrague que solo cubre la garantía hasta 2 años o 40.000km, lo que antes suceda, si el embrague tiene 38.000km y haces una ampliacion de garantía por 2 años más y este de repente muere con 50.000km y a 1 año de que acabe la ampliacion de la garantía, este no esta cubierta.
No os confieis y pedir las cosas por escrito, porque las ampliaciones de garantía sirven de poco, ya que las posibles averias gordas no son cubiertas por una ampliacion de garantía.
Por cierto, la garantía de BMW es igual, 2 años por defectos de origen http://www.bmw.es/home/topics/propietar ... iabmw.html
si pasados esos 2 años surge algo a rascarse el bolsillo.
Saludos.
Cuando compré el vehículo, el comercial de la marca me comentó que era como comprar un coche nuevo con la ampliación de garantía... ¿Por qué no debo de fiarme de concesionario oficial de la marca Citroen? Es algo que no comprendo...

Que me digáis que no me fío del Taller Multimarca "Manolo" vale... pero de un concesionario oficial de Citroen....
No te debes fiar por el mismo motivo que la gente que compró preferentes. Este mundo está lleno de sinvergüenzas.

Saludos!

 #182382  por pakor
 
A ver.... Parecemos talibanes del C5 pero cierto es que este modelo está muy currado y salvo problemas puntuales (también tiene muchas cosas que no nos gustan.. Hay un post y todo) la mayoria estamos contentos con él... Evidentemente no somos gente que queramos un coche que transmita deportividad porque es imposible, para eso los bmw y su suspensión dura como la piedra. Mi C5 tiene hydractiva y cada vez que me monto en él me encanta conducir. Como anécdota el otro día ví un c4 de gasolina en el taller con 15000km para cambiarle la culata, sabes de quién es el motor?. Prefiero cambiar un embellecedor que un motor fuera de garantía... Problemas tendrá en el futuro, seguro, como todos, sólo espero que no sean graves..

Saludos!
 #182398  por Ahngel
 
Yo sigo diciendo que el que te la jugó un poco es el del conce de Valladolid, no digo nada mas sobre el tema, creo que esta muuuuy claro.
Saludos.
 #185547  por blancocasal
 
Buenas de nuevo

Os voy a poner un poco al tanto de como está el tema del coche. Después de haber esperado un tiempo prudencial a que me llamen ( algo más de 2 meses ), me acerco de nuevo al concesionario Citroen de Sevilla. Me vuelven a atender y me indican que otra vez debo dejar el coche para que me arreglen el problema del sonido en la ventana, el resto no me lo cubre la super garantía ( según la Citroen de Valladolid, me lo cubría todo ). Dejo mi coche, con el consecuenta problema de quedarme sin vehículo y en unos días vuelvo a recogerlo.

Me indican que el problema ya ha sido resuelto, no me explican muy bien lo que han hecho. Así como salgo del concesionario me voy a probarlo y vuelvo a ver que el problema persiste, creo que ni se han molestado en comprobar que el problema había sido resuelto. Al cabo de los días me llama un departamento de la Citroen para hacerme una encuesta de calidad, obviamente les hago saber mi descontento con la marca.

A los días me vuelvo a pasar por el concesionario para pedirles explicaciones y me dicen que eso ya ha sido resuelto, que si quiero que lo vuelvan a mirar, debo dejar el coche otra vez. Les hago saber mi problemática de quedarme sin coche, me ofrecen una coche de sustitución pero con una demora de semanas o incluso meses. La atención mostrada en este caso fue bastante mala por el personal trabajador, así que ya cansado del trato y del mareo recibido, me dispongo a poner una hoja de reclamación mostrando mi desaprobación con todo lo sucedido.

Al día siguiente de poner la hoja de reclamación, recibo una llamada del responsable de Citroen en Sevilla para preguntarme que sucede con el vehículo. Le explico toda la problemática y desde este momento todo cambia.

Me pide que me acerque con mi vehículo para dejarlo allí y me dejarán un coche de sustitución, debo decir que el trato con este hombre ha sido ejemplar, no puedo poner ni la más mínima pega al respecto. Me dejan un Citroen DS4 nuevo a estrenar, como veo que la cosa se alarga, le hago saber que en algo más de 1 semana me voy de viaje a Galicia desde Sevilla y necesito mi C5 Tourer por que vamos 5 personas con bastante maleta y eso con el DS es un problema. El responsable de Citroen me dice que no me preocupe que si mi coche no estuviese listo me prestan otro vehículo más grande.

Casi llegado el día me llaman y me dicen que el coche no estará listo, que me pase a cambiar el vehículo, eso hago y me dejan un C4 Picasso Gasolina. Aún dejándome este coche y el gasto de gasolina será mayor, no me importa. Toda la ayuda que me están brindando es poca, así que es de agradecer. No es obligación suya prestarme ningún vehículo.

El coche lleva 3 semanas en el concesiario, al parecer han encontrado varios rodamientos de un palier y de la caja de cambios roto. He de decir que me han recomendado cambiarle el embrague, ya que están metidos en la faena del embrague, unicamente me cobrarían la pieza ( 190€ + IVA ) ya que esta no entra en garantía. En ningún momento he dudado y me he fiado de la palabra del responsable del taller. Le indiqué que hiciese en el coche lo necesario, como si fuese de él.

El lunes me pasé por el taller para ver como iba el tema, ya estaban montando todo, han tenido un problema de retraso con varias piezas. He aprovecha para dejarle un par de botellas de crema de orujo para el equipo de la Citroen, es de bien nacido, ser agradecido.

Así que en resumen, el trato recibido ultimamente por parte del equipo de la Citroen ha sido magnífico.

En cuanto tenga el coche, os comentaré todo lo que le han hecho.

Saludos y perdonar el párrafo.
 #189099  por josepincho
 
entonces....... al final todo solucionado?????

con un trato agradable????

y sin mucho coste?????

pues no ha ido tan mal, no???
 #189784  por jacobux
 
Lo triste, MUY TRISTE, es tener que pedir una hoja de reclamaciones para que te hagan caso, el tema es que en Citroen necesitan poner al día su servicio de atención al cliente, y su soporte tecnico, que no hay por donde cogerlo.
Lo digo por Citroen, pero vamos... es un tema general, ni una sola marca se libra de este problema, ni porsche, ni ferrari, ni Rolls, ni Bentley (aunque en estos casos, una queja del cliente es suficiente para que ruede alguna cabeza).

Mi experiencia con la marca no es que sea mala, los coches siempre me han salido buenos (menos mi primer BX), pero la verdad es que a nivel de atención al cliente, y sobretodo el trato recibido por parte de los SO, ha sido deplorable, que alguien que no sepa de mecánica, "se la meten doblada" pero a alguien que sabe de mecánica, al menos tanto como ellos (a veces creo que se más yo que ellos), no.

Y os voy a contar algo, yo trabajo para la marca, y no sabéis la "caña" que nos meten con el "el cliente es lo primero, la calidad es lo primero, hay que ser ejemplares.....", luego te vas a un SO, y parece que toda esa política, no llega a quien realmente es la cara de la marca, porque un coche puede ser muy bueno, pero siempre tendrá algún problema, y si el trato recibido no es bueno, ya puede ser el mejor coche del mundo, que ya ves con otros ojos la marca.

Y por último, yo no tengo BMW, si tengo un Mercedes, y entre mis amigos hay BMW, Mercedes, Audis, y a algunos de ellos los he dejado en bragas para instalar equipos de música, y aunque si es cierto que en algunas cosas son mejores, en otras os aseguro que son iguales o peores, el tema es que si es cierto que en esas marcas, la mitad de la diferencia de precio la pagas por el emblema que tengas en el capot, pero también es cierto que la otra mitad la pagas por mejores acabados.

Por cierto, mi C5, tiene ahora 250.000Km, y los acabados perfectos, y no tiene desgastes de ningún tipo.