• MODO SNOW = CONDUCCIÓN ECOLÓGICA ( y menor consumo)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201075  por INCOMPRENDIDO
 
Hola amigos :
quisiera ver si tenéis la misma experiencia y si estáis de acuerdo,
Estoy descubriendo los 1001 automatismos Y SECRETOS del C6 y he descubierto el modo SNOW o NIEVE como "arma" para reducir la contaminación y reducir el consumo de gasoil ... con solo pulsar un botón cuando arrancamos.
Me explico:

Según la página 54 del manual de empleo : " El modo Nieve permite una conducción mas suave , adecuada a carreteras resbaladizas "

La cosa es que según vengo notando la caja de cambios automática parece cambiar ( saltar) de marcha a unos 2000 rpm, pero cuando vas en modo nieve, ese cambio suele ser a los 1500. Esto , sin duda ofrece una conducción mas suave a la par que menos gastosa y ruidosa , así como la suavidad que tanto me gusta de este coche y que , imagino que a muchos de vosotros .
Si esto funciona como una especie de "overdrive" , habríamos encontrado una forma de disfrutar mas de nuestro coche y además ser mas respetuosos con el medio ambiente !!
Cuando construyeron estos coches no pensaron en el efecto de esta funcionalidad , y evidentemente en un menor consumo, pues no había ni conciencia ni interés al respecto, hoy, lo veo imperativo . limpiando;

La verdad es que con 6 cilindros diésel y con la potencia que proporcionan a bajas revoluciones no veo la necesidad de llevarlo en modo NORMAL , porque me sobra potencia por todos lados ( y tampoco va "ahogado") para el estilo de conducción que estos coches ofrecen.


PD : oops: Se que leí la pregunta en algún post ... pero no leí la respuesta entonces, y ahora no lo encuentro . ¿ Es mas conveniente pisar el freno en una parada de semáforo o similar , o es mejor poner N de neutro? En plan que es beneficioso o correcto para la caja de cambios .
 #201077  por Almartin
 
INCOMPRENDIDO escribió: 09 Dic 2017, 21:49 ¿ Es mas conveniente pisar el freno en una parada de semáforo o similar , o es mejor poner N de neutro? En plan que es beneficioso o correcto para la caja de cambios .
Pisar freno y mantener D. A las caja automáticos no les gusta estar en N.

saludos
 #201095  por Sabu
 
Yo lo del modo nieve no lo recomiendo.

Estás arrancando en 2ª o 3ª, y vas siempre a bajas RPM, la caja sufriendo más y el motor a bajo régimen.

Yo la llevo en sport en carretera y normal en el resto de situaciones.

Recuerda que es adaptativo: así conduces, así aprende.

Saludos.