Buenas.
Finalmente ya tengo el Citroen C5 II 2.0HDi 138 que comentaba en este tema en mi poder, en concreto desde el pasado Viernes día 5.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=7&t=14671
Desde entonces le he hecho unos 350Km y sin problemas. El coche tira muy bien e incluso lo noto más suelto y con un mejor sonido desde que se le hizo el cambio de aceite por el TOTAL INEO 5W30 todos los filtros y la distribución. El único inconveniente que tengo, es que me parece que soy otro afectado de los conocidos problemas con el cuadro de relojes del C5. Os cuento lo que me pasa.
El velocímetro marca entre 15/20 Km menos de los que realmente vas, pues lo he comprobado con un GPS. De hecho, si programo el limitador de velocidad a 120Km/h, corta cuando la aguja marca menos de 110Km/h en el cuadro. En parado, dicha aguja no se queda en la rallita que hay por debajo del 10, sino que se va un poco más para abajo. El marcador de las RPM tiene el miso problema, pues marca unas 800/1000 RPM menos de las que hay en realidad. En parado su aguja también se va por debajo del cero.
Creo que mi problema es que las agujas se han caído o desconfigurado por alguna razón, porque funcionan perfectamente, pero marcando menos valor de velocidad/RPM de los que hay en realidad. No se caen cuando vas en marcha ni dan "tirones" ni nada, simplemente marcan menos valor.
He usado el buscador y he leído que mucha gente ha solucionado este problema sacando el cuadro y volviendo a poner/apretar las agujas en "CERO". ¿Creéis que lo podré solucionar de esta forma?. ¿Es muy complicado sacar el cuadro?. Mas o menos he visto como se hace, pero me da cosa por si rompo algo .
Un saludo.
Finalmente ya tengo el Citroen C5 II 2.0HDi 138 que comentaba en este tema en mi poder, en concreto desde el pasado Viernes día 5.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=7&t=14671
Desde entonces le he hecho unos 350Km y sin problemas. El coche tira muy bien e incluso lo noto más suelto y con un mejor sonido desde que se le hizo el cambio de aceite por el TOTAL INEO 5W30 todos los filtros y la distribución. El único inconveniente que tengo, es que me parece que soy otro afectado de los conocidos problemas con el cuadro de relojes del C5. Os cuento lo que me pasa.
El velocímetro marca entre 15/20 Km menos de los que realmente vas, pues lo he comprobado con un GPS. De hecho, si programo el limitador de velocidad a 120Km/h, corta cuando la aguja marca menos de 110Km/h en el cuadro. En parado, dicha aguja no se queda en la rallita que hay por debajo del 10, sino que se va un poco más para abajo. El marcador de las RPM tiene el miso problema, pues marca unas 800/1000 RPM menos de las que hay en realidad. En parado su aguja también se va por debajo del cero.
Creo que mi problema es que las agujas se han caído o desconfigurado por alguna razón, porque funcionan perfectamente, pero marcando menos valor de velocidad/RPM de los que hay en realidad. No se caen cuando vas en marcha ni dan "tirones" ni nada, simplemente marcan menos valor.
He usado el buscador y he leído que mucha gente ha solucionado este problema sacando el cuadro y volviendo a poner/apretar las agujas en "CERO". ¿Creéis que lo podré solucionar de esta forma?. ¿Es muy complicado sacar el cuadro?. Mas o menos he visto como se hace, pero me da cosa por si rompo algo .
Un saludo.