• ¿Cual es el par adecuado para un C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #21213  por fredick10
 
Expongo mi caso. Mi C5 II 110 cv de octubre de 2006, lleva 82.000 km y me hace un gasto medio de 5,9 litros. Teniendo en cuenta que hago mas de la mitad de kilómetros por autovia a 134 km/h con la velocidad crucero, creo que está bastante bien.
También es cierto que los pies en el consumo son un tanto por ciento considerable, pero la velocidad crucero es para todos igual.
Bueno cada cual tiene su opinion, pero esta es mi verdad.

Saludos
 #21215  por C5-Tranki
 
Buenas c5nov.

No hay dos conductores iguales y aquí tenemos el ejemplo. A ti se te queda corto y a mucha gente le sobra. En resumen, poner un mínimo es muy difícil. Lo más importante, es hacer una conducción acorde al coche.

110Cv, mejor 138 y merjor 177cv y mejor..... Lo importante es compar algo con lo que te quedes contento. Lamentablemente, creo que no es tu caso y que te gustaría algo más de motor.

Salu2
 #21250  por hurdano
 
[quote="C5-Tranki"]Buenas c5nov.

No hay dos conductores iguales y aquí tenemos el ejemplo. A ti se te queda corto y a mucha gente le sobra. En resumen, poner un mínimo es muy difícil. Lo más importante, es hacer una conducción acorde al coche.

110Cv, mejor 138 y merjor 177cv y mejor..... Lo importante es compar algo con lo que te quedes contento. Lamentablemente, creo que no es tu caso y que te gustaría algo más de motor.
------------------------------------------------------------

Tienes razón, cuando conducía un C5 de 110cv de mi suegro, me parecía que andaba muchísimo ya que venía de un R21 de 75cv, pero aún así compré un C5 de 138cv, para ya rematar mis exigencias...pues bien, ahora estoy pensando que cuando cambie de coche será por uno de 173cv, así que con esto quiero decir que nunca se está contento con lo que se tiene.
Lo mejor es disfrutar del coche y aprender a conocerlo, que con una buena relación de marchas y en condiciones de seguridad se adelanta a quien sea, es más creo que aunque llevase un Ferrari de 600cv nunca realizaría un adelantamiento peligroso, asique para qué queremos más...

sl2...
 #21253  por fjhr
 
Es muy importante antes de comprar probar y después decantarse por una potencia que te sea suficiente.
Siendo joven y a lo largo de los años, cada vez que cambias de coche tiendes a comprar coches de mas de potencia (hay que probar antes de comprar), para así estar a gusto por lo menos durante unos años. :ico2:
 #21277  por Hidrorreumatico
 
Bueno...A mi me ha pasado al revés....He pasado de tener coches como el R5 GT Turbo a este "tranquilo" C5 110 cv.
Mi experiencia como conductor de furgoneta a diario y de coche en tiempo libre, me dice que cuanto más tienes más quieres. Es una droga. Al mes de tener el cinquillo ya se me había quedado corto y ya estaba subiéndole la presión del turbo.
Al final, teniendo en cuenta cómo están las carreteras de radares y demás, me sobran mis 110 cv.
Cuanto más tienes más apuras. Es un engaño pensar que cuanta más potencia, más seguridad tienes. Ojo, no critico al que tenga mucha potencia en el coche porque yo fui el primer en tenerla (140 cv en un R5 que pesa 865 kg sin ningún tipo de ayuda electrónica no es broma) pero es mejor decir "tengo potencia porque me gusta disfrutar de ella" que no poner la excusa de la seguridad.
Yo con mi furgo voy la mar de seguro.
 #21360  por ManuC5
 
A mi me parece que el coche tiene suficiente para mantener la velocidad de crucero que quieras en cualquier circunstancia, ya sea a 120 o a 150, en llano o en subida, vacio o cargado y aun así, con capacidad de aceleracion. Me parece una pasada en comodidad, pero también me parece que en aceleracion se puede quedar corto en algún momento, aunque no me parece que pueda ser por motor, sino por el peso del coche y por rueda. Este mismo motor en un coche con cien kilos menos debe ir sobrao.
 #21366  por Haardt
 
Efectivamente, con que un motor pueda mantener dignamente un promedio de velocidad poco mas de la legal y con la suficiente fuerza para poder realizar adelantamientos con un mínimo de seguridad, sobra; Insisto, con el Xantia 1.6 SX de 90cv nunca he tenído problemas , te adaptas a las posibilidades de tu coche. Los HDi tienen un par suficiente para lograr una conducción cómoda y elástica, sin tener que recurrir constantemente al cambio vaya. :wink: