• Posible solución al problema de las vibraciones en C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19140  por juanma
 
Hola.
Leyendo por esos foros del mundo, he encontrado esta solución que le ha servido a mucha gente con C5 I, a los que después de un cambio de neumáticos les empezaban las molestas vibraciones.
Por lo visto los tornillos de las llantas son rectos, y al montar la llanta, si no se es muy preciso y cuidadoso, no queda 100x100 centrada y de ahí las vibraciones.
Lo que recomiendan y por lo visto lo hacen en algunos concesionarios Citroen es, conseguir 2 tornillos cónicos de 17 mm del Xantia y al montar las ruedas hacerlo de la siguiente manera:

Fijar la llanta un poco con estos 2 tornillos ( Xantia 17 mm ), en cruz y cuando quede fija poner en los otros agujeros los tornillos suyos y apretarlos bien, entonces quitar los del Xantia y poner los otros originales y apretar.
Según he leído en el eje delantero no hay holgura, pero en el traser hay unas 5 décimas de holgura y con tornillos planos, la rueda queda, o puede quedar descentrada.

Espero haberme explicado bién.
Última edición por juanma el 20 Abr 2008, 14:37, editado 1 vez en total.
 #19159  por juanma
 
Hola kini.
por lo visto las ruedas de la mayoría de los coches al tener agujero central entran en un resalte y quedan medio sujetas, pero en el C5 el apoyo tanto donde va la rueda como de la rueda misma es liso, por lo que creo que esto puede ser algo importante.
No pierde nada el que tenga vibraciones, con quitar rueda por rueda y fijarla primero con esos tornillos cónicos de Xantia de 17 mm, y una vez fija y perfectamente centrada poner los otros 2 suyos y luego aflojar los del Xantia y poner los originales.
La verdad es que no es lógico que de fábrica salgan perfectos y al primer cambio de neumáticos le empiecen a vibrar a casi todo el mundo ( al menos esto he leído yo )
Otra cosa que dicen es que el par de apriete se debería hacer con dinamométrica y no con las pistolas de aire.
Saludos y si alguien que tenga tiempo y un lugar lo hace que comente si sirve de algo.
 #19188  por Dani_C5
 
Gracias por el consejo Juanma , miraré a ver que puedo hacer.
 #19279  por C5-Tranki
 
juanma escribió:Hola.
Leyendo por esos foros del mundo, he encontrado esta solución que le ha servido a mucha gente con C5 I, a los que después de un cambio de neumáticos les empezaban las molestas vibraciones.
Por lo visto los tornillos de las llantas son rectos, y al montar la llanta, si no se es muy preciso y cuidadoso, no queda 100x100 centrada y de ahí las vibraciones.
Lo que recomiendan y por lo visto lo hacen en algunos concesionarios Citroen es, conseguir 2 tornillos cónicos de 17 mm del Xantia y al montar las ruedas hacerlo de la siguiente manera:

Fijar la llanta un poco con estos 2 tornillos ( Xantia 17 mm ), en cruz y cuando quede fija poner en los otros agujeros los tornillos suyos y apretarlos bien, entonces quitar los del Xantia y poner los otros originales y apretar.
Según he leído en el eje delantero no hay holgura, pero en el traser hay unas 5 décimas de holgura y con tornillos planos, la rueda queda, o puede quedar descentrada.

Espero haberme explicado bién.

Buenas.

Me temo que el problena no es ese. El C5-I monta tornillos planos con arandela cónica (como bien dice Kini) y un resalte circular en la pieza donde se atornilla la rueda, para que quede centrada. Por lo menos en el mío. No tengo foto de los tornillos, pero si del resalte. La pongo para dar fe.

Imagen


Sigo pensando que el problema está en un equilibrado deficiente.

ánimo y a ver si encontrais solución.

Salu2
 #19286  por juanma
 
C5-Tranki escribió:
juanma escribió:Hola.
Leyendo por esos foros del mundo, he encontrado esta solución que le ha servido a mucha gente con C5 I, a los que después de un cambio de neumáticos les empezaban las molestas vibraciones.
Por lo visto los tornillos de las llantas son rectos, y al montar la llanta, si no se es muy preciso y cuidadoso, no queda 100x100 centrada y de ahí las vibraciones.
Lo que recomiendan y por lo visto lo hacen en algunos concesionarios Citroen es, conseguir 2 tornillos cónicos de 17 mm del Xantia y al montar las ruedas hacerlo de la siguiente manera:

Fijar la llanta un poco con estos 2 tornillos ( Xantia 17 mm ), en cruz y cuando quede fija poner en los otros agujeros los tornillos suyos y apretarlos bien, entonces quitar los del Xantia y poner los otros originales y apretar.
Según he leído en el eje delantero no hay holgura, pero en el traser hay unas 5 décimas de holgura y con tornillos planos, la rueda queda, o puede quedar descentrada.

Espero haberme explicado bién.


Buenas.

Me temo que el problena no es ese. El C5-I monta tornillos planos con arandela cónica (como bien dice Kini) y un resalte circular en la pieza donde se atornilla la rueda, para que quede centrada. Por lo menos en el mío. No tengo foto de los tornillos, pero si del resalte. La pongo para dar fe.

Imagen


Sigo pensando que el problema está en un equilibrado deficiente.

ánimo y a ver si encontrais solución.

Salu2

Hola C5 tranki.
Gracias por la foto ya que nunca había visto esta parte del coche.
No sé que rueda es la que muestras, pero según lo que he leído en las delanteras no hay ningún juego, pero en las traseras, y hablo siempre de cosas que he leído, hay por lo visto 5 décimas, y si no está la rueda, perfectamente centrada, creo que son suficientes para que vibre y mucho.
Lo que está claro es que la vibración del coche entero, es de ruedas traseras.
Saludos y gracias por esa foto.
 #19290  por C5-Tranki
 
Buenas juanma

La foto es de la rueda trasera. En relación a las tolerancias. El resalte que sale en la foto, creo que únicamente es para facilitar el montaje de la rueda. La apoyas y luego la giras poco a poco para localizar la alineación llanta / roscas. Si no recuerdo mal, la rueda delantera presenta el mismo resalte.

Como bien dices, este resalte no hace un centrado exacto de la rueda. Esta función la hace los tornillos cónicos.

El sistema de montaje de las ruedas en un C5 no difiere de la mayoría de los turismos. Que no te siente mal, pero me da que te están contando "milongas" y te están mareando para no admitir que han hecho un mal equilibrado. Si las vibraciones han empezado al sacar el coche del taller con neumáticos nuevos, es síntoma inequívoco de que han hecho algo mal. :@ Exige que te lo solucionen pues estas en tu derecho. Pide un preequilibrado y que te dejen ver que dejan el equilibrado a 0,0 gr.

Saludos birras:
 #19291  por juanma
 
C5-Tranki escribió:Buenas juanma

La foto es de la rueda trasera. En relación a las tolerancias. El resalte que sale en la foto, creo que únicamente es para facilitar el montaje de la rueda. La apoyas y luego la giras poco a poco para localizar la alineación llanta / roscas. Si no recuerdo mal, la rueda delantera presenta el mismo resalte.

Como bien dices, este resalte no hace un centrado exacto de la rueda. Esta función la hace los tornillos cónicos.

El sistema de montaje de las ruedas en un C5 no difiere de la mayoría de los turismos. Que no te siente mal, pero me da que te están contando "milongas" y te están mareando para no admitir que han hecho un mal equilibrado. Si las vibraciones han empezado al sacar el coche del taller con neumáticos nuevos, es síntoma inequívoco de que han hecho algo mal. :@ Exige que te lo solucionen pues estas en tu derecho. Pide un preequilibrado y que te dejen ver que dejan el equilibrado a 0,0 gr.

Saludos birras:
Hola C5-Tranki.
Vamos a ver, yo no he cambiado aún las ruedas, eso le ocurrió al forero Dani_C5, de ahí que pusiera este mensaje, por si quiere hacer el, la prueba de los tornillos del Xantia.
Yo pensaba cambiar mis ruedas, pero ya no las cambio, porque, como cuento en otro mensaje, esta mañana, me ha ido el coche de verdadero lujo...aunque solo hasta que lo he parado y lo he vuelto a arrancar, pero cuando iba bien, no vibraba absolutamente nada, osea que ya no cambio neumáticos, ni llantas, porque veo que cuando vibra no es de eso.
Saludos y gracias.
 #19293  por C5-Tranki
 
Mil perdones.

Me he liado. :mrgreen:
 #19294  por juanma
 
C5-Tranki escribió:Mil perdones.

Me he liado. :mrgreen:
No pasa nada C5-tranqui, faltaba más. birras:
 #19394  por ManuC5
 
¿Te frena bien el coche? Ese disco me parece que no tiene muy buena pinta. Lo veo muy oxidado y parece que solo frena en una franja de unos milimetros en el disco.