• Consejo sobre las válvulas de ruedas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218706  por Schwen
 
Bueno, voy a hacer un breve resumen de la situación a ver si vemos la mejor alternativa.

Compre el coche el pasado agosto y ya no marcaba la presión de las ruedas en la pantalla. Salen una suerte de guiones parpadeantes de forma continua, y tras media hora de uso del coche, se enciende el testigo service en el cuadro marcando el fallo de lectura de presión.

Siendo v6 y Exclusive, al ser originariamente del mercado alemán, traía unas llantas de 17" (He observado que muchos v6 de segunda mano en Alemania las llevan, son las que aquí sacaba el 2.2l) y entiendo yo que originales, pero que por una u otra razón no leían las presiones.

Al estar feas esas llantas y gustarme las Atlantique, traigo un juego usado en bastante buen estado de Alemania, si bien la llanta trasera derecha presentaba algo de corrosión de aluminio por la humedad del país de los nibelungos y tal. Las monto al coche y tampoco leen la presión, sigue todo igual.

Voy a la red Citroen, se cambia la luna delantera y se solicita codificación de válvulas. Al recoger el coche me dicen que las válvulas no son reconocidas por el sistema y es imposible codificarlas... se me facturan unos 50€ por el tiempo empleado intentandolo...

Entonces como ayer por un descuido imperdonable, metí un rascazo a una llanta de las que mejor estaban, dejándola bonita de ver, he decidido ir mandandolas a los portugueses y, de paso montando válvulas que funcionen.

Entonces os pido consejo sobre que hacer, si hay válvulas aftermarket que sepáis que funcionen con el C6, imagino que las originales serán caras como el oro... o que podría hacer.

Gracias
 #218711  por calambre
 
Yo las compraría en un desguace
 #218716  por Eren
 
¿Las válvulas de las Atlantique son de goma o son las metálicas? No soy un experto en el tema de válvulas TPMS, pero si son las de goma es posible que no sean compatibles con el sistema del C6.

Lo más probable es que tengas que buscar las originales con válvula de metal.
 #218718  por Schwen
 
Pues estas son las válvulas de las Atlantique.

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 #218724  por Schwen
 
Viaje para cenar con la familia en nochebuena, me tengo que parar en el puerto por la combinación niebla+sol, la luz era mágica.


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Última edición por Schwen el 25 Dic 2021, 11:57, editado 2 veces en total.
 #218726  por Schwen
 
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 #218727  por Schwen
 
El aficionado al Land Rover, apreciará esta foto.

Concesionario oficial en Ávila, conoci al dueño, restauran Defender por encargo de un abulense nacionalizado en EE.UU. que les compra usados aquí , encarga al conce la restauración y les exporta al nuevo mundo...hay gente más viva que el hambre!

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 #218728  por Schwen
 
Esperando su turno para entrar a taller, próximo destino, el puerto de Nueva York.

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 #218959  por Schwen
 
Al final, vamos a ir a lo seguro.

He desmontado lo que creo que son las válvulas con las que salió de la fábrica, de las llantas originales.

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Se han mandado 2 Atlantique a los Portugueses, cuando vuelvan se van a montar estas válvulas en ellas y a probar a ver si se codifican...o si el problema esta en el modulo del coche.

Hemos pedido un kit de juntas de goma para que asienten bien en la llanta, y no utilizar la goma ya viciada.
 #218973  por Almartin
 
Para que el técnico te pueda activar bien las válvulas haz lo siguiente, apunta el código "id" inscrito en cada modulo emisor y decide en que llanta lo vas a montar, para así codificarlos después manualmente con Diagbox inscribiendo cada modulo en su posición, ya que es mas fácil que el método de tener que excitar cada modulo para recibir su código y luego tener que grabarlo en el calculador de detección de subinflado.

Has de pasar a decimal el número "id" que aparece en el sensor, pues está en hexadecimal y en Diagbox se escribe en decimal.
Una vez memorizados los códigos de 10 dígitos (ya en decimal), basta con circular a mas 60km/h durante varios minutos para que todo quede en funcionamiento. Si hay alguno que no queda operativo, ese modulo emisor esta sin pila. La duración estimada de la pila de los módulos emisores son 10 años.