• Indicador de batería ¿Sirve para algo?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #20943  por Hidrorreumatico
 
Chevrondorao escribió:Yo creo que la utilidad de la aguja en cuestion es un poco nefasta por decir nula. Yo personalmente si que la hago ejercitarse porque mi equipo de musica consume mucha energia a pleno rendimiento, mas que todas las luces, clima, etc etc puestos a la vez, y dejadme deciros que la bicha con el contacto encendido y motor parado casi no se mueve. En el BX que tenía antes tenía un Voltimetro puesto en la consola central (vease foto abajo el del lado izquierdo) y ese cuando estaba el equipo a pleno rendimiento se movia la aguja al son de los subwoofers.
Yo creo que tiene que llevar algún mecanismo estabilizador de la aguja para que no baile de forma descontrolada.


Imagen


Saludos desde Extremadura.
Pues si, creo que llevas razón....Y creo que es una tónica con todos los indicadores de hoy día. La Ford Transit que llevo....Coge temperatura enseguida y se clava en la mitad....Ya haya -10 grados que +40, ya sea a tabla subiendo un puerto, que bajándolo en 5ª sin tocar el acelerador.....Y eso es imposible. Aunque los del C5 sí son má sensibles (menos el jodido voltímetro)
 #21162  por MALLUS
 
El indicador de carga de la batería indica si el alternador está cargándola correctamente. Si no la carga, puede ser que la batería esté en mal estado (toque sustituirla) o, más probablemente, que el alternador no esté funcionando bien, en cuyo caso nos quedaremos sin batería rápidamente.
 #21175  por franpla
 
Yo pienso lo mismo, creo que mientras la luz esta apagada el alternador esta haciendo bien su funcion y si se prende es que se ha estropeado. Saludos
 #21210  por Scavened
 
El asunto de si los indicadores sirven para algo o no, lo han resuelto en el C3 sensodrive stop&start, velocímetro, cuentarevoluciones, e indicador de que marcha lleva el cambio. Por no llevar, no lleva ni indicador de temperatura.
 #21240  por Hidrorreumatico
 
Pues menuda solución :?
 #21370  por iongolf
 
El problema de todo esto es que a todos nos gusta que los indicadores nos hablen del estado del coche. El regulador del alternador es bastante bueno, mantiene muy estable la tensión. Incluso lo he medido con un osciloscopio y los picos que genera son muy bajos con respecto a otro coche que tengo. El hecho de que no se mueva la aguja es indicador de eso, que todo va bien. Yo también en su día me obsesioné un poco con la maldita aguja, pero al final ni me doy cuenta de ella, sencillamente está en su sitio, me limito a disfrutar del coche :ico2: