• Cambiar el motor

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #183968  por jroqueca

Hola,

Se me ha gripado el motor con resultado de culata, alguna biela, etc rotos y necesito cambiarlo. :| Es un motor Citroen C5 2.0 HDi 160 CAS de 2010. Podéis decirme por cuanto me puede salir la broma? y cual sería la mejor forma y la más barata de arreglarlo?.

Saludos.
 #183969  por syprak

Juuuue, ni idea lo que te puede salir, ahora, también creo que no tendras que cambiar el motor, con rectificar culata, cambio de valvulas , vielas....no creo que te salga tanto como cambiar el motor, eso si...pregunta precios en varios sitios que por lo mismo vas a encontrar una diferencia muy amplia.
Y tengo curiosidad de como te ha pasado, quiero decir que porque se ha ido todo al carajo???.
Un saludo
 #183980  por manolo171258

Buenas.
Una opción, dependiendo de la edad y Km del coche en general, puede ser un motor reacondicionado. Siempre son más baratos que los nuevos y según lo que haya que hacerle a las tripas del averiado, sale a cuenta.
 #184005  por Malk

No sabiendo exactamente todo lo que hay que hacerle es difícil pero vamos dependiendo del taller yo diría que de 1000-1200 no te bajara posiblemente.
Saludos.
 #184016  por Swhannibal

Malk escribió:No sabiendo exactamente todo lo que hay que hacerle es difícil pero vamos dependiendo del taller yo diría que de 1000-1200 no te bajara posiblemente.
Saludos.
Pero eso en un taller de barrio, porque en la casa creo que subira bastante mas la factura.

Salu2
 #184021  por Ahngel

Lo que no entiendo es como un motor tan nuevo gripa, ¿lo has dejado sin aceite o tenía fuga de agua? noentender: noentender: noentender: noentender:

#184062  por pakor

A mí también me interesa mucho saber cómo ha pasado ya que llevo el mismo motor.

Saludos!
 #184065  por Malk

Por eso decía depende de donde lo haga por que en la casa se ira bastante mas si.
 #184814  por jroqueca

Hola,

perdonad, pero he estado liado y no he podido mirar el foro. En el último mantenimiento, al haber pasado la garantía, hice un cambio de aceite y de filtros en un taller de estos que hay en los centros comerciales, como he hecho siempre con todos mis coches. Pero a los 20000 kilómetros desde ese cambio pasó ésto que os dije, se gripó el motor.

Como tenía el seguro de reparaciones que ofrece la Mutua, les llamé y estuvieron peritando la avería. Me dijeron que el problema había sido provocado por la bomba de aceite y básicamente, aunque esa es otra batalla, que se lavaban las manos porque el mantenimiento no se había hecho como recomienda el fabricante y bla, bla, bla. Defienden que el fallo de la bomba se podía haber visto al enchufarlo y hacer el diagnóstico. En fin, con ellos tengo otra guerra.

Pedí presupuesto al taller donde estaba, un S.O. y me presupuestaron unos 6.600 euracos. 4500 del motor y otros 2000 y pico de mano de obra. Salí echando ostias, claro. Al final he comprado un motor de desguace por unos 1600 euros (2012 y 37.000 km.) más 800 euros de mano de obra precio final. Y ahora estoy esperando a que lo monten, a ver como sale el tema, aunque por lo pronto ha salido bastante más barato que en el S.O.

Saludos.
 #184818  por Notario

Hola compañero pues estoy pensando, no te cambiaron la bomba de aceite ya que a mi si, y creo que a todos los motores 160 cv del 09-10 año ,nos llego una carta que t la cambiaban gratis en el S O.claro sin decir por que lo hacian...¿te llego la carta? ¿la cambiastes? y otra cosa con esta bomba entra medio litro de aceite menos, o me han timao,en cada revision me cobraban 5.5l de aceite y ahora se lo hago yo y entran 5 litros y se pasa un poquito del máximo.Suerte con el cambio de motor.Un saludo salud: