• Clank al soltar embrague y tirones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201388  por Zerokoma
 
Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Me ha parecido superinteresante y me he registrado. Ahora expondré dos problemas.

Tengo un C5 III tourer business de 2012 2.0 140cv y estoy un poco desilusionado. Para la edad que tiene me esta dando dos problemas que al final tendre que acudir a la Citroen a ver que me dicen.
El primero es que me da tironcitos leves (no siempre) en segunta, tercera y cuarta a bajas revoluiones, a punta de gas. No se si será la maldita EGR, caudalimetro o inyectores sucios. He usado Xenum in out en el ultimo deposito y ha mejorado bastante pero alguna vez que otra me da los tironcitos. Es como acelerar en vacio, como si no le entrara gasoil durante medio segundo. Estoy por llevarlo al SO para que me diagnostiquen. Si fuera la EGR... cuanto cuesta sustituirla? La limpian o directamente te ponen una nueva?
La otra cuestion es que cuando meto segunda, tercera y cuarta al soltar embrague suena un "clank" metalico muy molesto si no lo haces con muchisima suavidad. Tampoco lo hace siempre solo de vez en cuando. Un clank que se nota en el pedal pero el sonido viene del motor. Como a apunte decir que el volante bimasa lo tengo un poco cascado porque al pisar embrague en punto muerto cambia el sonido. Ese clank sera algún soporte defectuoso, silenblock?

Gracias por la ayuda de antemano. Estoy bastante triste porque es un cochazo con tan solo 5 años y 100.000kms y no va fino.

Saludos.
 #201452  por Zerokoma
 
Nadie me ayuda? Esperaba otra cosa...
 #201453  por joele270
 
Cuando nadie dice nada es por qué no se sabe que puede ser...

Yo lo que haría en lo de los tirones es ir a la Citroen y que hagan una telecarga a la centralita del motor.
 #201454  por Zerokoma
 
Gracias amigo. Muy amable.
 #201458  por Ahngel
 
En el mío me sucedió lo de los tirones, siempre sobre 2000 revoluciones con cualquier marcha engranada y era problema de la egr, estaba atascada por la suciedad, la limpiaron en un taller de barrio y y así se quedo pero el coche no iba fino del todo, en el servicio oficial no la limpian, la cambian directamente así que prepara sobre 400 o 500€ entre la valvula y la mano de obra, a mi me cobraron 40€ en el taller de barrio por limpiarla y desatascarla.
El clank del embrague es así si no haces el cambio justo en su momento y a las revoluciones correctas, sucede mucho en los C5 y otros modelos de Citroen, no es averia ni defecto, es que son así estos embragues.

Saludos.
 #201468  por Zerokoma
 
¿En serio lo del embrague es normal? Pues me da coraje la verdad. No me había pasado nunca en ningun coche antes... me cuesta creerlo aunque confiaré en lo que dices... que un embrague vale un pastizal... tendré que cambiar mas suave entonces.
En cuanto a los tirones le meti el xenum in out y hace poco el liqui moly y ya no los pega tanto, muy de vez en cuando... cosa mas rara...

Muchas gracias de nuevo
 #201805  por Zerokoma
 
No me acostumbro... lo siento. He tenido muchos coches el puñetero clank al soltar embrague no me lo hacia ninguno. Necesito una razon mecánica para convencerme de que ese ruido es normal... Estoy hasta los hue... de la mierda esta de coche.
 #201815  por Abelin
 
Hola
Lo del embrague, que Bimasa, es un problema que tienen todos los coches de distintas marcas que llevan Bimasa.
Estos embragues tienen unos muelles que son para que salgan mas suaves al comenzar a circular, que en cuanto empiezan a soltar el embrague ese muelle compensa las brusquedades del comienzo a circular y en cuando están un poco cascado suelen dar esos golpes.
Saludos
 #201854  por Zerokoma
 
Mi bimasa esta cascadillo. Eso lo se. Al pisar embrague el motor es menos ruidoso y al soltar traquetea mas. Pero no pensaba que el clank en el pedal vendria de ahí... pensaba que seria algún silenblock o soporte en mal estado o alguna pieza del embrague con holgura... en definitiva que me va a tocar aguantarme con el clank hasta que reviente el embrague o gastarme un pastizal...

¿Alguno le habeis puesto el monomasa? Es que he llamado a uno de los mejores talleres de España y me desaconsejan el monomasa en este modelo... ¿por que sera? No me dio detalles.
 #201856  por joele270
 
El mío también suena menos cuando piso el embrague...

alguna gente que ha puesto monomasa, jodía la caja de cambio, entraban más vibraciones, se gasta antes el embrague y es más brusco.

Pon un bimasa que es el que debe llevar, es muy caro pero es el suyo.

El clack no me lo hace el mío, pero si que suena a cama vieja al pisarlo.