• Sonido extraño en la dirección

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #12162  por Sabu
 
Invitado escribió:jdoer, te pasan unas cosas mas raras tio... por cierto, que carajo haces en la playa en febrero?? xDD
Pues lijar el cuadro, poner la auxiliar bien, acabar un trabajo y....ventilarme jajaja

 #12373  por pelopincho
 
Benvenuti , lo has explicado perfectamente, a mi me hace lo mismo con 43000km,en un principio crei que había holgura en la caña de la dirección,pero lo comprobamos en el taller y todo en orden.Tengo que decirte como mecanico que no te alarmes a no ser de que ese ruido sea mucho más fuerte,se que hubo algunos casos en el C5-1 en el que se cambiaron las cañas de la dirección por defecto de fabricación.Como dice MALLUS no te comas mucho el coco!.
SALUDOS !





C51.6 HDi Premier-2005

 #13295  por Benvenuti
 
He ido al conce de siempre , lo han probado y si se lo han notado (he ido yo con el mecanico). Lo he dejado todo el día para de paso cambiar el aceite y cuando lo recojo me dicen que no le han hecho nada, que es holgura en la caña de dirección y si va a más mirarían de cambiarsela .
Como no estaba en ese momento el jefe de taller he salido escopetado de la mala leche que llevaba . Hoy por la mañana se lo he llevado a otro concesionario que hay en donde yo vivo , se ha ido el mecanico el solo y a la vuelta fue conciso. "Hoy mismo pido una caña de dirección y mañana lo traes para cambiarsela".Esa es la respuesta que yo esperaba , pues es la forma correcta de actuar con un coche en garantía.Por telefono he llamado al jefe de taller del otro conce y lo he puesto a caldo , pues además se me ocurrio ver el aceite y pasaba un dedo del máximo en la cala (cosa que ya había avisado varias veces ). En fin es lo que hay.

 #13395  por C5-Tranki
 
Benvenuti escribió:He ido al conce de siempre , lo han probado y si se lo han notado (he ido yo con el mecanico). Lo he dejado todo el día para de paso cambiar el aceite y cuando lo recojo me dicen que no le han hecho nada, que es holgura en la caña de dirección y si va a más mirarían de cambiarsela .
Como no estaba en ese momento el jefe de taller he salido escopetado de la mala leche que llevaba . Hoy por la mañana se lo he llevado a otro concesionario que hay en donde yo vivo , se ha ido el mecanico el solo y a la vuelta fue conciso. "Hoy mismo pido una caña de dirección y mañana lo traes para cambiarsela".Esa es la respuesta que yo esperaba , pues es la forma correcta de actuar con un coche en garantía.Por telefono he llamado al jefe de taller del otro conce y lo he puesto a caldo , pues además se me ocurrio ver el aceite y pasaba un dedo del máximo en la cala (cosa que ya había avisado varias veces ). En fin es lo que hay.
Mucho cuidado con tener el nivel por encima del máximo, puede ser tan peligroso como tenerlo por debajo del mínimo.

Salu2

 #13525  por Benvenuti
 
Hoy ya he recogido el coche y que diferencia , esto si que va bien ahora.Le han cambiado la caña de la dirección y se acabó el ruido . Me han mirado el LDS y estaba bajo ( para los otros estaba bien) , me han quitado el aceite de más del carter y han desmontado totalmente el asiento del conductor , lo han reapretado todo pues tenía algo flojo y se movía. He aprovechado para cambiar las escobillas de los limpias (con un descuento de un 25%) y por supueso solo he pagado estas y el LDS ,total 60 euros con el I.v.a. incluido.
Última edición por Benvenuti el 21 Feb 2008, 23:44, editado 1 vez en total.
 #17051  por Benvenuti
 
Desde que cambié la caña de dirección (y yo creo que antes también) al tener el volante todo girado a la izquierda , al devolverlo al otro lado se nota en el volante a cada vuelta completa una especie de salto como si hubiera una holgura. En el taller ya les salian pelos blancos , pues como sabeis aun hacia unos días que cambiaran la caña , y dale que dale han probado de todo hasta que desmontan el airbag y el coche va bien.Conclusión ya me han pedido el Com2000 y el lunes lo cambiaré . Creo que en Citroën tienen mi foto en la pared para practicar con dardos.Saludos.
 #19862  por Benvenuti
 
Pasados unos días vuelve el famoso salto en la dirección,lo he llevado de nuevo al concesionario y le han cambiado el airbag . Ahora si que va perfectamente.Me dicen que le suele pasar a muchos (de hecho he probado otro que estaba allí y también lo hacia).Pero ahora el mío no lo hace,¿más adelante lo volverá a hacer? .........That is the question.....
lo que se que ahora está nuevo desde la cremallera hasta el volante jejejejeje.
 #19894  por Alk5
 
Yo también tubé ese golpeteo en la dirección cuando pasaba por zonas adoquinadas o pequeños baches, está fué la solución.
CONCERNIDO
Citroën C5 todo tipo.

CONSTATACION
Crujidos apreciados al girar el volante de dirección y a poca velocidad, por ejemplo, en maniobras de aparcamiento.

DIAGNOSTICO

El ruido es provocado por el deslizamiento de la parte (2) sobre las estrías del eje central de la columna de dirección.

SOLUCION POST-VENTA


Antes de cambiar sistemáticamente la columna de dirección, deslizar la parte (2) para distribuir la grasa.


NOTA : La grasa utilizada para esta función es específica.no utilizar grasa de venta en comercios.

Modo operatorio :
Desmontar :

El fieltro bajo la plancha de a bordo.
El tornillo (1).

Desacoplar de la válvula el cardan de dirección.

Hacer deslizar la parte (2) varias veces sobre su recorrido para repartir la grasa.

Acoplar el cardan de dirección.

Apretar el tornillo (1) a 2,3 más/menos ± 0,2 m.daN.

Colocar el fieltro bajo la plancha de a bordo.

Efectuar una prueba del vehículo:si el crujido no desaparece, sustituir la columna de dirección.
Imagen