• Fallo Electroventiladores

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199478  por jraymon

Hola chicos.
Pues hace tiempo ya, que cuando paro en los semàforos o la circulación es lenta, me quedo sin a/c y la temperatura del coche sube. Los electroventiladores no se ponen en marcha. Según me dicen en el taller, funcionan cuando les parece y la solución que me dan es sustituirlos. El problema es que solo los vende Citroen al módico precio de 450€ cada unidad.
El coche es de importación por lo que también es complicado encontrarlos de segunda mano o desguace.
Me estoy planteando ponerlos directos a batería, si es que funcionan, con un interruptor en el salpicadero y accionarlos solo cuando lo necesite. Al parecer estos ventiladores llevan un circuito integrado que parece ser que es lo que falla debido a la corrosión provocada por la sal de las carreteras alemanas por donde ha rodado el coche, por ese motivo hay que cambiarlos.
En fin, quería saber si os parece factible la idea.
Gracias
 #199479  por vic_nimirceag

Hola compañero,

Me paso lo mismo que a ti donde con unos 220.000 km fallaron los dos a la vez.
Empezó a no funcionar el aire acondicionado y a subir la temperatura del motor, acabando con la alarma STOP y con la temperatura del motor a tope.
Los abrí y te aseguro que fallan por el desgaste de las escobillas, no por la electronica. Ten en cuenta que en este coche nada mas poner el aire acondicionado , los ventiladores funcionan en primera velocidad.
Ahora estoy investigando para ver si hay que levantar culatas con el gasto que conlleva esto, así que cuidado ...
¿Solución?, cambiarlos, pero ¿donde comprar?
- Citroen, pero no intentes pedirlos, ni siquiera con el precio elevado que tienen, (unos 470€ cada uno), no los tienen disponibles. Llevo tres semanas intentando encontrar un par de ellos pero no los hay ni siquiera en fabrica. Según el concesionario hay coches parados por no poder servir estas piesas.
- eBay, de donde yo compre la semana pasada los originales (referencias 1253K5 y 1253K6) por 590€ los dos. Me llegan el lunes 7 de agosto, así que te podré confirmar si son originales como dice el vendedor.

Un saludo
 #199480  por jraymon

Muchísimas gracias! Estaré a la espera
 #199526  por vic_nimirceag

Buenas noches,

Me acaban de llegar los ventiladores de Alemania. Son 100% originales.

Un saludo.
 #199772  por Jorge.74

vic_nimirceag escribió: 09 Ago 2017, 22:22 Buenas noches,

Me acaban de llegar los ventiladores de Alemania. Son 100% originales.

Un saludo.
Podrías decirme como se llama el vendedor? yo tengo el mismo problema para un 2.2 de 170 CV del año 2009 y no hay manera, como tú bien has mencionado, tengo el coche en el taller parado. Gracias.
 #199774  por vic_nimirceag

Buenas tardes,

Te paso los enlaces de los ventiladores que he comprado yo . Este vendedor es 100% fiable.
Como observación, como me mando los dos ventiladores en el mismo paquete me cobraron solo 12 € de envío y llegaron en una semana.
Mándales un correo para confirmar si los tienen en stock y asegúrate que son originales.
En cuanto los compré yo tenian también un juego de unos no originales (no tienen por que ser malos) por unos 390€ los dos.

http://www.ebay.es/itm/NEU-ORIGINAL-K%C ... 2749.l2649

http://www.ebay.es/itm/NEU-ORIGINAL-K%C ... 2749.l2649

Un saludo.