Interesante post, es curioso , pero creo que te adaptas a las posibilidades de tu coche, cual es el ideal?, pues hombre, los HDi son muy cómodos de llevar pues el alto par de sus mecánicas consiguen ofrecer un rango de utilización muy "elástico", es decir, puedes ir a 1500 o 2000 vueltas con excelente respuesta, asunto prácitamente imposible en los gasolina atmosféricos de la misma cilindrada, aunque sistemas como los VTEC, VVT etc han conseguido paliar en parte todo ésto, pero nunca sustituir al par de un t urbo, aquí ya me refiero tanto a diesel como gasolina con turbo...
,,bueno.. cual es el ideal... pues mira, que mejor poner un ejemplo, de entrada aquí os escribe uno que aprendió a adelantar con un GSA de 65cv
.. con el Xantia 1.6 juego con las marchas y me adelanto a los acontecimientos, me explico, cuando observo al posibilidad de adelantar al camión que llevo delante inserto 3º y procuro ganar velocidad en mi carril para realizar la maniobra a una velocidad segura , aunque bien es cierto que 90cv con 1230kg de tara el coche aún gana en 4º, adelantando sin muchos problemas.. ya digo, aprendí en los GSA y BX 1.4.... claro... con el C5 V6 ya no adelanto a un camión, si no a 3... e incluso he llegado a realizar doble adelantamiento por el arcen una vez que invadieron mi carril tras adelantar al 2 camión
... ya... no suelo conducir de ésta forma, ciertamente, pero ... contra mas tienes.. mas puedes, y como puedes mas, arriesgas demasiado, pienso yo.