Bueno pues al lío!
MATERIALES NECESARIOS
-Un litro de líquido DOT-4. (en citroen lo venden en botellas de medio litro, precio: creo que el total fueron unos 8€)
-Tubo "macarrón" de 8mm. (un metro y medio aprox.)
-Una garrafa o recipiente vacío.
-Gato u otro utensilio para levantar el coche.
-Llave para aflojar tornillos de rueda.
Empezamos colocando el coche en una superficie plana a poder ser pero es indiferente!
Abrimos el depósito del líquido de frenos y hay "algo" tipo un filtro, colador o como se quiera llamar que lo hay que quitar. Con un destornillador plano no tiene complicación cojiendolo de lado y tirando hacia arriba.
Una vez quitado esto hay que meter el tubo hasta abajo.
Y ponemos en el suelo la garrafa o lo que se vaya usar para vaciar el líquido del depósito.
Y ahora toca la peor parte del brico.
Hay que chupar por la parte de abajo del tubo hasta que se vea llegar el líquido y RAPIDAMENTE lo metemos en la garrafa y se deja que se vaya vaciando poco a poco el depósito.
Una vez que ya este el depósito totalmente vacío sacamos el tubo del depósito y hay que levantar el coche y quitar una de las ruedas de atrás.
Lo que está marcado con la flecha tiene un tapón de plástico que lo hay que quitar y queda como esta en la imagen.
Con una llave (10 creo que era) hay que aflojar UN POCO ese tornillo y cuando este flojo hay que meter el tubo en el tornillo y el otro extremo en la garrafa.
Una vez hecho esto hay que arrancar el coche y se encendera la luz de STOP (lógicamente por falta de líquido en el depósito)
Ahora hay que pulsar el freno y a la vez ir echando líquido nuevo en el depósito (cuidado de que no se quede el depósito sin líquido porque cojerá aire, que no pasa nada porque saldra al purgarlo pero si se puede evitar mejor que mejor) y el líquido irá saliendo por el tubo.
Pues hay que hacer eso repetidamente hasta que veamos que por el tubo ya sale líquido nuevo (se nota por el color).
Cuando este totalmente purgado se quita el tubo, se aprieta el tornillo se pone el tapon y la rueda.
Y a por la siguiente rueda. Hay que seguir siempre el orden de 1º RUEDA TRASERA, 2º RUEDA DELANTERA y siempre del mismo lado.
Se quita la rueda y para tener mejor accesibilidad hay que girar el volante hacia afuera.
Y lo mismo. El tornillo esta por la parte de atrás de la pinza, se quita el tapon se afloja el tornillo y se mete el tubo.
Y hay que repetir el mismo proceso de antes en las cuatro ruedas, de traseras a delanteras y del mismo lado!
Cuando esten todas purgadas llenamos el depósito al máximo y al cabo de un rato se comprueba el nivel y BRICO FINALIZADO!
aaaaaaaaaaaaaaa una cosa mas!!!!
Ya de una vez que nos ponemos y quitamos todas las ruedas hay que aprobechar a limpiar bien las llantas por dentro y las pinzas de freno:) que luce massssssss!!!!
Bueno espero que lo entendais y os sirva de ayuda!
Que no cuesta nada y mejor que nosotros nadie:)
Un saludO!
MATERIALES NECESARIOS
-Un litro de líquido DOT-4. (en citroen lo venden en botellas de medio litro, precio: creo que el total fueron unos 8€)
-Tubo "macarrón" de 8mm. (un metro y medio aprox.)
-Una garrafa o recipiente vacío.
-Gato u otro utensilio para levantar el coche.
-Llave para aflojar tornillos de rueda.
Empezamos colocando el coche en una superficie plana a poder ser pero es indiferente!
Abrimos el depósito del líquido de frenos y hay "algo" tipo un filtro, colador o como se quiera llamar que lo hay que quitar. Con un destornillador plano no tiene complicación cojiendolo de lado y tirando hacia arriba.
Una vez quitado esto hay que meter el tubo hasta abajo.
Y ponemos en el suelo la garrafa o lo que se vaya usar para vaciar el líquido del depósito.
Y ahora toca la peor parte del brico.
Hay que chupar por la parte de abajo del tubo hasta que se vea llegar el líquido y RAPIDAMENTE lo metemos en la garrafa y se deja que se vaya vaciando poco a poco el depósito.
Una vez que ya este el depósito totalmente vacío sacamos el tubo del depósito y hay que levantar el coche y quitar una de las ruedas de atrás.
Lo que está marcado con la flecha tiene un tapón de plástico que lo hay que quitar y queda como esta en la imagen.
Con una llave (10 creo que era) hay que aflojar UN POCO ese tornillo y cuando este flojo hay que meter el tubo en el tornillo y el otro extremo en la garrafa.
Una vez hecho esto hay que arrancar el coche y se encendera la luz de STOP (lógicamente por falta de líquido en el depósito)
Ahora hay que pulsar el freno y a la vez ir echando líquido nuevo en el depósito (cuidado de que no se quede el depósito sin líquido porque cojerá aire, que no pasa nada porque saldra al purgarlo pero si se puede evitar mejor que mejor) y el líquido irá saliendo por el tubo.
Pues hay que hacer eso repetidamente hasta que veamos que por el tubo ya sale líquido nuevo (se nota por el color).
Cuando este totalmente purgado se quita el tubo, se aprieta el tornillo se pone el tapon y la rueda.
Y a por la siguiente rueda. Hay que seguir siempre el orden de 1º RUEDA TRASERA, 2º RUEDA DELANTERA y siempre del mismo lado.
Se quita la rueda y para tener mejor accesibilidad hay que girar el volante hacia afuera.
Y lo mismo. El tornillo esta por la parte de atrás de la pinza, se quita el tapon se afloja el tornillo y se mete el tubo.
Y hay que repetir el mismo proceso de antes en las cuatro ruedas, de traseras a delanteras y del mismo lado!
Cuando esten todas purgadas llenamos el depósito al máximo y al cabo de un rato se comprueba el nivel y BRICO FINALIZADO!
aaaaaaaaaaaaaaa una cosa mas!!!!
Ya de una vez que nos ponemos y quitamos todas las ruedas hay que aprobechar a limpiar bien las llantas por dentro y las pinzas de freno:) que luce massssssss!!!!
Bueno espero que lo entendais y os sirva de ayuda!
Que no cuesta nada y mejor que nosotros nadie:)
Un saludO!