• Puesta sin presión.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19611  por raulete
 
Hola:
Para hacer una operación en el sistema de suspensión (cambio de esferas, sustitución de LDS o lo que se os ocurra) en C5 I ó II los pasos a seguir son los siguientes:
1. Motor arrancado poner el coche en suspensión baja.
2. Si exixte la posibilidad (se que es extraño pero...) con un elevador subir para levantar pelin las ruedas del suelo y volver a bajar el coche un par de veces. NO ES NECESARIO sólo si existe la posibilidad.
3. Parar el motor.
4. Levantar el coche. Con un gato y sujeto con borriqueta (si se tiene, y es aconsejable por tu seguridad si te tienes que meter debajo...) y comprobar que no hay presión:
Imagen
Explico la foto: Al estar el coche levantado, nos ponemos en cuclillas con la rueda encima de nuestras rodillas, con las manos sujetamos la rueda y...
5. Empujar hacia arriba:
Imagen
La rueda tiene que subir sin dificultad.
6. Dejar reposar la rueda nuevamente en nuestras rodillas:
Imagen.
7. Si la rueda sube y baja sin dificultad ya no tenemos presión, por lo que podemos realizar la operación que deseemos.
8. NO HACE FALTA Lexia/PROXIA PARA LA PUESTA SIN PRESIÓN, OS LO ASEGURO.
9. Una vez terminada la operación, arrancaremos el coche y comprobaremos el nivel de líquido. Hay dos montajes de deposito de LDS: 1. El que viene marcado con las letras BASE, para H3; y HYD para H3 plus.Imagen
Nivel para H3.
Imagen
Nivel para H3 plus.
NOTA: Este modelo no tiene las marcas pero ahí lo marco yo graciosamente.
2. Otro que no tiene ninguna marca:
Imagen
Nivel para H3 y H3 plus si no tiene marcas el depósito (si este modelo vale para los dos tipos de suspensión)
NOTA: Si poneis una lampara en la boca del depósito se ve perfectamente el nivel en los dos casos.
10. Comprobar que todo funciona correctamente y que no tenemos perdidas de ningún tipo.
NOTA: EL CONTROL DE LA PUESTA SIN presión REALIZADO EN LAS RUEDAS ES APLICABLE IGUAL EN EL TREN TRASERO

Un saludo.

Pd.: Si no se ven las fotos, que alguno se apiade de mi, gracias.
Pd2.: Perdón si lo cuelgo en el sitio que no debo, por favor colocarlo donde mejor creais.
Pd3.: Si, el de la foto es el que suscribe.
 #19613  por Swhannibal
 
Otra forma de hacerlo sin elevar el vehiculo, es despresurizando el circuito

Imagen
 #19618  por raulete
 
Así es, muy bien explicado y mas corto que lo mío... Pero la experiencia me dice que no afloje esos tornillos (tube un problemilla con un C5I y no he vuelto a tocarlos, ni siquiera para la purga o ante un cambio de un racor). Lo que si esta bien tirao y se me ha olvidado poner es lo de meterle presión. El problema es que no todo el mundo tiene una bomba de este tipo (aunque si se encuentra en empresas de utillaje etc). Yo para asegurarme meto 1 bar (1 kilo) en el circuito.
 #19622  por Swhannibal
 
Pero la presión en el C5 se la vuelve a meter la bomba cuando cerramos el deposito de LDS, es sobre 0.5bares
 #19628  por raulete
 
Si señor, pero esa presión que proporciona la bomba no es suficiente para la purga del sistema. Como pone en tu documento hay que meter 0,5bar para purgar el circuito. Pero según documentación de la marca hay que darle 1bar (en caso de cambio de racores, Bloque Hidráulico de Suspensión, cambio de LDS... no hace falta para un cambio de esferas).
Si no le metemos presión la BHI hace un ruido ronco, como si girara en seco y podemos liarla. Lo suyo es darle algo de presión (0,5-1bar aprox.) y hacer trabajar el sistema, poniendo la suspensión en posición alta y luego en posición baja. El ruido disminuye en intensidad (o se quita del todo) y al circular un poco con el coche desaparece del todo.

Un saludo.
 #19630  por estrella_de_galicia
 
goodpost: si me dais el visto bueno esto va a la hydractivepedia Felcidades por el brico!!
 #19642  por Swhannibal
 
HA! perdona, no me había dado cuenta de que comentabas lo de "purgar" entonces, si, seria necesario poder tener algo para meterle presión.

Salu2

P.D. por mi parte como gustes Pedro
 #19650  por estrella_de_galicia
 
Swhannibal escribió:.. por mi parte como gustes Pedro
dicho y hecho por favor, comprobar que este bien, he creido oportuno agregar la conversacion al articulo de la hydractivepedia Haz clic aqui
 #19652  por Swhannibal
 
Por mi esta bien, si raulete quiere añadir algo mas...........
 #19661  por gringof
 
Felicidades, Raul, muy buena la explicación y las fotos, eres un crack.
Un abrazo, amigo