• 20 ANIVERSARIO CITRÖEN C5 I

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #214304  por Mesetario
 
Este año 2021 se cumplen 20 años del lanzamiento del primer C5, por lo que comienza a ser un "pre-clásico".

 #214306  por Pedro Perez
 
Pues...

Nada, a felicitarlos, el mío cumple este año 18, mayor de edad, a ver si se va de casa, NOOOOO, el que se tiene que ir es m hijo. :ico13: :ico13: :ico13:
 #214316  por Paxeco
 
Mi C5 esta entrando ahora en la edad del pavo (14 años)
 #214317  por citro
 
El mío se lo vendí hace 4 años al empleado de un amigo. En unas semanas cumple los 18 añitos y lleva los últimos 4 haciendo dos viajes anuales a rumania . 3500km parando solo a repostar.
 #214318  por Pedro Perez
 
Paxeco escribió: 25 Ene 2021, 16:01 Mi C5 esta entrando ahora en la edad del pavo (14 años)
Huy, que edad más complicada, :ico13: :ico13: :ico13:
 #214319  por Pedro Perez
 
citro escribió: 25 Ene 2021, 16:26 El mío se lo vendí hace 4 años al empleado de un amigo. En unas semanas cumple los 18 añitos y lleva los últimos 4 haciendo dos viajes anuales a rumania . 3500km parando solo a repostar.
Y tu, que emanciparse al tuyo en la edad del pavo, hasta ha aprendido a hablar Rumano. :ico13: :ico13: :ico13:
 #214329  por Carlofierri
 
Buenas, yo tuve uno de los primeros, del 2001 y no guardo buen recuerdo de él. Estaba todos los meses.en el mecánico, cuando no era por una cosa, era por otra y el problema de anticontaminación cada dos por tres. Lo vendí hace 11 años y lo cambie por un serie II, que aún lo tengo y sigo maravillado con él. Lo que son las cosas, lo que uno me dio de más el otro de menos, averías.
Saludos
 #214332  por Pedro Perez
 
Carlofierri escribió: 26 Ene 2021, 11:33 Buenas, yo tuve uno de los primeros, del 2001 y no guardo buen recuerdo de él. Estaba todos los meses.en el mecánico, cuando no era por una cosa, era por otra y el problema de anticontaminación cada dos por tres. Lo vendí hace 11 años y lo cambie por un serie II, que aún lo tengo y sigo maravillado con él. Lo que son las cosas, lo que uno me dio de más el otro de menos, averías.
Saludos
Hola,

Tu piensa, entraba Citroen en una nueva era, las normativas de contaminante, empezaban a establecerse, y la electrónica, cambio mucho.
Yo cuando trabajaba en Citroen, llevaba un 2.0 HDi de la segunda fase, y había mucha diferencia con el de primera generación, tenía sus mas y sus menos, pero la verdad, que el de segunda fase, tenía menos averías. Ya se sabe, cuando algo funciona, déjalo funcionando, no experimentar y los fallos que haya, soluciónalos para la versión actual, y, por consiguiente quedara solucionado en las siguientes versiones.
Saludos
 #214351  por DjBr1
 
Llamarlo "pre-clásico" me parece un poco atrevido, incluso altivo, más bien lo definiría como coche viejo que puede ser proyecto de clásico en 10 o 15 años. De momento, pinta de eso no tiene porque los Xantias pasaran a la historia sin pena ni gloria aún teniendo hitos como el Activa.
 #214352  por DjBr1
 
Carlofierri escribió: 26 Ene 2021, 11:33 Buenas, yo tuve uno de los primeros, del 2001 y no guardo buen recuerdo de él. Estaba todos los meses.en el mecánico, cuando no era por una cosa, era por otra y el problema de anticontaminación cada dos por tres. Lo vendí hace 11 años y lo cambie por un serie II, que aún lo tengo y sigo maravillado con él. Lo que son las cosas, lo que uno me dio de más el otro de menos, averías.
Saludos
Citroen quiso adelantarse a su tiempo y le salió muy mal. De ahí empezaron a coger mala fama los FAP and company, a quien se le ocurre en la época de los 2000, con normativa Euro III y vistas de la Euro IV, meter FAP y aditivo? oops;:

Además, en un error catastrófico, Citroën utilizo en el C5 I la maravillosa frase "Anomalia anticontaminación" para meter absolutamente cualquier fallo de funcionamiento en el motor. Desde un sensor MAP hasta un FAP totalmente atascado.