A ver amigos, si colaboro a aclarar un poco mas el cacao. Yo creo que hay que difenciar los motores modernos a los antiguos. Buscando en la página de Repson he encontrado esto:
BENEFICIOS PARA TU COCHE
Los actuales motores de última generación poseen sistemas de post-tratamiento. Estos sistemas consumen combustible al regenerar el carburante. En el Diesel e+10, al ser un combustible sin azufre, esta regeneración se lleva a cabo con un menor consumo de carburante, lo que lleva a que el consumo global sea menor.
En los motores diésel convencionales, se comprueba a través de ensayos efectuados con Auto Oil II, que las emisiones contaminantes son menores.
En consecuencia, la ausencia del azufre favorece el rendimiento de los filtros de partículas, reduciendo el consumo en los motores diésel de última generación y produciendo una combustión más limpia en los motores convencionales.
BENEFICIOS PARA TU COCHE
Los actuales motores de última generación poseen sistemas de post-tratamiento. Estos sistemas consumen combustible al regenerar el carburante. En el Diesel e+10, al ser un combustible sin azufre, esta regeneración se lleva a cabo con un menor consumo de carburante, lo que lleva a que el consumo global sea menor.
En los motores diésel convencionales, se comprueba a través de ensayos efectuados con Auto Oil II, que las emisiones contaminantes son menores.
En consecuencia, la ausencia del azufre favorece el rendimiento de los filtros de partículas, reduciendo el consumo en los motores diésel de última generación y produciendo una combustión más limpia en los motores convencionales.