Hola:
Para hacer una operación en el sistema de suspensión (cambio de esferas, sustitución de LDS o lo que se os ocurra) en C5 I ó II los pasos a seguir son los siguientes:
1. Motor arrancado poner el coche en suspensión baja.
2. Si exixte la posibilidad (se que es extraño pero...) con un elevador subir para levantar pelin las ruedas del suelo y volver a bajar el coche un par de veces. NO ES NECESARIO sólo si existe la posibilidad.
3. Parar el motor.
4. Levantar el coche. Con un gato y sujeto con borriqueta (si se tiene, y es aconsejable por tu seguridad si te tienes que meter debajo...) y comprobar que no hay presión:
Explico la foto: Al estar el coche levantado, nos ponemos en cuclillas con la rueda encima de nuestras rodillas, con las manos sujetamos la rueda y...
5. Empujar hacia arriba:
La rueda tiene que subir sin dificultad.
6. Dejar reposar la rueda nuevamente en nuestras rodillas:
.
7. Si la rueda sube y baja sin dificultad ya no tenemos presión, por lo que podemos realizar la operación que deseemos.
8. NO HACE FALTA Lexia/PROXIA PARA LA PUESTA SIN PRESIÓN, OS LO ASEGURO.
9. Una vez terminada la operación, arrancaremos el coche y comprobaremos el nivel de líquido. Hay dos montajes de deposito de LDS: 1. El que viene marcado con las letras BASE, para H3; y HYD para H3 plus.
Nivel para H3.
Nivel para H3 plus.
NOTA: Este modelo no tiene las marcas pero ahí lo marco yo graciosamente.
2. Otro que no tiene ninguna marca:
Nivel para H3 y H3 plus si no tiene marcas el depósito (si este modelo vale para los dos tipos de suspensión)
NOTA: Si poneis una lampara en la boca del depósito se ve perfectamente el nivel en los dos casos.
10. Comprobar que todo funciona correctamente y que no tenemos perdidas de ningún tipo.
NOTA: EL CONTROL DE LA PUESTA SIN presión REALIZADO EN LAS RUEDAS ES APLICABLE IGUAL EN EL TREN TRASERO
Un saludo.
Pd.: Si no se ven las fotos, que alguno se apiade de mi, gracias.
Pd2.: Perdón si lo cuelgo en el sitio que no debo, por favor colocarlo donde mejor creais.
Pd3.: Si, el de la foto es el que suscribe.
Para hacer una operación en el sistema de suspensión (cambio de esferas, sustitución de LDS o lo que se os ocurra) en C5 I ó II los pasos a seguir son los siguientes:
1. Motor arrancado poner el coche en suspensión baja.
2. Si exixte la posibilidad (se que es extraño pero...) con un elevador subir para levantar pelin las ruedas del suelo y volver a bajar el coche un par de veces. NO ES NECESARIO sólo si existe la posibilidad.
3. Parar el motor.
4. Levantar el coche. Con un gato y sujeto con borriqueta (si se tiene, y es aconsejable por tu seguridad si te tienes que meter debajo...) y comprobar que no hay presión:
Explico la foto: Al estar el coche levantado, nos ponemos en cuclillas con la rueda encima de nuestras rodillas, con las manos sujetamos la rueda y...
5. Empujar hacia arriba:
La rueda tiene que subir sin dificultad.
6. Dejar reposar la rueda nuevamente en nuestras rodillas:
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7. Si la rueda sube y baja sin dificultad ya no tenemos presión, por lo que podemos realizar la operación que deseemos.
8. NO HACE FALTA Lexia/PROXIA PARA LA PUESTA SIN PRESIÓN, OS LO ASEGURO.
9. Una vez terminada la operación, arrancaremos el coche y comprobaremos el nivel de líquido. Hay dos montajes de deposito de LDS: 1. El que viene marcado con las letras BASE, para H3; y HYD para H3 plus.
Nivel para H3.
Nivel para H3 plus.
NOTA: Este modelo no tiene las marcas pero ahí lo marco yo graciosamente.
2. Otro que no tiene ninguna marca:
Nivel para H3 y H3 plus si no tiene marcas el depósito (si este modelo vale para los dos tipos de suspensión)
NOTA: Si poneis una lampara en la boca del depósito se ve perfectamente el nivel en los dos casos.
10. Comprobar que todo funciona correctamente y que no tenemos perdidas de ningún tipo.
NOTA: EL CONTROL DE LA PUESTA SIN presión REALIZADO EN LAS RUEDAS ES APLICABLE IGUAL EN EL TREN TRASERO
Un saludo.
Pd.: Si no se ven las fotos, que alguno se apiade de mi, gracias.
Pd2.: Perdón si lo cuelgo en el sitio que no debo, por favor colocarlo donde mejor creais.
Pd3.: Si, el de la foto es el que suscribe.
En tu mano está: Formar parte del problema, de la solución o del paisaje