Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Me ha parecido superinteresante y me he registrado. Ahora expondré dos problemas.
Tengo un C5 III tourer business de 2012 2.0 140cv y estoy un poco desilusionado. Para la edad que tiene me esta dando dos problemas que al final tendre que acudir a la Citroen a ver que me dicen.
El primero es que me da tironcitos leves (no siempre) en segunta, tercera y cuarta a bajas revoluiones, a punta de gas. No se si será la maldita EGR, caudalimetro o inyectores sucios. He usado Xenum in out en el ultimo deposito y ha mejorado bastante pero alguna vez que otra me da los tironcitos. Es como acelerar en vacio, como si no le entrara gasoil durante medio segundo. Estoy por llevarlo al SO para que me diagnostiquen. Si fuera la EGR... cuanto cuesta sustituirla? La limpian o directamente te ponen una nueva?
La otra cuestion es que cuando meto segunda, tercera y cuarta al soltar embrague suena un "clank" metalico muy molesto si no lo haces con muchisima suavidad. Tampoco lo hace siempre solo de vez en cuando. Un clank que se nota en el pedal pero el sonido viene del motor. Como a apunte decir que el volante bimasa lo tengo un poco cascado porque al pisar embrague en punto muerto cambia el sonido. Ese clank sera algún soporte defectuoso, silenblock?
Gracias por la ayuda de antemano. Estoy bastante triste porque es un cochazo con tan solo 5 años y 100.000kms y no va fino.
Saludos.
Tengo un C5 III tourer business de 2012 2.0 140cv y estoy un poco desilusionado. Para la edad que tiene me esta dando dos problemas que al final tendre que acudir a la Citroen a ver que me dicen.
El primero es que me da tironcitos leves (no siempre) en segunta, tercera y cuarta a bajas revoluiones, a punta de gas. No se si será la maldita EGR, caudalimetro o inyectores sucios. He usado Xenum in out en el ultimo deposito y ha mejorado bastante pero alguna vez que otra me da los tironcitos. Es como acelerar en vacio, como si no le entrara gasoil durante medio segundo. Estoy por llevarlo al SO para que me diagnostiquen. Si fuera la EGR... cuanto cuesta sustituirla? La limpian o directamente te ponen una nueva?
La otra cuestion es que cuando meto segunda, tercera y cuarta al soltar embrague suena un "clank" metalico muy molesto si no lo haces con muchisima suavidad. Tampoco lo hace siempre solo de vez en cuando. Un clank que se nota en el pedal pero el sonido viene del motor. Como a apunte decir que el volante bimasa lo tengo un poco cascado porque al pisar embrague en punto muerto cambia el sonido. Ese clank sera algún soporte defectuoso, silenblock?
Gracias por la ayuda de antemano. Estoy bastante triste porque es un cochazo con tan solo 5 años y 100.000kms y no va fino.
Saludos.