Pues, el caso es que siempre me ha gustado llanta más pequeña, por "prestaciones" que no por estética.. Visualmente luce más una llanta de 18. Pero luego en la realidad la aceleración, confort, precio de neumáticos y consumos van a favor de llanta más pequeña. Yo hice la prueba con los neumáticos michelín TRX que eran milimetricos equivalían a una llanta 15 y pico aprox , llegué a tener llantas de 17" en un Citroën Cx 25 gti Turbo2 y los consumos y aceleración lo notaba... Hasta en un humilde A3 2.0 tdi de 180cv diesel, notaba la aceleración con más nervio en llanta de 16" que en 17". No será gran cosa, pero si lo suficiente para que en la medida de lo posible pueda edulcorar las prestaciones y confort. Seguramente con esa suspensión, no se note mucho esa diferencia, aunque la suspensión seguro que "sufrirá" algo menos las reacciones mas bruscas de una llanta de mayor diámetro. En contra también notaré más deriva por tener mayor flanco de flotabilidad. Pero bueno, soy un tío que circula suave... es muy raro que me ponga a 120 km/h. Siempre voy a 90 km/H en carreteras convencionales y en autovía a 110 km . Me gusta conducir relajado sin estar agobiado por el radar, el helicóptero o los puntos del carnet.. Eso si, en carreteras ratoneras, me gusta tener suficiente aceleración para poder adelantar en una baldosa a un camión sin comprometer mi seguridad ni la de los demás. Manías que tiene uno... será la edad.. Porque con 20 años, era el primero que ponía llantas de más pulgadas en los coches, pero ahora es al revés, no sé..