• Chirrea parte superior del motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #189132  por Chiki
 
Buenas Tardes, he notado que me chirrea en la parte superior del motor y si acelero chirrea mas deprisa, no debe de ser del embrague puesto que al pisar el embrague no se quita.
 #189135  por Capi
 
Con tan pocos datos es complicado saber, lo hace en frío? En caliente?.
Has observado las correas..?
 #189137  por Chiki
 
Lo hace de continuo, y creo que se lo que es, me sopla por la junta del inyector mas cercano a la distribucion,¿puede se eso? he leído por hay que es una arandela de cobre, pero no tengo nidea de como desmontarlo. Si alguien tuviera la amabilidad de proporcionarme el manual de taller se lo agradecería.
 #189138  por Capi
 
Puede ser un inyector fogueado?. Espera que algún compi mas experto entre y te lo comente.
 #189144  por Ahngel
 
A ver, porque eso de "chirrea" tiene su miga, ¿chirrea proviene de chirrido? porque es a lo que a mi me recuerda la palabrita. Si es un inyector fogueando debes de tener un olor cuando el motor esta caliente y has recorrido unos cuantos kilometros, debido a que el gasoil se sale por el inyector y cae en la culata que cuando se calienta quema este líquido y huele que apesta. Otra forma de saberlo es mirando con una linterna al rededor de los inyectores, si están limpios no hay fogueo, si esta alguno lleno de un chapapote negro tienes fuga, además si pones el motor al ralenti y abres el capot podras escuchar el famoso ruido a asperosor de riego, debido a la fuga del inyector.
Saludos.
 #189156  por Abelin
 
Hola
Este enlace es de Ahngel, quizás te pueda ayudar.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=14347
saludos
 #189172  por Chiki
 
Gracias chicos por vuestras aclaraciones, me he puesto manos a la obra a quitar el inyector y al aflojar los dos tornillos que sujetan al inyector, me llevo la sorpresa que estaban flojos, los he apretado y ese era el ruido que me hacia. Lo único es que ya había comprado la arandela, un reten y otra cosa de plastico que me aconsejaban que lo cambiara.
Ya no se que hacer si desmontar o no? por cierto las tres cosas me han costado 8,64 en la citroen.
 #189181  por Ahngel
 
Chiki escribió:Gracias chicos por vuestras aclaraciones, me he puesto manos a la obra a quitar el inyector y al aflojar los dos tornillos que sujetan al inyector, me llevo la sorpresa que estaban flojos, los he apretado y ese era el ruido que me hacia. Lo único es que ya había comprado la arandela, un reten y otra cosa de plastico que me aconsejaban que lo cambiara.
Ya no se que hacer si desmontar o no? por cierto las tres cosas me han costado 8,64 en la citroen.
Cambialo todo, la junta se deforma con el tiempo y no te asegura que selle perfectamente.
Saludos.
 #189184  por Abelin
 
Hola
Como te comenta Ahngel, lo llevaría a un servicio Bosch y realizaría la limpieza de los inyectores ya que parece que no es muy cara y de esta forma me quedaría convencido que los inyectores los llevo bien para otro largo tiempo.
Saludos.