• GAS OIL (¿normal o super?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #20571  por mcr_mcr
 
noentender: A ver amigos, si colaboro a aclarar un poco mas el cacao. Yo creo que hay que difenciar los motores modernos a los antiguos. Buscando en la página de Repson he encontrado esto:

BENEFICIOS PARA TU COCHE

Los actuales motores de última generación poseen sistemas de post-tratamiento. Estos sistemas consumen combustible al regenerar el carburante. En el Diesel e+10, al ser un combustible sin azufre, esta regeneración se lleva a cabo con un menor consumo de carburante, lo que lleva a que el consumo global sea menor.
En los motores diésel convencionales, se comprueba a través de ensayos efectuados con Auto Oil II, que las emisiones contaminantes son menores.

En consecuencia, la ausencia del azufre favorece el rendimiento de los filtros de partículas, reduciendo el consumo en los motores diésel de última generación y produciendo una combustión más limpia en los motores convencionales. birras:
 #20574  por mcr_mcr
 
:ico4: Se me olvido decir, que he estado buscando por algunas paginas de otras marcas, a ver si tienen gasoil sin azufre, y todavia no he encontrado otro. Yo creo que si es así habria que estudiar un poco el tema. Yo llevo poco tiempo echandole, pero creo que ahora consume menos y va mucho mejor. El otro día hice una media de 7 y pico litros a una media de 110 km/h, todo en autovia, claro. Cuando tenga datos mas exactos os contaré. Claro que esto es todo en carretera y no pasandose mucho, bueno, mejor dicho, nada, y mas con el motor que tiene el mío.
 #20575  por raulete
 
Efectivamente no llevan azufre, ni Repsol, ni Bp ni ninguno de los llamados "super". Lo que no dicen claramente, por que no interesa, es que esos aditivos "especiales" que son la pera limonera las lian como Jaimito.
Personalmente pienso que no están conseguidos del todo, ni para motores antiguos ni, mucho menos, para los modernos.

Pd.: Es sólo una opinión eing!, y respeto mucho la de todos.

Un saludo.
 #20627  por mcr_mcr
 
:ico4: Con perdón raulete, pero creo que no has leído mis dos comentarios.
 #20636  por Swhannibal
 
mcr_mcr , citroen recomienda no usar ningun tipo de aditivo, ya que para ese fin lleva su deposito con el líquido especifico para tal fin, seguramente que los aditivos del gasoil "bueno" no se lleven bien con el aditivo especifico de citroen, por lo cual puede que a medio o largo plazo, la mezcla de ambos aditivos, provoque mas tristezas que alegrias.

A demas en la revista Autofacil (no recuerdo el numero) hicieron pruebas con el normal y el bueno, en todos los casos el bueno no era tan bueno, y en algunos coches, inclusive aumentaba el consumo.

Salu2
 #20752  por Hidrorreumatico
 
De todas maneras en menos de un año....Se acabó este debate, sólo permanecerá el caro por el tema del azufre....
 #20896  por mcr_mcr
 
tarjetaroja: Pues, si va a ser así, habra que ir echandole del bueno para irlo acostumbrándolo.
 #20945  por Hidrorreumatico
 
je, a 1,30 como lo he visto hoy, déjate mientras pueda tirar del "barato", tiempo tendremos.
 #21336  por Hydractivo
 
Yo surto en Galp normalmente y de vez en cuando echo el "bueno", la verdad es que el coche consume un poco menos, pero es casi inapreciable, en cuanto a funcionamiento no se nota ningun cambio.

Saludos