• Suspensión un poco dura y perdida de líquido hidráulico

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #187058  por ampalomo
 
Hola a todos soy nuevo en el foro y me acabo de incorporar, comentaros que tengo un C6 HDi 2.7 Exclusive y desde hace algunas semanas me viene ocurriendo lo mismo que acaba de comentar un compañero de foro, noto la suspensión más dura de lo que anteriormente estaba, lo cual repercute en menor comodidad, ya que las imperfecciones y baches se notan mas. Esto me ocurre desde que hace poco equilibre los neumáticos y al desmontarme las ruedas, el muy torpe del taller no elevó el vehículo hasta la máxima altura. Al bajarlo a su posición no había forma de que el vehículo subiera a su posición de suspensión normal y me indicaba que no circulara a mas de 90km/h. Tras varios intentos al final subió a su posición normal y no ha vuelto a dar mensajes ni ha quedarse en el suelo. Sin embargo durante varias semanas encontraba en el aparcamiento restos de líquido hidráulico, a principio mas cantidad y poco a poco fue disminuyendo hasta que por fin no hay rastro alguno. Pero la suspensión está algo mas dura, no es la alfombra mágica que suele ser este coche. Disculpad la longitud del texto, y gracias por vuestra atención.
Un saludo.
 #187062  por Rayden1983
 
Lo primero que deberías hacer es comprobar el nivel de LDS. Sube el coche a tope, bajalo a tope y volante todo a un lado y todo al otro lado, apaga motor, espera 10 minutos y abre el depósito de LDS. Deberías ver un poquito de líquido dentro.
 #187063  por Rayden1983
 
Por cierto, es imprescindible subir el coche a altura máxima antes de subirlo a un elevador?
 #187068  por ampalomo
 
Bueno rayden, parece que este es el lugar donde debo publicar, ya me voy haciendo con el sitio. Te doy las gracias por la sugerencia y la pongo en práctica sobre la marcha, ya os contaré el resultado final. Sin embargo he leído en vuestras conversaciones que no conviene abrir la tapa del líquido hidráulico ya que podría perder estanqueidad o compresión? y saltar el líquido a la cara?.
Un saludo y gracias de nuevo.
 #187070  por JJPALAS
 
ampalomo escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y me acabo de incorporar, comentaros que tengo un C6 HDi 2.7 Exclusive y desde hace algunas semanas me viene ocurriendo lo mismo que acaba de comentar un compañero de foro, noto la suspensión más dura de lo que anteriormente estaba, lo cual repercute en menor comodidad, ya que las imperfecciones y baches se notan mas. Esto me ocurre desde que hace poco equilibre los neumáticos y al desmontarme las ruedas, el muy torpe del taller no elevó el vehículo hasta la máxima altura. Al bajarlo a su posición no había forma de que el vehículo subiera a su posición de suspensión normal y me indicaba que no circulara a mas de 90km/h. Tras varios intentos al final subió a su posición normal y no ha vuelto a dar mensajes ni ha quedarse en el suelo. Sin embargo durante varias semanas encontraba en el aparcamiento restos de líquido hidráulico, a principio mas cantidad y poco a poco fue disminuyendo hasta que por fin no hay rastro alguno. Pero la suspensión está algo mas dura, no es la alfombra mágica que suele ser este coche. Disculpad la longitud del texto, y gracias por vuestra atención.
Un saludo.


Hola Ampalomo, a mi me pasó lo mismo. A lo del taller me refiero...
Parece que al extenderse la suspensión rápidamente se hace vacío en el depósito del LDS y, en mi caso se rajó...con el consiguiente charco en el suelo.
lo llevé al servicio oficial y te puedes imaginar... a limpiar todo el líquido del compartimento del motor, cambiar el depósito, cargar de LDS...
Después de la reparación ha ido perfectamente.
Yo revisaría el depósito de LDS.

Saludos...
 #187071  por ampalomo
 
Muchas gracias por la idea, pero si estuviera rajado el deposito de líquido hidráulico continuaría goteando, sin embargo hace semanas que no hay ni gota de líquido. Salvo que el depósito esté casi vacío y el líquido no llegue a la rotura?. Pero es raro, ya que sólo está la suspensión un poco más dura y por tanto se notan mas lo baches.
Un saludo
 #187075  por Rayden1983
 
Ampalomo, haciendo lo que te he dicho no pasará nada. Al abrir el tapón del depósito de LDS oirás un psss cómo si abrieras una botella de Coca Cola y ya está. Cuando cierres el tapón y la hidráulica vuelva a trabajar, recupera su presión.


Entonces es imprescindible poner la suspensión en altura máxima antes de elevar el coche? Porque mis antiguos mecánicos (ya no iré más a ellos) lo han elevado varias veces con la suspensión en normal y motor apagado. A ver si va a tener relación con los problemas que tengo yo.
 #187078  por Swhannibal
 
Para elevar el coche, hay que ponerlo en la posicion mas alta, ya que de no hacerlo, al bajarlo al suelo, la suspensión habra bajado y le cuesta un buen rato recuperar la altura de marcha normal.

El nivel del LDS debe de estar al ras de la base de la cazoleta, después de haber dejado sin presión el circuito con la Lexia. Si no tenemos Lexia, suspensión arriba del todo, suspensión abajo del todo, volante a dercha e izquierda, se centra y se para el motor, se abre el tapon del líquido LDS y se oira un bufido, trabaja a 0,5 bares de presión que le proporciona la bomba.

Imagen


Salu2
 #187082  por Rayden1983
 
Exacto. Yo lo llevo a ras de la cazoleta pero usando el método manual sin Lexia.

Pero Swannibal, se puede romper algo si no se sube a altura máxima antes de elevar el coche?
 #187101  por ampalomo
 
Pues he echo la prueba que me comentabas y no hay ni gota de líquido LDS, eso si lo he mirado una vez que el coche estaba en la posición mas baja, vamos, en el suelo. Que tipo de líquido compro para reponerle? he preguntado y me dicen que es líquido hidráulico para suspensión hidroactiva 3 o 3+ , pero no dicen si es naranja ni líquido LDS.
Que lío no ?
Un saludo a todos.