• [1.6 HDi 110CV] problemas, verificar aceite motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #184130  por quini_c5
 
Hola a tod@s.
Desde hace unos días cuando pongo el contacto me da un aviso de "verificar aceite motor" y me indica que esta bajo de nivel, lo he comprobado con la varilla y el nivel esta bien, casi en el máximo, me lo hace estando el coche completamente a nivel, osea que no esta en cuesta. ¿Sera que el sensor se haya averiado? Si a alguien le ha ocurrido ¿sabe donde va este sensor y si es muy complicado sustituirlo?
Muchas gracias y un saludo.
 #184139  por Swhannibal
 
Lo tienes en la parte trasera del bloque, mirare si encuentro algún eaquema y te lo pongo.

Salu2
 #184140  por Swhannibal
 
ahí lo tienes, es la pieza nº 5

Imagen


Salu2
 #184163  por quini_c5
 
Muchas gracias por tu respuesta. Pero por si le pasa a alguien, lo he solucionado desconectando un rato la batería, y de momento no me he vuelto a saltar el aviso. No sé, será que se ha reseteado.
 #184164  por Swhannibal
 
también puede ser que la bateria este llegando a su fin, cuando salen mensajes de ese tipo sin ton ni son, suele ser el aviso de que la bateria no esta a pleno rendimiento (ya sabes obsolescencia programada).

Salu2