• Ruido de algo flojo" en columna dirección (resuelto)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #20721  por C5-Tranki
 
Buenas.

Quiero contaros mi caso por si a alguien le puede ser de utilidad.

Hace tiempo empecé a notar un rudito que parecía provenir de la zona de la columna de la dirección. Sonaba cuando pasabas una zona bacheada, como si las piezas no estuviesen bien encajadas. Algo así como un Niké Niké (no seáis mal pensados) Me volví loco, soltando las tapas que cubren dicha columna, untando con las uniones con vaselina (mano de santo para quietar crujidos de plásticos), fijando los cables medio sueltos por si chocaban con los plásticos.... Resultado -> Todo seguía igual. Ya había tirado la toalla.
llorar:

El otro día como había cambiado el pulsador del embrague recientemente (sonaba CLACK al accionar el embrague y CLACK al soltarlo), como acción preventiva, opte por engrasar la zona sobre la que patina el pulsador y maximizar su vida. De paso me dio por husmear un poco y engrasar también todo el mecanismo. Rotulas y MUELLE de recuperación de posición.

Resultado -> El dichoso grillo ha desaparecido. Tengo la sospecha que el ruido provenía del muelle, al parecer con los baches, vibraba, sonaba y al engrasar ha desaparecido el ruido. Cuando estas sentado parece que el sonido afloraba por la zona de la dirección, lo que me tenía mirando donde no era.

Por increíble que parezca, mi C5 en zona de baches ya no emite chirridos ni crujidos. Vamos, mejor que de nuevo. Solo me queda meter mano al ruido de los cristales al accionar el elevalunas (próximo objetivo) :wink:

Para engrasar el muelle, utilizo un spray (que incorpora una pajita) de grasa con siliconas, de venta en ferreterías especializadas. Es mano de santo para bisagras, cerraduras etc...

Nota-> Cada vez estoy más contento con este coche. :mrgreen:

Saludos
 #20750  por raulete
 
Para el tema de los crujidos de los elevalunas te aconsejo que engrases, ya lo veras cuando quites el panel de la puerta, los "codos" blancos por los que el cable gira. No siempre se quita, pero puedes atenuarlo bastante. Inconveniente, aunque parezca raro va a entrar polvillo, con lo que se resecará todo y dentro de un tiempo... crujidos.

Un saludo.
 #20770  por C5-Tranki
 
Buenas raulete.

Pues igual de esa pieza de la que parte el crujido, pero a mi más bien me parece que lo que me cruje es el marco de la puerta cuando el cristal llega arriba del todo y el cristal deforma mínimamente las guias/marco de la pueta para darle su forma.

Tengo intención de aplicar con paciencia un poco de baselina en la parte superior de las guias del cristal para ver si consigo algo.

Este crujido, es más notorio cuando el coche se ha estado tostando al sol. Supongo que será por las dilataciones.

Tomo nota de tu indicación por si con mi chapucilla no logro nada.

Salu2