Buenas.
Tras presentarme en el lugar correspondiente y leer un poco por todos los foros, voy a exponeros una serie de dudas sobre un Citroen C5 II 2.0HDi 138 del 2006 que tengo intención de comprar. Dudaba si poner mi duda aquí o en el foro de mecánica, disculpadme si me he equivocado.
La cuestión es que tengo visto un Citroen C5 II con motorización 2.0HDi 138 ( en la ficha técnica indica en tipo de motor: D-RHR y el bastidor es VF7RCRHRH) del año 2006 (xxx-FFW, Septiembre del 2006) con 118.000Km y acabado Exclusive.
El coche tiene una serie de desperfectos estéticos, por ejemplo una rayada en el capó, algunas leves en el portón trasero, rocecillos de aparcar...cosas que no afectan a la conducción, vaya. De mecánica, por lo que he leído lleva FAP, pero no estoy seguro porque no he mirado directamente en el coche. Lo más grave que tiene es que el parachoques frontal hay que cambiarlo entero y poner la correspondiente luz antiniebla.
He podido dar una vuelta con él y en principio de mecánica está bien, no daba ninguna avería ni se le encendía ningún testigo de aviso. En 6ª a 130Km/h por autovía, apenas llegaba a 2.000RPM, no aprecié ningún ruido raro ni tirones. El climatizador funciona bien al igual que el limitador/control de velocidad, radioCD...A parte, el padre del vendedor es mecánico y amigo de la familia desde siempre, él me asegura que de mecánica está OK.
Tras llevar el coche a un taller especializado en electricidad, chapa/pintura y mecánica en general, el presupuesto para que el coche se queda estéticamente al 100% es de 1.100€ y harán lo siguiente:
-Repintado del capo por completo (la rallada no sale puliendo, es demasiado profunda).
-Cambio del parachoques por uno nuevo y original de citroen + pintarlo + faro antiniebla.
-Sustitución de los sensores de aparcamiento delanteros.
-Sustitución de los lavafaros.
-Sustitución de la lampara Xenon delantera derecha (está fundida)
-Arreglar algunos desperfectos/arañazos varios en la carrocería.
-Pulido completo del coche.
-Cambio de los neumáticos delanteros.
Luego por otra parte se le haría lo siguiente (esto no entra en el precio, pues me lo hacen gratis).
-Cambiar la correa de la distribución por seguridad, no se si la han cambiado antes o no.
-Cambiar aceite (He leído que si tiene FAP lo ideal es poner el TOTAL INEO 5-30W ¿No?). No quiero escatimar en la calidad del aceite.
-Cambiar filtro de aire, aceite y habitáculo.
Dudas:
¿Habría que hacer algo más en cuanto a mecánica?. ¿Qué otras pruebas de mecánica o conducción puedo hacerle al coche para asegurarme de que está bien?. ¿Lo veis buena compra?.
El precio final, reparado y listo para rodar, es de 5.400€ =(4300€ por el coche + 1.100€ en reparaciones varias).
Un saludo y muchas gracias .
Tras presentarme en el lugar correspondiente y leer un poco por todos los foros, voy a exponeros una serie de dudas sobre un Citroen C5 II 2.0HDi 138 del 2006 que tengo intención de comprar. Dudaba si poner mi duda aquí o en el foro de mecánica, disculpadme si me he equivocado.
La cuestión es que tengo visto un Citroen C5 II con motorización 2.0HDi 138 ( en la ficha técnica indica en tipo de motor: D-RHR y el bastidor es VF7RCRHRH) del año 2006 (xxx-FFW, Septiembre del 2006) con 118.000Km y acabado Exclusive.
El coche tiene una serie de desperfectos estéticos, por ejemplo una rayada en el capó, algunas leves en el portón trasero, rocecillos de aparcar...cosas que no afectan a la conducción, vaya. De mecánica, por lo que he leído lleva FAP, pero no estoy seguro porque no he mirado directamente en el coche. Lo más grave que tiene es que el parachoques frontal hay que cambiarlo entero y poner la correspondiente luz antiniebla.
He podido dar una vuelta con él y en principio de mecánica está bien, no daba ninguna avería ni se le encendía ningún testigo de aviso. En 6ª a 130Km/h por autovía, apenas llegaba a 2.000RPM, no aprecié ningún ruido raro ni tirones. El climatizador funciona bien al igual que el limitador/control de velocidad, radioCD...A parte, el padre del vendedor es mecánico y amigo de la familia desde siempre, él me asegura que de mecánica está OK.
Tras llevar el coche a un taller especializado en electricidad, chapa/pintura y mecánica en general, el presupuesto para que el coche se queda estéticamente al 100% es de 1.100€ y harán lo siguiente:
-Repintado del capo por completo (la rallada no sale puliendo, es demasiado profunda).
-Cambio del parachoques por uno nuevo y original de citroen + pintarlo + faro antiniebla.
-Sustitución de los sensores de aparcamiento delanteros.
-Sustitución de los lavafaros.
-Sustitución de la lampara Xenon delantera derecha (está fundida)
-Arreglar algunos desperfectos/arañazos varios en la carrocería.
-Pulido completo del coche.
-Cambio de los neumáticos delanteros.
Luego por otra parte se le haría lo siguiente (esto no entra en el precio, pues me lo hacen gratis).
-Cambiar la correa de la distribución por seguridad, no se si la han cambiado antes o no.
-Cambiar aceite (He leído que si tiene FAP lo ideal es poner el TOTAL INEO 5-30W ¿No?). No quiero escatimar en la calidad del aceite.
-Cambiar filtro de aire, aceite y habitáculo.
Dudas:
¿Habría que hacer algo más en cuanto a mecánica?. ¿Qué otras pruebas de mecánica o conducción puedo hacerle al coche para asegurarme de que está bien?. ¿Lo veis buena compra?.
El precio final, reparado y listo para rodar, es de 5.400€ =(4300€ por el coche + 1.100€ en reparaciones varias).
Un saludo y muchas gracias .