• Cambiar el motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #183968  por jroqueca
 
Hola,

Se me ha gripado el motor con resultado de culata, alguna biela, etc rotos y necesito cambiarlo. :| Es un motor Citroen C5 2.0 HDi 160 CAS de 2010. Podéis decirme por cuanto me puede salir la broma? y cual sería la mejor forma y la más barata de arreglarlo?.

Saludos.
 #183969  por syprak
 
Juuuue, ni idea lo que te puede salir, ahora, también creo que no tendras que cambiar el motor, con rectificar culata, cambio de valvulas , vielas....no creo que te salga tanto como cambiar el motor, eso si...pregunta precios en varios sitios que por lo mismo vas a encontrar una diferencia muy amplia.
Y tengo curiosidad de como te ha pasado, quiero decir que porque se ha ido todo al carajo???.
Un saludo
 #183980  por manolo171258
 
Buenas.
Una opción, dependiendo de la edad y Km del coche en general, puede ser un motor reacondicionado. Siempre son más baratos que los nuevos y según lo que haya que hacerle a las tripas del averiado, sale a cuenta.
 #184005  por Malk
 
No sabiendo exactamente todo lo que hay que hacerle es difícil pero vamos dependiendo del taller yo diría que de 1000-1200 no te bajara posiblemente.
Saludos.
 #184016  por Swhannibal
 
Malk escribió:No sabiendo exactamente todo lo que hay que hacerle es difícil pero vamos dependiendo del taller yo diría que de 1000-1200 no te bajara posiblemente.
Saludos.
Pero eso en un taller de barrio, porque en la casa creo que subira bastante mas la factura.

Salu2
 #184021  por Ahngel
 
Lo que no entiendo es como un motor tan nuevo gripa, ¿lo has dejado sin aceite o tenía fuga de agua? noentender: noentender: noentender: noentender:

 #184062  por pakor
 
A mí también me interesa mucho saber cómo ha pasado ya que llevo el mismo motor.

Saludos!
 #184065  por Malk
 
Por eso decía depende de donde lo haga por que en la casa se ira bastante mas si.
 #184814  por jroqueca
 
Hola,

perdonad, pero he estado liado y no he podido mirar el foro. En el último mantenimiento, al haber pasado la garantía, hice un cambio de aceite y de filtros en un taller de estos que hay en los centros comerciales, como he hecho siempre con todos mis coches. Pero a los 20000 kilómetros desde ese cambio pasó ésto que os dije, se gripó el motor.

Como tenía el seguro de reparaciones que ofrece la Mutua, les llamé y estuvieron peritando la avería. Me dijeron que el problema había sido provocado por la bomba de aceite y básicamente, aunque esa es otra batalla, que se lavaban las manos porque el mantenimiento no se había hecho como recomienda el fabricante y bla, bla, bla. Defienden que el fallo de la bomba se podía haber visto al enchufarlo y hacer el diagnóstico. En fin, con ellos tengo otra guerra.

Pedí presupuesto al taller donde estaba, un S.O. y me presupuestaron unos 6.600 euracos. 4500 del motor y otros 2000 y pico de mano de obra. Salí echando ostias, claro. Al final he comprado un motor de desguace por unos 1600 euros (2012 y 37.000 km.) más 800 euros de mano de obra precio final. Y ahora estoy esperando a que lo monten, a ver como sale el tema, aunque por lo pronto ha salido bastante más barato que en el S.O.

Saludos.
 #184818  por Notario
 
Hola compañero pues estoy pensando, no te cambiaron la bomba de aceite ya que a mi si, y creo que a todos los motores 160 cv del 09-10 año ,nos llego una carta que t la cambiaban gratis en el S O.claro sin decir por que lo hacian...¿te llego la carta? ¿la cambiastes? y otra cosa con esta bomba entra medio litro de aceite menos, o me han timao,en cada revision me cobraban 5.5l de aceite y ahora se lo hago yo y entran 5 litros y se pasa un poquito del máximo.Suerte con el cambio de motor.Un saludo salud: