• Tiron brusco de las revoluciones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206772  por Cleinkel
 
Buenas a todos. Tengo un problema que cuando acelero en marcha y piso de golpe las revoluciones suben de golpe y vuelven a bajar de golpe. A alguien le ha pasado?
 #206775  por Hidroneumatico
 
¿Embrague?
 #206776  por Cleinkel
 
Podría ser ya que tiene 160mil kilómetros. Cuando acelero las revoluciones suben pero no acelera como debería.
 #206778  por Wiki
 
Como dice el compañero ese es el síntoma típico de embrague.

Por completar la información, ese síntoma suele empezar por las marchas más largas. Cuando patina ya con marchas cortas suele ser que está muy jodido.

Lo normal es que sea el disco del embrague gastado, pero también puede pasar algún otro problema también relacionado con el embrague. A mi, en la última ocasión, el problema no me lo hacía siempre sino me lo hacía varias veces y luego dejaba de pasar un tiempo. En ese caso fue culpa del retén del cigueñal. Se pasaba un poco de aceite y se ve que caía alguna gota al disco y patinaba. En mi caso me pasó con casi 250000kms de embrague, por lo que decidí cambiar el embrague y aprovechar a cambiar el retén del cigueñal que eran como 30 euros.
En tu caso diría lo mismo. Lo normal es que sea el disco del embrague por lo que sería cambiarlo, pero aunque fuese el retén del cigueñal, con la mano de obra que lleva, ya se cambia embrague también (con los kms que tiene tampoco estará muy nuevo que digamos).
 #206779  por Cleinkel
 
Pues viéndolo así me tocará soltar la pasta. El coche no me presenta ningún fallo de electrónica con lo que descargo que sea algún sensor .por cierto alguna idea de lo que puede costarme el cambio del embrague?
 #206794  por Wiki
 
Yo lo he cambiado en Servicio Oficial Peugeot a un peugeot 407 2.0 HDi 136 y a mi me costó 1600 euros, pero no era sólo el disco, sino el kit completo de embrague, que incluye el volante motor (bimasa) y otro par de cosas más.
Lo más caro son el disco y el bimasa y por supuesto lo que mas, la mano de obra, pero en mi opinión hay que cambiar el kit entero siempre en estos diesel. Si llevase monomasa, probablemente te lo podrías ahorrar, pero con un bimasa lo cambiaría siempre que cambies el disco, si no es abonarte a problemas futuros, que te obliguen a volver a abrir la caja de cambios de nuevo y tener que cambiar todo.

Imagino que fuera de Servicio Oficial se podrá abaratar significativamente respecto a esa cifra, y por supuesto eso es lo que costó en mi 407 que no es el mismo coche que el tuyo (el 407 se podría asimilar al C5 II).
 #206796  por alf.c5
 
En mi última revisión en taller oficial me detectaron esa pérdida de aceite por el retén del cigüeñal. Pedí presupuesto para su reparación y, evidentemente, incluyen el cambio de discos de embrague... total 1300€ largos
 #206801  por Cleinkel
 
Muchas gracias wiki por tu información. La verdad que es como cambiarle la distribución ya que está abierto se cambia la bomba también y no solo la correa. Y en esto del embrague tienes toda la razón ya que lo tienes todo a mano mejor cambiarlo todo .conociendo a los bimasa no hay que jugársela
 #206802  por Wiki
 
Yo cambiaría todo lo que incluye el kit. Evidentemente el bimasa es lo más importante, pero como lo demás es el chocolate del loro, pues no merece la pena no cambiarlo. Imagínate que cambias embrague y 20000 kms más tarde te empieza a dar por saco el collarín del embrague. Lo normal es que el collarín aguante bastante más (no se jode tanto como el bimasa), pero yo prefiero no arriesgarme, aunque eso es cosa mía. Eso sí, en el Servicio Oficial de Peugeot al que lo llevé me dijeron que ellos cambiaban siempre el kit completo.
Es más, según un amigo, que es el que me aconseja, él, por el coste tan bajo que tiene, cambiaría siempre el retén del cigueñal, porque al final envejece y si el embrague te dura mucho tiempo, puede que empiece a degradarse. Pero bueno, como en todo, es cuestión de opiniones. A mi me lo cambiaron con el embrague, pero no se que hubiese pasado si no perdiese aceite por ahí, ya que estrictamente no es parte del embrague.
 #206803  por Cleinkel
 
Ya que estamos tengo una duda al arrancar. Cuando arranco las revoluciones suben de golpe a su estado normal. He probado un 407 que lleva el mismo motor y no lo hace. Esto es normal?