Hola.
Leyendo por esos foros del mundo, he encontrado esta solución que le ha servido a mucha gente con C5 I, a los que después de un cambio de neumáticos les empezaban las molestas vibraciones.
Por lo visto los tornillos de las llantas son rectos, y al montar la llanta, si no se es muy preciso y cuidadoso, no queda 100x100 centrada y de ahí las vibraciones.
Lo que recomiendan y por lo visto lo hacen en algunos concesionarios Citroen es, conseguir 2 tornillos cónicos de 17 mm del Xantia y al montar las ruedas hacerlo de la siguiente manera:
Fijar la llanta un poco con estos 2 tornillos ( Xantia 17 mm ), en cruz y cuando quede fija poner en los otros agujeros los tornillos suyos y apretarlos bien, entonces quitar los del Xantia y poner los otros originales y apretar.
Según he leído en el eje delantero no hay holgura, pero en el traser hay unas 5 décimas de holgura y con tornillos planos, la rueda queda, o puede quedar descentrada.
Espero haberme explicado bién.
Leyendo por esos foros del mundo, he encontrado esta solución que le ha servido a mucha gente con C5 I, a los que después de un cambio de neumáticos les empezaban las molestas vibraciones.
Por lo visto los tornillos de las llantas son rectos, y al montar la llanta, si no se es muy preciso y cuidadoso, no queda 100x100 centrada y de ahí las vibraciones.
Lo que recomiendan y por lo visto lo hacen en algunos concesionarios Citroen es, conseguir 2 tornillos cónicos de 17 mm del Xantia y al montar las ruedas hacerlo de la siguiente manera:
Fijar la llanta un poco con estos 2 tornillos ( Xantia 17 mm ), en cruz y cuando quede fija poner en los otros agujeros los tornillos suyos y apretarlos bien, entonces quitar los del Xantia y poner los otros originales y apretar.
Según he leído en el eje delantero no hay holgura, pero en el traser hay unas 5 décimas de holgura y con tornillos planos, la rueda queda, o puede quedar descentrada.
Espero haberme explicado bién.
Última edición por juanma el 20 Abr 2008, 14:37, editado 1 vez en total.