• Una duda sobre pre-ITV en talleres oficiales de Citroen

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #197970  por Abelin
 
Hola
En este hilo se habla de ello.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 07#p197882
Lo mas importante es el antes de dejar el coche para pasar la ITV el tener el coche revolucionado entre 3000 y 3500 rpm. por lo poco unos 20 o 30 Km. si se tiene que esperar también es muy bueno el tener el coche a esas revoluciones el máximo tiempo posible.
Esto se hace una buena limpieza del Fap,.
Pero si quieres una limpieza mejor tienes que usar el aditivo, ya que nos limpia deposito circuito de admisión e inyectores así como todo el circuito de escape y esto es bueno para el coche.
Saludos
 #198012  por Abelin
 
DavidDV escribió:Yo llevo 3 años con este problema. C5 1.6 HDi. Opacidad superior a 1 y ningún mecánico lo sabe solucionar.

Suerte

Hola
¿Cuantos Km. tienes?
¿Que es lo que te han hecho?
Limpieza de inyectores
Limpieza del circuito
limpieza de FAP
Comenta.
Saludos
 #198016  por joele270
 
DavidDV escribió:Yo llevo 3 años con este problema. C5 1.6 HDi. Opacidad superior a 1 y ningún mecánico lo sabe solucionar.

Suerte
Muy fácil, tu solución es Xenum In & Out y te limpiará los inyectores, todos los conductos de carbonilla, EGR, FAP, geometría del turbo, etc...

El FAP y la EGR no los deja limpios del todo pero casi enteros (que ya es mucho).

Esto lo echo un amigo en una C4 Picasso y en la ITV le dio 0.0 de gases.

Esa es tu solución jajajaja, es caro pero es una maravilla:

https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... ut-cleaner
 #198090  por DavidDV
 
joele270 escribió:
DavidDV escribió:Yo llevo 3 años con este problema. C5 1.6 HDi. Opacidad superior a 1 y ningún mecánico lo sabe solucionar.

Suerte
Muy fácil, tu solución es Xenum In & Out y te limpiará los inyectores, todos los conductos de carbonilla, EGR, FAP, geometría del turbo, etc...

El FAP y la EGR no los deja limpios del todo pero casi enteros (que ya es mucho).

Esto lo echo un amigo en una C4 Picasso y en la ITV le dio 0.0 de gases.

Esa es tu solución jajajaja, es caro pero es una maravilla:

https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... ut-cleaner
No es mi solución, no.

El Xenum In Out lo eché 2 veces, también hice una descarbonización integral del motor y posteriormente saqué la EGR, turbo y colectores para limpieza por ultrasonidos. Cambié el FAP, EGR, válvula Blow-By, los 4 inyectores, la centralita eléctrica (BSM), aceite cerámico low saps, filtro aceite y filtro de aire cada 10.000km con el Motul Engine Clear. EGR anulada desde hace unos 8.000km. Conducción agresiva por encima de 3.000 rpm. Comprobación electrónica de los inyectores, turbo, caudales de inyección, correcciones, etc, con Lexia.

Llevaba más de 3 años con ese problema. 3 talleres oficiales, ni idea de solucionarlo. 4 talleres no-oficiales, tampoco. Todo el mundo a cambiar piezas sin mirar y todos sin tener ni idea de qué podría ser. Citröen España se lava las manos.

Finalmente cambié de coche, a un híbrido.

Suerte.
 #198091  por DavidDV
 
Abelin escribió:
DavidDV escribió:Yo llevo 3 años con este problema. C5 1.6 HDi. Opacidad superior a 1 y ningún mecánico lo sabe solucionar.

Suerte

Hola
¿Cuantos Km. tienes?
¿Que es lo que te han hecho?
Limpieza de inyectores
Limpieza del circuito
limpieza de FAP
Comenta.
Saludos
130.000km

Aquí puedes ver todo el historial del coche y el seguimiento de las cosas que he hecho: https://goo.gl/GsD452
 #198092  por joele270
 
DavidDV escribió:
joele270 escribió:
DavidDV escribió:Yo llevo 3 años con este problema. C5 1.6 HDi. Opacidad superior a 1 y ningún mecánico lo sabe solucionar.

Suerte
Muy fácil, tu solución es Xenum In & Out y te limpiará los inyectores, todos los conductos de carbonilla, EGR, FAP, geometría del turbo, etc...

El FAP y la EGR no los deja limpios del todo pero casi enteros (que ya es mucho).

Esto lo echo un amigo en una C4 Picasso y en la ITV le dio 0.0 de gases.

Esa es tu solución jajajaja, es caro pero es una maravilla:

https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... ut-cleaner
No es mi solución, no.

El Xenum In Out lo eché 2 veces, también hice una descarbonización integral del motor y posteriormente saqué la EGR, turbo y colectores para limpieza por ultrasonidos. Cambié el FAP, EGR, válvula Blow-By, los 4 inyectores, la centralita eléctrica (BSM), aceite cerámico low saps, filtro aceite y filtro de aire cada 10.000km con el Motul Engine Clear. EGR anulada desde hace unos 8.000km. Conducción agresiva por encima de 3.000 rpm. Comprobación electrónica de los inyectores, turbo, caudales de inyección, correcciones, etc, con Lexia.

Llevaba más de 3 años con ese problema. 3 talleres oficiales, ni idea de solucionarlo. 4 talleres no-oficiales, tampoco. Todo el mundo a cambiar piezas sin mirar y todos sin tener ni idea de qué podría ser. Citröen España se lava las manos.

Finalmente cambié de coche, a un híbrido.

Suerte.
:| Madre mía... Cambiando todo eso es imposible que siguiera igual...
 #198145  por Abelin
 
DavidDV escribió:
Abelin escribió:
DavidDV escribió:Yo llevo 3 años con este problema. C5 1.6 HDi. Opacidad superior a 1 y ningún mecánico lo sabe solucionar.

Suerte

Hola
¿Cuantos Km. tienes?
¿Que es lo que te han hecho?
Limpieza de inyectores
Limpieza del circuito
limpieza de FAP
Comenta.
Saludos
130.000km

Aquí puedes ver todo el historial del coche y el seguimiento de las cosas que he hecho: https://goo.gl/GsD452
Hola
He estado leyendo tu post y me parece una pasada lo que te pasa, así que veo que estés hasta donde tu quieras con el coche.
Pero no entiendo como en un lado dices que haces una conducción suave y en otra dices que lo sueles llevar alegre.
En cuanto el consumo que tienes me parece que es muy bajo o mejor dicho de récord .
https://www.davidv.es/proxy/IMG_20170225_204049.jpg
Aquí en el foro con el X7 son estos.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=5598#p70873
Con lo cual creo que debieras comprobarlo llenando el deposito, hacer kilómetros y después volverlo ha llenar, para comprobar el consumo con tu marcador.
Otra cosa que comentas y con una conducción alegre es que las regeneraciones la realiza cada 300Km. aprox.
Aquí con mucha ciudad y conducción suave se suele hacer cada 300Km. pero si realizas una conducción alegre y carretera suelen ser unos 600Km. o mas.
Con lo cual si tu conducción es alegre y se té satura cada 300Km. es que estas echando mas porquería que la que debiese.
Como comentas si el humo es negro el problema es de la alimentación, osea de exceso de gasoil, ya que lo estas echando por el tubo de escape y saturando el FAP.
Por lo cual tendrás mas consumo
Si fuese azul el humo seria de aceite en los cilindros por las válvulas o segmentos.
Y blanco seria agua en los cilindros.
También comentas que el coche va como un tiro, con lo cual puede ser un exceso de gasoil.
El aceite que tienes por la zona del turbo y Intercoolet . ¿Puede ser Gasoil sucio? y no aceite.
Si después de todo lo que has cambiado no ha producido el efecto que debiera, como opinión particular es que tienes una lectura mala de la mezcla con lo cual miraría sensores y cableado ya que este suele dar muchas veces malas lecturas.
Lo que te han comentado de las arandelas de los inyectores, también pudiera ser. pero lo notarias en la respuesta del coche.
Un buen sitio para mirar las inyectores es el Service de Bosch son especialistas en ello, y no suelen ser muy caros.
Siento lo de tu problema y gracias por darnos el enlace al otro Foro ya que de esta forma se puede comentar mejor y no repetir otra vez lo que ya te han comentado en el otro foro por que según los datos que nos diste todos intentaríamos empezar otra vez de nuevo con limpiezas etc.
Que disfrutes el KIA.
saludos
 #198151  por joele270
 
El mío Abelin, hace dos semanas, unos 50 kms por autovía a 130 y unos 30 por nacionales a 100 me saco 4.0l de media.

Es un 2.0 HDi 140cv.
Última edición por joele270 el 06 Abr 2017, 09:39, editado 1 vez en total.
 #198153  por Almartin
 
DavidDV escribió: Aquí puedes ver todo el historial del coche y el seguimiento de las cosas que he hecho: https://goo.gl/GsD452
No conocíamos este caso, ya que no describiste nada de ello por el foro excepto el problema con la aditivacion del fap y el problema de sobrealimentación.

Te aconsejaría abrir un post enumerando los síntomas y los componentes supuestamente comprobados para irlo tratando allí, pero si te deshiciste del coche ya es tarde. No dices nada acerca del telecodificado de inyectores ¿Se hizo puesta a cero de el aprendizaje de los inyectores en el calculador de inyección? Debería haberse hecho después de cualquier intervención relacionada con la inyección o el circuito de alimentación de combustible.

El vástago del turbo se posiciona arriba cuando la geometría se encuentra en la mayor zona de soplado, se posiciona SIEMPRE abajo al ralentí y a motor parado retorna arriba. Creo que te has confundido al verlo, ya que de lo contrario tienes un problema con la electroválvula o con los tubos de vacío del turbo.

Saludos