• TIRONES

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213203  por lito-277
 
A mi me solía hacer esos tirones en ese régimen también.

El otro día aprovechando un viaje de 1700km le metí al deposito de gasoil un kit turbo clean de winns y en el segundo deposito de combustible otro bote de limpia inyectores, después de ese recorrido han desaparecido por el momento los tirones esos y he notado que anda un pelin más explendido en rpm altas.

Yo sospecho que los tirones son generados por alguna electro válvula o mariposas de la admisión. No se si estos coches llevan mariposa en el colector de admisión que se abren con un pulmón por vacío en altas rpm, sospecho que los tiros van por ahí, que se quedan algo pegadas y de ahí el tirón que da, no lo hace siempre pero si muy amenudo.

Alguien tiene despiece de este motor o manera de ver el colector de admisión para saber si lleva mariposas?

Aun así con el líquido ese por el momento me ha desaparecido esos tirones
 #213205  por Pedro Perez
 
lito-277 escribió: 21 Oct 2020, 19:04 A mi me solía hacer esos tirones en ese régimen también.

El otro día aprovechando un viaje de 1700km le metí al deposito de gasoil un kit turbo clean de winns y en el segundo deposito de combustible otro bote de limpia inyectores, después de ese recorrido han desaparecido por el momento los tirones esos y he notado que anda un pelin más explendido en rpm altas.

Yo sospecho que los tirones son generados por alguna electro válvula o mariposas de la admisión. No se si estos coches llevan mariposa en el colector de admisión que se abren con un pulmón por vacío en altas rpm, sospecho que los tiros van por ahí, que se quedan algo pegadas y de ahí el tirón que da, no lo hace siempre pero si muy amenudo.

Alguien tiene despiece de este motor o manera de ver el colector de admisión para saber si lleva mariposas?

Aun así con el líquido ese por el momento me ha desaparecido esos tirones
Mira por aquí
Saludos

http://www.catcar.info/citroen/?lang=en ... 1GQ1QwMDAx
 #213243  por manueldt
 
Buenas noches. A ver, sigo con los tirones y no son ni de la EGR ni del caudalímetro. Estos son entre las 1800 - 2100 revoluciones. Los noto solo en 2 y 3 marcha. Ya no se que mirar. ¿Qué leches puede ser? ¿Tenéis alguna sugerencia?