En efecto, sale aceite a chorro y no salgo de mi asombro.
Saque el motor para hacer una reparación integral al mismo, como ya puse en otro post, encontré restos de balonas en el cárter y una válvula que va dentro del tensor de la distribución de una de las culatas. Documenté todo el proceso con fotos para ver el progreso y como estaba de origen, así tenía referencia del desmontaje. Cuando terminé, probe el coche en el garage para purgar refrigerante y noté un ruido que me llevó tiempo dar con el, como puse en otro Post. Al final fue la polea loca del alternador que estaba hecha añicos. El motor
después de cambiar la polea sonaba bien y lo había llevado varias veces a la temperatura de servicio, pero sin exigir carga al motor. Ahora no había ruidos. Le di una vuelta en carretera para pasar la ITV al día siguiente.
Pero me avisó un coche tras de mi, que "tiraba líquido el coche". Vaya, pensé: "otro manguito de refrigeración jodido". Paré donde pude y vi que caia aceite por el lateral del motor, se escurría por el cárter, lado distribución. Media vuelta y a casa. Cuando llegué, había perdido 4 litros de aceite en solo 4 km.
Me frustró mucho esa fuga y empecé a buscarla por encima del motor, por el enfriador de aceite porque vi aceite por el soporte motor.
Desmonte todo lo que pude sin resultado.
Desmonte el frontal, la correa de accesorios, tuberias ... Los carteres de la distribución y lo puse en marcha. Vi que la fuga venía del retén del cigüeñal, al ralentí tiraba un chorro majo. Sin embargo cuándo hice las pruebas, todo estaba ok. Se ve que al darle revoluciónes al motor, salió la avería. Pero ... Por qué???
Saque el motor para hacer una reparación integral al mismo, como ya puse en otro post, encontré restos de balonas en el cárter y una válvula que va dentro del tensor de la distribución de una de las culatas. Documenté todo el proceso con fotos para ver el progreso y como estaba de origen, así tenía referencia del desmontaje. Cuando terminé, probe el coche en el garage para purgar refrigerante y noté un ruido que me llevó tiempo dar con el, como puse en otro Post. Al final fue la polea loca del alternador que estaba hecha añicos. El motor
después de cambiar la polea sonaba bien y lo había llevado varias veces a la temperatura de servicio, pero sin exigir carga al motor. Ahora no había ruidos. Le di una vuelta en carretera para pasar la ITV al día siguiente.
Pero me avisó un coche tras de mi, que "tiraba líquido el coche". Vaya, pensé: "otro manguito de refrigeración jodido". Paré donde pude y vi que caia aceite por el lateral del motor, se escurría por el cárter, lado distribución. Media vuelta y a casa. Cuando llegué, había perdido 4 litros de aceite en solo 4 km.
Me frustró mucho esa fuga y empecé a buscarla por encima del motor, por el enfriador de aceite porque vi aceite por el soporte motor.
Desmonte todo lo que pude sin resultado.
Desmonte el frontal, la correa de accesorios, tuberias ... Los carteres de la distribución y lo puse en marcha. Vi que la fuga venía del retén del cigüeñal, al ralentí tiraba un chorro majo. Sin embargo cuándo hice las pruebas, todo estaba ok. Se ve que al darle revoluciónes al motor, salió la avería. Pero ... Por qué???
Última edición por Dosceseis el 24 Ago 2021, 22:40, editado 2 veces en total.
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos