• C5II 138Cv sin FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #20723  por C5-Tranki
 
raulete.... eres cojonudo.

Muy bueno.

Salu2
 #20753  por raulete
 
Por ahora no he trasteao ni he hecho ninguna modificación en este motor, y eso que es el que llevo yo! Pero se pueden comentar cosas.
La chapa térmica (9), me refiero a la pequeña la que está detrás del colector (1 y 2) según la vista de Sw, tiene la manía de romperse por la zona de los tornillos de fijación, lo que provoca un ruido bastante audible sobre todo a la hora de parar el vehículo. Para comprobar que esta en buen estado basta con moverla pelín, se ve facilmente. Cambiarla tampoco es muy complicado.
Por otro lado conviene revisar el conjunto formado por 3, 5 y 10. Si vemos restos de hollin podemos tener una fuga de escape provocada por la degradación de 10 (a la altura de la unión 5 y 12). Suele ir acompañado de soplido de escape. Este último caso sólo es para la parte A, dichoso FAP.

Un saludo.
 #20791  por FARAON_C5
 
Raul me he quedado aombredo, y me he animado a haer alguna modificacion pero, esta modificacion que propones se sab cuanta ganacia tenemos?? sube el consumo??
 #20836  por raulete
 
Hola:
Lo que hacemos en esta modificación es gestionar con un circuito de vacío independiente el dosificador de aire fresco, consiguiendo un funcionamiento más efectivo de este. Me explico, originalmente para que llegue vacío (0,8 bar aproximadamente tenemos en el paso calibrado) a la elcectrovalvula (EV) del dosificador, primero tiene que "pasar" por 3 sitios con la consiguiente perdida, pero con la módificación la "alimentamos" directamente y su funcionamiento es "más real". Hay que tener en cuenta que el aire que llega al dosificador proviene del interooler, y si la gestión de la mariposa (dosificador) es más efectiva mejor sera el rendimiento motor.
A las preguntas de FARAON_C5:Cuando dices ganancia supongo que te refieres a caballos, no? Pués eso no se contestartelo porque no puedo medirlo, pero se nota más brio, más empuje.
En cuanto el consumo, debe disminuir. Un ejemplo: Subida prolongada en autopista (circulamos en 6ª), con el montaje de origen cada vez iremos "aplastando" más el pie para intentar mantener la velocidad, aumentando cada vez más el consumo, llegando hasta tener que reducir. Con la modificación no tendremos que "aplastar" tanto, o nada, el pedal y no tendremos que reducir. (Ejemplo real).

Pd.: Perdón por los tostones que suelto.

Un saludo.
 #20874  por FARAON_C5
 
No no tío de tostón nada, yo estoy interesadísimo en hacer esta prueba, mañana lo hablamos.
 #20954  por raulete
 
Hola:

Esta mañana con la ayuda de FARAON_C5 y sin quererlo ninguno de los dos hemos confirmado una cosa que ya me imaginaba. Sólo es aplicable a modelos sin FAP que tengan una toma ocupada de serie, y la otra taponada. Lo curioso es que el de FARAON es más antiguo (DM...) que uno al que le hice la modificación hace poco tiempo (DV...) y el de FARAON tiene las dos tomas ocupadas (la modificación viene de origen, hay contraespionaje o que?) y al que se la hice, lógicamente, no. Creemos que el tema está en la fecha de fabricación del vehículo, no en la de matriculación... en fin, así es la vida.

Pd.: A ver si pillo las jodias fotos.

Un saludo.
 #21023  por FARAON_C5
 
La cosa ha sido bastante curiosa, xq lo que no creo es que tenga que ver con el acabado, yo creo que es lo que te dije, ese coche debia ser de la preserie y el mío ya es de vida serie.
 #21377  por meicon4
 
raulete que sepas que estoy esperando las fotos
 #21552  por raulete
 
El problema es que yo no tengo ese coche, entonces tengo que "robarlas". Lo siento y perdón por la tardanza...
 #21557  por gringof
 
meicon4 escribió:raulete que sepas que estoy esperando las fotos
Tranki, meicon, que si Raul te ha dicho que las colgará, acabarán subidas., se paciente.
saludos.