• Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #184709  por pds1974
 
Hola, quisiera saber cual es el consumo de sus C5, el que sepa algún dato, me parece que el mío esta gastando mucho, con el tanque lleno no llego a 800 kms, no importa si vaya en ruta, en ciudad, es lo mismo, me da una media de 7,5 pero si hago numeros gasta mas, con 1/4 tanque hago 175 kms en ruta llendo a 130 en sexta y va solo a menos de 2500 rpm marca el instantaneo 7,6-8,3 , encontré sucia la admision, la limpie, el sensor de temperatura que esta en la mariposa también limpie, el caudalimetro, la EGR, todo limpio, el catalizador estaba muy tapado y lo saque, el consumo no baja, tenía un C5 anterior, el HDi 110 cv y con ese hacia un promedio de 6, 1100 kms al tanque, este actual es el HDi 138 cv sin FAP y no llego a 800 kms con un tanque, ya no se que mas probar, potencia tiene muchisima abajo, echa un poco de humo negro cuando aceleras a fondo de golpe, de maxima dio 190 km de velocidad, alguien tiene algún dato de cuanto puede consumir este auto?, o que puede fallar que gasta tanto combustible, en ciudad me llego a gasta 15 litros / 100 kms, espero alguna respuesta, muchas gracias



Patricio
 #184710  por didacgil9
 
Quita el freno de mano :D

No tengo ni idea de mecánica. Espero que los jefes de aquí te traigan luz al tema.
 #184738  por nashagui
 
te lo digo en serio...

mira si tienes alguna rueda frenada,
cuando hagas un trayecto al salir del coche echa la mano con cuidado a las llantas, o , suelta el coche a poca velocidad en llano a ver si se qda frenado.

el mío 2.0Hdi 110cv una media de 7 mixto.
 #184746  por robertone
 
nashagui escribió:te lo digo en serio...

mira si tienes alguna rueda frenada,
cuando hagas un trayecto al salir del coche echa la mano con cuidado a las llantas, o , suelta el coche a poca velocidad en llano a ver si se qda frenado.

el mío 2.0Hdi 110cv una media de 7 mixto.
El mío es el mismo y por ciudad una media de 8,6 si hago autopista de 7,5 no baja a no ser que no supere los 120.

Le limpie el caudalimetro y nada, ahora se lo he cambiado y no parece que gaste menos aunque si va mas suave. A ver si alguien nos puedecdar alguna pista.
 #184753  por estrella_de_galicia
 
Si os sirve de consuelo, yo con el automático le hago una media de entre 6.8 y 7
 #184828  por pds1974
 
Hola, mas datos
filtro de Aire, gasoil y aceite, aceite recien cambiado (Total 9000) todo hecho hace un mes, esta todo nuevo
ruedas y frenos comprobados
sensor de temperatura de aire de admision comprobado
cambie de gasolinera, los neumáticos están nuevos y con la presión que indica citroen para este auto, comprobado
estas son unas capturas del Lexia que hice ayer, a Ralenti y a 2600 rpm aprox, si alguien ve algo fuera de lugar o parametros por favor hagamelo saber, muchas gracias

1 Circuito de admision aire ralenti

2 circuito de admision aire ralenti (mas)

3 circuito de admision aire 2688 rpm

4 circuito de admision aire 2688 rpm (mas)

5 circuito carburante ralenti

6 circuito carburante 2560

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los inyectores en las fotos que subi oscilan en correccion de 96% a 103%, después están todos parejos porque a partir de las 1500 rpm se desactiva la correccion, pregunta: es muy complicado sacar los inyectores para echar un vistaso a ver si están muy arruinados, gracias
 #184834  por Swhannibal
 
¿Porque no pruebas primero a ponerle un buen limpia inyectores y después de hacerle unos kilometros vuelves a efectuar unas lecturas de la inyeccion?


Salu2
 #184838  por pds1974
 
Hola, ya lo hice, Liqui Molly Aleman y a la ruta todo el tanque, en 6 no llegue a hacer 800 a 120km/h, los ultimos consumos tomados fueron en ciudad 15litros/100, ruta a 120/130km/h 10 litros/100 y en ruta a 180 25 litros/100, lo raro de todo esto es que no encuentro perdidas, ni olor a gasoil y el humo negro es muy poco, solo cuando pego el pisoston a fondo (calculo que es normal), si no no sale nada de humo, arranca en frio y en caliente rapidismo, no falla, a ralenti va parejo, no hace ningun ruido raro, es muy silencioso, el motor andanado y acelerandolo ni se escucha, acelera como un avion, o sea, no hay falla, solo consumo excesivo, y no se por donde mas ver, ayuda por favor, gracias

Patricio
 #184844  por robertone
 
Un consumo tan elevado es por una mala gestión del motor, sin ser mecánico se me ocurre lo siguiente:

Al no notar ni hacer nada raro, la centralita tiene que pensar que todo esta en parámetros normales por lo que yo apuntaría al caudalimetro o algún otro sensor que haga que la centralita realize calculo para una mezcla excesivamente rica. Esto también ocurre cuando el motor esta frío o cree que esta frío y se "active el starter", osea algún otro sensor de temperatura si lo hubiera, a parte del que incluye el caudalimetro.

En cuanto, a la variabilidad del turbo, el avance de la admisión, activación egr..., se notaría que el coche no anda bien.

Yo cambiando el caudalimetro noto mas suave el coche sobre todo a bajas revoluciones, en cuanto a consumo ya lo iré poniendo porque aun es pronto para saberlo.
 #184850  por Swhannibal
 
Por lo que veo en las fotos, la temperatura del anticongelante me parece muy baja ¿estaba el motor frio? comprueba con Lexia cuando este bien caliente el motor la temperatura del refrigerante, si la sonda te da valor bajo pueden ir por ahí los tiros.

Salu2