• Discos delanteros 330mm

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218939  por Mikel
 
Buenas!!! toca cambiar discos delanteros y pastillas al C5, mi idea era poner discos más grandes, de 330mm (es un 2.0hdi 163cv, lleva de 304mm). La pregunta es entran bien o pegan en la pinza??? así a ojo a través de la llanta tiene algo de margen entre disco y pinza, pero no se si será suficiente para librar los 14mm que va a ampliar el radio.

Comparando en webs de fabricantes, el resto de medidas si cuadran con el disco de 304mm (es 2mm más ancho, de 28 a 30, pero no creo que haya problema con eso). De hecho el disco de 304mm lo montaron también los 1.6, tal vez deberían haber montado de serie los de 330mm que lleva el V6 a partir de determinada potencia (150cv por ejemplo). Alguien ha probado a ponerlos??? Saludos
 #218945  por Schwen
 
Pasar de 304 a 330 sin cambiar pinza o portapinza?

:shock:
 #218953  por Mikel
 
Efectivamente, de hecho en la web de Brembo figuran unos discos de 330mm para el 2.0 HDi 163cv, el tema es, entran???
 #218954  por Schwen
 
De 304 a 330 de diámetro, supone un radio de 8mm mayor.

Vete a tu coche y mira si puedes reducir 8mm la distancia que separa disco y pinza sin que toquen ... No soy entendido en Citroen, eso por delante, pero casi me juego un brazo a que no. Sería el diseño de frenos más estúpido del mundo

Tendrás que investigar si, aparte de los discos, necesitas toda la pinza del 330, o bien solo el portapinzas... depende de como hayan diseñado la gama.
 #219044  por Mikel
 
Pero si pasa de 304 a 330mm crece 26mm de diámetro /2 = 13mm de radio? noentender:
Yo tampoco soy entendido de Citröen, pero al ver que venden discos de 330 y 304mm para este modelo, supongo que será porque de alguna manera llegaron a montarlos no?
También es evidente que si montaron 330mm tiene que ir con pastilla mas grande, pero mi idea era poner discos de 330mm taladros y/o rayados ya que en 304mm no los he encontrado, y así mejorar algo la frenada. Saludos y gracias por responder
 #219047  por Schwen
 
Mikel escribió: 18 Ene 2022, 14:06 Pero si pasa de 304 a 330mm crece 26mm de diámetro /2 = 13mm de radio? noentender:
Yo tampoco soy entendido de Citröen, pero al ver que venden discos de 330 y 304mm para este modelo, supongo que será porque de alguna manera llegaron a montarlos no?
También es evidente que si montaron 330mm tiene que ir con pastilla mas grande, pero mi idea era poner discos de 330mm taladros y/o rayados ya que en 304mm no los he encontrado, y así mejorar algo la frenada. Saludos y gracias por responder
Efectivamente, había hecho mal la cuenta.

No puedo hablar más que lo que he dicho porque no puedo sentar cátedra, pero por mi experiencia en otras marcas, cuando pasas de diámetro de disco, cambias o bien todo el conjunto pinza y portapinza, o bien solo el portapinza, de anclaje más largo para adecuarlo al nuevo diámetro.

No te obsesiones con que la pinza va a ser igual, lo más seguro es que sea diferente. La pastilla, tampoco tiene porqué ser más grande en el de 330, estas suponiendo que la cazoleta o parte central del disco va a ser igual en el pequeño y en el grande... No tiene porqué, igual la cazoleta también tiene 26mm más de diámetro... no lo sabemos.

Si tu coche no llevaba discos perforados de origen, no vas a pasar ITV con ellos a menos que homologues.

Es mejor montar un buen compuesto de pastilla y un buen disco que aumentar diámetro, no lo dudes. ok:
 #219136  por Schwen
 
Mira este kit trasero Wilwood que tengo en casa para un Primera.

Pasa de disco trasero de 280mm a uno de 314mm pero empleando la misma pinza y pastilla.( Que evidentemente se ponen nuevas)

La cazoleta central del disco crece mucho en diámetro de modo que la pista de frenado es igual de ancha y por eso valen pinzas y pastillas.

Por contra me obliga a cambiar portapinza y ves esas piezas alargadas? Son adaptadores/separadores necesarios para llegar a un diámetro tan grande para ese coche.

Imagen

Homologacion con prueba de frenado es necesaria ante tanto cambio. ok: