Buenas,
resulta que ahora a mi C5 2.0HDi de 109Cv con 311.000km se le da por consumir anticongelante y no sé si será la culata o qué?
todo empezó con el aviso "revisar nivel anticongelante" y al abrir el capó me encuentro con espuma blanca alrededor del tapón del vaso de expansión. el bote estaba casi vacio.
no observo fugas, relleno con agua pa salir del paso y a unos 40 km me vuelve a saltar el aviso. reviso y el líquido está limpio.
no sé si será culatazo o que con el frío he subido la temperatura del habitáculo, cosa que antes lo tenía a 16.
de ser culata... ¿ compensa reparar motor, meter uno reconstruido, mandar a desguace, convertir a eléctrico...? ¿qué haríais?.
añado:
-a 90 grados de motor, la temperatura en el bote de expansión es muy tibia,
-a 90 grados, en el bote salen burbujas formando una espuma blanca, el agua se vuelve marrón.
-bote abierto, acelero baja el nivel y al soltar el acelerador sube el nivel.
-los tubos del circuito no se notan especialmente duros.
-rezuma agua con espuma por el tapón del purgador en la caja de aguas.
no se si es el termostato o la culata.
un saludo.
resulta que ahora a mi C5 2.0HDi de 109Cv con 311.000km se le da por consumir anticongelante y no sé si será la culata o qué?
todo empezó con el aviso "revisar nivel anticongelante" y al abrir el capó me encuentro con espuma blanca alrededor del tapón del vaso de expansión. el bote estaba casi vacio.
no observo fugas, relleno con agua pa salir del paso y a unos 40 km me vuelve a saltar el aviso. reviso y el líquido está limpio.
no sé si será culatazo o que con el frío he subido la temperatura del habitáculo, cosa que antes lo tenía a 16.
de ser culata... ¿ compensa reparar motor, meter uno reconstruido, mandar a desguace, convertir a eléctrico...? ¿qué haríais?.
añado:
-a 90 grados de motor, la temperatura en el bote de expansión es muy tibia,
-a 90 grados, en el bote salen burbujas formando una espuma blanca, el agua se vuelve marrón.
-bote abierto, acelero baja el nivel y al soltar el acelerador sube el nivel.
-los tubos del circuito no se notan especialmente duros.
-rezuma agua con espuma por el tapón del purgador en la caja de aguas.
no se si es el termostato o la culata.
un saludo.