• Ruido en parte delantera ¿Frenos?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #189248  por ppdorro

Buenas tardes, tengo mi C5 desde diciembre pasado y últimamente estoy haciendo mucha carretera, en poco más de cinco meses ya llevo 15.000 km. Resulta que hasta ahora no había tenido ningún problema, pero el otro día, después de un viaje de 400 km, aparqué el coche. Media hora después lo volví a coger e inicié la marcha con normalidad. Cuando paré en el primer semáforo que encontré y arranqué al ponerse en verde, el coche hizo un ruido en la parte delantera, como de roce de metal contra metal, la impresión que me dio es como si se hubieran acabado las pastillas de freno y estuviera rozando contra el disco de freno. Paré inmediatamente y apagué el motor. Volví a encenderlo, volví a arrancar y volvió a hacer el ruido. Paré inmediatamente de nuevo, bajé del coche y me asomé a ver si veía algo raro por debajo, miré las ruedas, abrí el capó (como si yo tuviera alguna idea de mecánica), apagué el motor y cuando volvía a probar ya no volvió a hacer el ruido, y así hasta hoy, que después de haber hecho 1.000 km más y haber llevado el coche al concesionario sin que le encuentren nada, sigue perfectamente. En el concesionario me dijeron que podía haber sido una cristalización de la superficie de las pastillas por algún cambio de temperatura, pero tampoco lo dijeron con mucha convicción, así que no sé que pudo haber sido eso. ¿Os ha pasado a alguno algo parecido?
 #189256  por slipknot_villa

A mi una vez me pasó algo parecido a lo que comentas, pero fue tras pasar por una carretera con grava suelta. Se debió de quedar una piedrecita entre la pastilla y el disco y hasta que la soltó o la "absorbió" no dejó de hacer el ruido. No se si tu al final de tu viaje también pudiste haber cruzado una zona mal asfaltada o con arenilla suelta... Saludos.
 #189263  por ppdorro

Pues no, pensé que podría haber sido eso, pero fue circulando por ciudad.
 #189278  por josefla

Hola,a mi me pasa lo mismo.El otro día hice un cambio de ruedas,las de atrás las puse delante y las de delante detrás.
A raiz de hay me hace un ruido de roce o algo suelto en la rueda delantera derecha,Cuando piso el freno me hace un roce o algo suelto.Cuando coge velocidad el coche desaparece el ruido.Puede alguien saber de que puede ser,gracias,