• Que pasa con Citroen

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #200323  por Mecmarino
 
Me da la impresion que PSA ha puesto en un escalon mas abajo a Citroen respecto de Peugeot y DS.
Estos están haciendo vehiculos normales y de primera linea, mientras Citroen, estos nuevos diseños tipo Low Cost como el Cactus y el Elysse
Es así o parece nomas ?
 #200383  por praxis
 
En algún momento se dijo no se si de manera oficial que Peugueot estaría por encima en calidades y motores que Citroen y que DS sería la marca más premium del grupo.
 #200385  por Sabu
 
Citroën ha quedado para el "FEEl GOOD".

Al separar a DS de Citroën se buscaba que Citroën no superase a Peugeot en ningún aspecto, algo que hacía desde el año 2008.

De aquellos polvos estos lodos....

Un saludo.
 #200388  por Mesetario
 
Citröen no tiene nada que ver en la actualidad con la Citröen de los años 50, 60 y 70, ni tan siquiera con la Citröen de finales de los 90 o principios de los 2000. Hace medio siglo, como todos sabemos, era una firma de primerísimo orden que marcaba las pautas del diseño y la innovación. Luego, una serie de decisiones "catastróficas", como el costoso desarrollo del SM en plena crisis petrolífera, el GS birrotor... propiciaron su compra por parte de Peugeot: el principio del fin.

Es entonces cuando comienza su inexorable declive. Hasta la presentación del C5 X7, Citröen ha ido salvando medianamente los muebles con su C5 y C6, que todavía guardan parte de la esencia caracteristica de la marca materializada en esos diseños atrevidos y, como no, en la suspensión hidroneumática. El punto de inflexión, en mi opinión, se produce con el lanzamiento del Cactus y la decisión de abandonar la hidroneumática, donde se ve sin ningún tipo de duda el rumbo que va a tomar la marca de una en adelante: coches de diseño original, diferente, sencillos y enfocados a ser prácticos y confortables. Los C3 y C3 Aircross confirman esta senda.

Así pues, el posicionamiento de cada firma PSA queda bastante claro: Peugeot con modelos de cierto carácter deportivo (más bien "dinámico") con cierta caracterización por su i-Cockpit; Citröen con vehículos vistosos y "sencillos", sin mayores pretensiones; y DS como firma premium con diseños atrevidos alejados de lo convencional que intentan ser baluartes del lujo entendido a la francesa. Sin embargo, en mi opinión les sigue faltando algo que verdaderamente marque las diferencias y que haga fijarme en algún rival alemán o mismamente francés. Eso sí, son vehículos con personalidad, y eso es algo muy importante en una época en la que las marcas tienen cada vez menos personalidad al compartir motores, chasis, mandos.... (una pena).

Desgraciadamente, los que seamos nostálgicos de la verdadera esencia chevronera, no nos quedará más remedio que acceder a un DS, siempre y cuando no estén basados en algún Citröen, como el DS7. Lo que está claro es que la Citröen admirada ha muerto para siempre, aunque su legado es y será eterno.

Saludos.
 #200389  por Almartin
 
Si señor, cuanta razón tienes compañero.
 #200392  por Capi
 
Imposible describir mejor lo dicho por Mesetario..y ahora falta añadir a Opel al pastel..
 #200394  por Mesetario
 
Capi escribió: 19 Oct 2017, 18:07 Imposible describir mejor lo dicho por Mesetario..y ahora falta añadir a Opel al pastel..
Esa es otra... PSA ha comprado Opel simplemente por una cuestión de tamaño y cuota de mercado, para poder hablar "de tú a tú" con el Grupo VAG o Renault. El caso es que ahora tiene un problema bastante gordo para posicionar correctamente cada marca. Los planteamientos de DS y Citröen están más o menos claros. Pero tal y como están las gamas ahora mismo Peugeot y Opel entran en conflicto directo.

Ni qué decir tiene que la damnificada va a ser Opel. Yo si fuera el presi lo tendría claro:

DS: Premium total, diseños ultra-originales y vanguardia tecnológica.
Citröen: Como dice Sabu, "Feel Good", coches monos y originales pero sin alma ténica. Gama reducida al segmento B y C, con mucho SUV.
Peugeot: Apostaría por una gama SUV de tamaño medio y grande junto con el 208 y 308.
Opel: Deportividad a raudales, con el Insignia GSI por bandera.

Lo que me toca las narices es que de Citröen no quede más que el nombre, y que hayan "tirado al traste" una marca que rompía esquemas, todo por una cuestión de envidia por parte de Peugeot, según se cuenta por ahí :| Larga vida a nuestros hidroneumáticos porque si no...
 #200400  por Capi
 
Se oía...al principio que Opel sería la marca “electrica” del grupo, pero con los vaivenes que dan en la cúpula vete tú a saber, de momento según vienen los aires cambien de planteamiento