• ¿junta culata mal ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #209958  por nashagui
 12 Ene 2020, 12:01
Buenas,
resulta que ahora a mi C5 2.0HDi de 109Cv con 311.000km se le da por consumir anticongelante y no sé si será la culata o qué?

todo empezó con el aviso "revisar nivel anticongelante" y al abrir el capó me encuentro con espuma blanca alrededor del tapón del vaso de expansión. el bote estaba casi vacio.

no observo fugas, relleno con agua pa salir del paso y a unos 40 km me vuelve a saltar el aviso. reviso y el líquido está limpio.

no sé si será culatazo o que con el frío he subido la temperatura del habitáculo, cosa que antes lo tenía a 16.

de ser culata... ¿ compensa reparar motor, meter uno reconstruido, mandar a desguace, convertir a eléctrico...? ¿qué haríais?.

añado:
-a 90 grados de motor, la temperatura en el bote de expansión es muy tibia,
-a 90 grados, en el bote salen burbujas formando una espuma blanca, el agua se vuelve marrón.
-bote abierto, acelero baja el nivel y al soltar el acelerador sube el nivel.
-los tubos del circuito no se notan especialmente duros.
-rezuma agua con espuma por el tapón del purgador en la caja de aguas.
no se si es el termostato o la culata.

un saludo.
 #209960  por chimpa26a
 12 Ene 2020, 16:02
Lo del agua marrón puede ser sintoma vigila el tapón del aceite a ver si tiene como una crema blanca y puede ser a parte de la culata el intercambiador que esta previo a la egr que se picara y entran en contacto gases de escape con refrigerante
 #209999  por nashagui
 17 Ene 2020, 15:18
chimpa26a escribió:
12 Ene 2020, 16:02
Lo del agua marrón puede ser sintoma vigila el tapón del aceite a ver si tiene como una crema blanca y puede ser a parte de la culata el intercambiador que esta previo a la egr que se picara y entran en contacto gases de escape con refrigerante
creo que puedes tener razón en cuanto que puede ser el enfriador de la recirculación de la egr, me estoy planteando cambiarlo ya que son 90€.

leyendo en otros foros hay gente que rectificó culata con los mismos síntomas que el mío y siguió igual, y en otros comentarios gente que directamente era el enfriador y solucionó el problema.

en mi caso tiene sentido que sea el enfriador pq me ensucia el agua con carbonilla y burbujea, en lugar de aceite, y el aceite no me aparece la mayonesa blanca.

de momento lo tengo en la UCI con trayectos cortos.

si al final le cambio el intercambiador prometo video.

un saludo.
 #210243  por nashagui
 08 Feb 2020, 11:23
añado más información al problema, un mes después:

he observado que si dejo el tapón de llenado como media vuelta flojo, como para que suelte la presión que acumule con el burbujeo, el problema desaparece y a penas baja el nivel de anticongelante.

tengo la sensación de que el termostato no abre cuando tiene que abrir y acumula presión de algún lado, convirtiéndose la presión con el anticongelante en una especie de espuma blanca en el tapón del bote de expansión.

¿ alguna idea ?