Hola amigos :
quisiera ver si tenéis la misma experiencia y si estáis de acuerdo,
Estoy descubriendo los 1001 automatismos Y SECRETOS del C6 y he descubierto el modo SNOW o NIEVE como "arma" para reducir la contaminación y reducir el consumo de gasoil ... con solo pulsar un botón cuando arrancamos.
Me explico:
Según la página 54 del manual de empleo : " El modo Nieve permite una conducción mas suave , adecuada a carreteras resbaladizas "
La cosa es que según vengo notando la caja de cambios automática parece cambiar ( saltar) de marcha a unos 2000 rpm, pero cuando vas en modo nieve, ese cambio suele ser a los 1500. Esto , sin duda ofrece una conducción mas suave a la par que menos gastosa y ruidosa , así como la suavidad que tanto me gusta de este coche y que , imagino que a muchos de vosotros .
Si esto funciona como una especie de "overdrive" , habríamos encontrado una forma de disfrutar mas de nuestro coche y además ser mas respetuosos con el medio ambiente !!
Cuando construyeron estos coches no pensaron en el efecto de esta funcionalidad , y evidentemente en un menor consumo, pues no había ni conciencia ni interés al respecto, hoy, lo veo imperativo .
La verdad es que con 6 cilindros diésel y con la potencia que proporcionan a bajas revoluciones no veo la necesidad de llevarlo en modo NORMAL , porque me sobra potencia por todos lados ( y tampoco va "ahogado") para el estilo de conducción que estos coches ofrecen.
PD : Se que leí la pregunta en algún post ... pero no leí la respuesta entonces, y ahora no lo encuentro . ¿ Es mas conveniente pisar el freno en una parada de semáforo o similar , o es mejor poner N de neutro? En plan que es beneficioso o correcto para la caja de cambios .
quisiera ver si tenéis la misma experiencia y si estáis de acuerdo,
Estoy descubriendo los 1001 automatismos Y SECRETOS del C6 y he descubierto el modo SNOW o NIEVE como "arma" para reducir la contaminación y reducir el consumo de gasoil ... con solo pulsar un botón cuando arrancamos.
Me explico:
Según la página 54 del manual de empleo : " El modo Nieve permite una conducción mas suave , adecuada a carreteras resbaladizas "
La cosa es que según vengo notando la caja de cambios automática parece cambiar ( saltar) de marcha a unos 2000 rpm, pero cuando vas en modo nieve, ese cambio suele ser a los 1500. Esto , sin duda ofrece una conducción mas suave a la par que menos gastosa y ruidosa , así como la suavidad que tanto me gusta de este coche y que , imagino que a muchos de vosotros .
Si esto funciona como una especie de "overdrive" , habríamos encontrado una forma de disfrutar mas de nuestro coche y además ser mas respetuosos con el medio ambiente !!
Cuando construyeron estos coches no pensaron en el efecto de esta funcionalidad , y evidentemente en un menor consumo, pues no había ni conciencia ni interés al respecto, hoy, lo veo imperativo .
La verdad es que con 6 cilindros diésel y con la potencia que proporcionan a bajas revoluciones no veo la necesidad de llevarlo en modo NORMAL , porque me sobra potencia por todos lados ( y tampoco va "ahogado") para el estilo de conducción que estos coches ofrecen.
PD : Se que leí la pregunta en algún post ... pero no leí la respuesta entonces, y ahora no lo encuentro . ¿ Es mas conveniente pisar el freno en una parada de semáforo o similar , o es mejor poner N de neutro? En plan que es beneficioso o correcto para la caja de cambios .