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Alguien ha hecho el cambio con el Lexia?
Como es exactamente el procedimiento con éste?
Se puede hacer con una sola persona? (mi querida esposa estuvo con una cara de 5 metros cuando la recluté para hacer el cambio con método manual la última vez.... )
Muy bueno el tutorial, muy claro.
Pero estuve leyendo el Manual de Taller del C5 y habria que arreglar el orden de purgado, ya que como esta explicado en este brico esta mal.
El orden y la forma de proceder es la siguiente.
Primero hay que vaciar el deposito de líquido de freno totalmente y volver a llenar con el nuevo líquido, hasta acá es de la misma forma que se hace en este brico, pero al purgar rueda a rueda hay que hacer lo siguiente:
Muy bueno el manual de taller.
Estoy con la duda de hacerlo yo o por 30 euros llevarlo al taller. Es cuestion De falta de confianza en los talleres. Lo siento si alguno sois mecanico.
Gracias por el brico
maurorulo escribió: ↑22 Ago 2012, 01:05
Muy bueno el tutorial, muy claro.
Pero estuve leyendo el Manual de Taller del C5 y habria que arreglar el orden de purgado, ya que como esta explicado en este brico esta mal.
El orden y la forma de proceder es la siguiente.
Primero hay que vaciar el deposito de líquido de freno totalmente y volver a llenar con el nuevo líquido, hasta acá es de la misma forma que se hace en este brico, pero al purgar rueda a rueda hay que hacer lo siguiente:
hola,
añado imagen de la página del manual que indica el orden.
sorprendentemente el orden indicado en el manual es:
1- Del Izq
2-Del Dcha
3- Tras Izq
4- Tras Dcha
Edito:
Acabo de hacer el cambio. Confimo el método del libro para el C5: en las delanteras tuve que sacar mucho mas líquido hasta que salio el limpio que en las traseras. habre gastado 0.7l en total. unos 0.5l de alante y el resto atrás.
Alante llave de 8mm, el purgador esta un poco escondido bajo el cable de freno.
atrás llave de 10mm. purgador arriba,
por si a alguuno le interesa el sistema que uso:
- para sacar el líquido del deposito: sacar el colador de arriba, esta duro, pero sale tirando para arriba sin mas
- el líquido con una jeringa o similar
- para purgar sin ayudante, uso una Sealey (30 eur); https://www.amazon.es/Sealey-VS0205-Pur ... B001K4GA1S
- La presión la saco de una rueda de bici de montaña y un hinchador con manometro y así no tengo que desinflar las rueda del coche. Trabaja a 20 psi (1.4Bar) hay que volver a hincharla antes de purgar cada pinza.
- para recoger lo que sale de cada pinza, se usa el tubo que viene con la sealey; Yo me he hecho un deposito con una botella de leche fresca del lidl (transparente y tapon grande, también vale la botella del gazpacho del mercadona), con un agujerito en el tapon de 5.5m para tubo de 6 y otro de 2m aprox. para que salga el aire
Aqui un video de un mecanico fino usando la sealey.
espero que a alguno mas le sirva.
un saludo compis