Buenas.
Quiero contaros mi caso por si a alguien le puede ser de utilidad.
Hace tiempo empecé a notar un rudito que parecía provenir de la zona de la columna de la dirección. Sonaba cuando pasabas una zona bacheada, como si las piezas no estuviesen bien encajadas. Algo así como un Niké Niké (no seáis mal pensados) Me volví loco, soltando las tapas que cubren dicha columna, untando con las uniones con vaselina (mano de santo para quietar crujidos de plásticos), fijando los cables medio sueltos por si chocaban con los plásticos.... Resultado -> Todo seguía igual. Ya había tirado la toalla.
El otro día como había cambiado el pulsador del embrague recientemente (sonaba CLACK al accionar el embrague y CLACK al soltarlo), como acción preventiva, opte por engrasar la zona sobre la que patina el pulsador y maximizar su vida. De paso me dio por husmear un poco y engrasar también todo el mecanismo. Rotulas y MUELLE de recuperación de posición.
Resultado -> El dichoso grillo ha desaparecido. Tengo la sospecha que el ruido provenía del muelle, al parecer con los baches, vibraba, sonaba y al engrasar ha desaparecido el ruido. Cuando estas sentado parece que el sonido afloraba por la zona de la dirección, lo que me tenía mirando donde no era.
Por increíble que parezca, mi C5 en zona de baches ya no emite chirridos ni crujidos. Vamos, mejor que de nuevo. Solo me queda meter mano al ruido de los cristales al accionar el elevalunas (próximo objetivo)
Para engrasar el muelle, utilizo un spray (que incorpora una pajita) de grasa con siliconas, de venta en ferreterías especializadas. Es mano de santo para bisagras, cerraduras etc...
Nota-> Cada vez estoy más contento con este coche.
Saludos
Quiero contaros mi caso por si a alguien le puede ser de utilidad.
Hace tiempo empecé a notar un rudito que parecía provenir de la zona de la columna de la dirección. Sonaba cuando pasabas una zona bacheada, como si las piezas no estuviesen bien encajadas. Algo así como un Niké Niké (no seáis mal pensados) Me volví loco, soltando las tapas que cubren dicha columna, untando con las uniones con vaselina (mano de santo para quietar crujidos de plásticos), fijando los cables medio sueltos por si chocaban con los plásticos.... Resultado -> Todo seguía igual. Ya había tirado la toalla.
El otro día como había cambiado el pulsador del embrague recientemente (sonaba CLACK al accionar el embrague y CLACK al soltarlo), como acción preventiva, opte por engrasar la zona sobre la que patina el pulsador y maximizar su vida. De paso me dio por husmear un poco y engrasar también todo el mecanismo. Rotulas y MUELLE de recuperación de posición.
Resultado -> El dichoso grillo ha desaparecido. Tengo la sospecha que el ruido provenía del muelle, al parecer con los baches, vibraba, sonaba y al engrasar ha desaparecido el ruido. Cuando estas sentado parece que el sonido afloraba por la zona de la dirección, lo que me tenía mirando donde no era.
Por increíble que parezca, mi C5 en zona de baches ya no emite chirridos ni crujidos. Vamos, mejor que de nuevo. Solo me queda meter mano al ruido de los cristales al accionar el elevalunas (próximo objetivo)
Para engrasar el muelle, utilizo un spray (que incorpora una pajita) de grasa con siliconas, de venta en ferreterías especializadas. Es mano de santo para bisagras, cerraduras etc...
Nota-> Cada vez estoy más contento con este coche.
Saludos
C5-I 2.0 HDi X 90CV
Bricos: Radio CD MP3 Kenwood con mando IR volante. Apoyabrazos central. Ordenador de abordo. Cortina trasera. Sensores parking traseros. Intercooler. Control velocidad. Tiras cromadas bajo ventanillas. Aislamiento sonoro motor reforzado. Luces cortesia bajo plazas delanteras y traseras.
Bricos: Radio CD MP3 Kenwood con mando IR volante. Apoyabrazos central. Ordenador de abordo. Cortina trasera. Sensores parking traseros. Intercooler. Control velocidad. Tiras cromadas bajo ventanillas. Aislamiento sonoro motor reforzado. Luces cortesia bajo plazas delanteras y traseras.