• ANOMALIA AIRBAG

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19552  por Swhannibal
 
super C5 escribió:muchas gracias, Por cierto el interior del coche te ha quedado muy original, no quiero pensar el tiempo que te ha llevado hacer el trabajito de las luces
:ico2:
El tiempo total empleado en soltar cambiar diodos y montar, fue de unas 4 o 5 horas + -
 #19590  por raulete
 
Perdona a Gringof, ese día estaba como loco porqué por fin iba a solucionar el problema de la sonda de nivel.
Al lío, la resistencia es de 2 Ohmios. Efectivamente, podemos hacer comprobaciones del sistema de airbag con esto, pero lógicamente en conectores de 2 vias. El tema está en hacer un puente con la resistencia.
Si al puentear se apaga la luz el problema está ahí, si no tendras que seguir bajando la instalación.
Pregunto, ¿seguro que el problema esta en el Airbag del conductor? Lo normal es que esté en el com, pero habría que asegurarse.
¿Has tenido problemas con la batería? me explico, que este baja o que hayas tenido que cambiarla.
 #19599  por gringof
 
raulete escribió:Perdona a Gringof, ese día estaba como loco porqué por fin iba a solucionar el problema de la sonda de nivel.
Al lío, la resistencia es de 2 Ohmios. Efectivamente, podemos hacer comprobaciones del sistema de airbag con esto, pero lógicamente en conectores de 2 vias. El tema está en hacer un puente con la resistencia.
Si al puentear se apaga la luz el problema está ahí, si no tendras que seguir bajando la instalación.
Pregunto, ¿seguro que el problema esta en el Airbag del conductor? Lo normal es que esté en el com, pero habría que asegurarse.
¿Has tenido problemas con la batería? me explico, que este baja o que hayas tenido que cambiarla.
Me he explicado mal;, Raulete, como siempre... perfecto. Me refería como tu bien dices de cara a efectuar comprobaciones no a la solución....definitiva....XD. ,
Comprueba, nos dices y te iremos orientando en lo que podamos.....(no nme dejais pasarme ni en 2 ohnios), y os digo una cosa, es como en los centímetros, depende.........
DOS CENTÍMETROS EN UNA PO...ya SE NOTAN MUCHO, pero en un edificio de 40 metros de fachada......inapreciable...lo mío como veis son los Lego...jajajajajaj
saludos
 #19607  por raulete
 
Hola:
Os he engañao, lo del mensaje de antes no está bien... contao, por decirlo de alguna manera. Vamos a ver, efectivamente con una resistencia de 2 Ohmios podemos comprobar ciertos elementos del airbag. Lo primero que se nos tiene que dar es que el conector en cuestión tenga 2 vías, para hacer el puente claro. Lo segundo es saber donde hacerlo. A ver, lo más normal es que el problema este en el com, así que para hacer la comprobación NO HAY QUE QUITAR EL COM2000. Lo que hay que desmontar es la carcasa inferior del volante (2 tornillos 20 torx y poco más). Entonces, a los lados del com hay dos conectores de 2 vías (el resto es de 6), uno para el detonador1 y otro pàra el 2, ahí ES DONDE HAY QUE HACER EL PUENTE. Pones la resistencia y arranca el coche, sin miedo que no pasa na y si la luz se apaga y el mensaje desaparece... Com2000.
Un saludo.
 #19704  por raulete
 
Hola:

Para la comprobación del com NO hace falta desmontar el saco del airbag, con soltar la carcasa inferior del volante basta (2 tornillos 20 torx).
En los extremos del com hay dos conectores de dos vías (en el documento de Sw, en la foto C se ven: el azúl a la izquierda de la imagen y el negro a la derecha).
Desconecta primero uno y puentea (lado instalación) con un resistencia de 2 OHMIOS. Con la resistencia montada arranca el coche (tranquilo que no pasa nada) y comprueba que el testigo y el mensaje desaparece. Si no es así prueba el otro conector y haz la misma operación. Si con esto la luz permanece encendida al 99% que los tiros van por otro lado.

Saludos.
 #19754  por super C5
 
Muchas gracias a todos por la ayuda. Hoy he estado en el concesionario y me han metido el coche en la maquinita, me han dicho que la averi esta en el COM y que tengo que cambiarlo. Yo les he comentado que ya se lo cambiaron hace dos años y el tio se a quedado alucinando, ya que le extrañaba mucho de que fuera la misma averia, y el jefe me dijo que va a hablar con Citroen para ver que se puede hacer, porque la averia no es muy normal, que en cuatro años le pase dos veces.
Raulete no he tenido nunga problemas con la bateria del coche no la he cambiado y la bateria esta en nivel normal ya que el día anterior estuve de viaje con el coche así que lo normal es que la bateria este cargada. :ico2: :ico2: