• Opinión sobre Citroen C5 II 2.0 HDi de 2ª mano

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #182514  por alex555
 
Buenas.

Tras presentarme en el lugar correspondiente y leer un poco por todos los foros, voy a exponeros una serie de dudas sobre un Citroen C5 II 2.0HDi 138 del 2006 que tengo intención de comprar. Dudaba si poner mi duda aquí o en el foro de mecánica, disculpadme si me he equivocado.

La cuestión es que tengo visto un Citroen C5 II con motorización 2.0HDi 138 ( en la ficha técnica indica en tipo de motor: D-RHR y el bastidor es VF7RCRHRH) del año 2006 (xxx-FFW, Septiembre del 2006) con 118.000Km y acabado Exclusive.

El coche tiene una serie de desperfectos estéticos, por ejemplo una rayada en el capó, algunas leves en el portón trasero, rocecillos de aparcar...cosas que no afectan a la conducción, vaya. De mecánica, por lo que he leído lleva FAP, pero no estoy seguro porque no he mirado directamente en el coche. Lo más grave que tiene es que el parachoques frontal hay que cambiarlo entero y poner la correspondiente luz antiniebla.

He podido dar una vuelta con él y en principio de mecánica está bien, no daba ninguna avería ni se le encendía ningún testigo de aviso. En 6ª a 130Km/h por autovía, apenas llegaba a 2.000RPM, no aprecié ningún ruido raro ni tirones. El climatizador funciona bien al igual que el limitador/control de velocidad, radioCD...A parte, el padre del vendedor es mecánico y amigo de la familia desde siempre, él me asegura que de mecánica está OK.

Tras llevar el coche a un taller especializado en electricidad, chapa/pintura y mecánica en general, el presupuesto para que el coche se queda estéticamente al 100% es de 1.100€ y harán lo siguiente:

-Repintado del capo por completo (la rallada no sale puliendo, es demasiado profunda).

-Cambio del parachoques por uno nuevo y original de citroen + pintarlo + faro antiniebla.

-Sustitución de los sensores de aparcamiento delanteros.

-Sustitución de los lavafaros.

-Sustitución de la lampara Xenon delantera derecha (está fundida)

-Arreglar algunos desperfectos/arañazos varios en la carrocería.

-Pulido completo del coche.

-Cambio de los neumáticos delanteros.

Luego por otra parte se le haría lo siguiente (esto no entra en el precio, pues me lo hacen gratis).

-Cambiar la correa de la distribución por seguridad, no se si la han cambiado antes o no.

-Cambiar aceite (He leído que si tiene FAP lo ideal es poner el TOTAL INEO 5-30W ¿No?). No quiero escatimar en la calidad del aceite.

-Cambiar filtro de aire, aceite y habitáculo.

Dudas:

¿Habría que hacer algo más en cuanto a mecánica?. ¿Qué otras pruebas de mecánica o conducción puedo hacerle al coche para asegurarme de que está bien?. ¿Lo veis buena compra?.

El precio final, reparado y listo para rodar, es de 5.400€ =(4300€ por el coche + 1.100€ en reparaciones varias).

Un saludo y muchas gracias ok: .
 #182515  por didacgil9
 
Mi duda es: cómo has conseguido que te vayan a arreglar tantas cosas por sólo 1100€?
Sólo en ruedas debe irse a 300€
 #182518  por alex555
 
didacgil9 escribió:Mi duda es: cómo has conseguido que te vayan a arreglar tantas cosas por sólo 1100€?
Sólo en ruedas debe irse a 300€
Buenas.

Porque en ese taller, a parte de tener una buena amistad, me han hecho un buen descuento ;) .

Un saludo
 #182519  por Nor
 
Hola!!

¿El coche es manual o automático?

En principio pinta muy bien, si lo has llevado y no destacas nada extraño, sin problema. Pocos km me parecen para ser HDi y de 2006, el mío tiene más del doble siendo del mismo año. Respecto a esto puedes estar tranquilo, es un motor muy fiable, 0 problemas. Nunca un mal gesto, suave, potente... maravilla. Los hay con 600.000 km de taxi sin problemas. Todo el coche en sí es bastante fiable, incluida la suspensión.

Eso si, el embrague, si es manual, te petará algún día. Más que el embrague, el volante bimasa. De embrague todos los coches petan, y del bimasa, todos los diesel actuales... también (algunos antes, otros después). Pero para eso existe el kit monomasa que le he puesto yo al mío, y si tienes algún amiguete mecánico... no problem. El mío no dio problemas hasta que el disco empezó a patinar por desgaste normal del uso. En ese momento conviene sustituir ya todo.

La distribución te puede aguantar hasta los 150.000 pero si ya te va en el precio, hazlo ya y te olvidas 150.000 km.
Aceite, si lleva fap INEO 5w30 si, o SI. (o similar)

Respecto al precio, si para ti está bien, mi opinión del coche ya te la he dado. Mi experiencia propia es que da gusto viajar con el, por todo.

Saludos,
 #182711  por Manzasuki
 
la verdad es que me parece una compra buena... y dejas en coche listo para correr. suerte y que lo disfrutes :)
 #182713  por alex555
 
¡Buenas!.
Nor escribió:Hola!!

¿El coche es manual o automático?
Es manual ok: .


Pues tras unos días en el taller donde ya ha sido reparado, bueno, en realidad han quedado algunas pequeñas marcas que no han salido puliendo, pero se notan mucho menos que antes, el coche legalmente será mío mañana. Le han cambiado todo lo que puse anteriormente y lo han pulido por completo, la verdad es que se nota porque brilla bastante más que antes. Lo que más me preocupaba era el parachoques y la rayada del capo, pero ambas cosas han quedado muy bien.

Le pedí presupuesto para dejarlo al 100%, pues al principio pensábamos que las pequeñas marcas que han quedado iban a salir puliendo, pero al final no ha sido así. Me sale por 650€ dejarlo tal cual venía de fabrica, tocaría volver a pintar esas partes, pero esto lo haré en unos meses, que bastante me he gastado ya. A parte de que como dije antes las marcas que quedan no se notan mucho.

Ya le están cambiando la correa de la distribución, aceite y los filtros. Al final sí que lleva FAP, así que he comprado una garrafa de TOTAL INEL ECS 5W30 y a correr. En el próximo cambio de aceite voy a probar con el Motul Eco Clean C2 5W30, que por lo que he podido leer es incluso superior al TOTAL INEO ECS.

Espero que para mañana ya me lo pueda traer a casa mientras se termina de hacer el papeleo, seguro, etc...

Un saludo.
 #183051  por Nor
 
Estás tardando en poner unas fotos... ;)
 #183945  por alex555
 
¡¡Buenas!!

Os dejo una foto de mi C5, el cual llevo disfrutando desde hace unos meses ok: . Cuando tenga un buen rato libre, le haré un buen reportaje y lo presentaré como Dios manda.

Imagen

Un saludo.