Pues si señor, coincido contigo en la apreciacion.
Las de 17 son notablemente más cómodas que las de 18 por el perfil del neumático, los he probado ambos en el C6.
Mi C6 soñado era un V6 con techo y Atlantique...por eso el cambio.
La industria nos ha engañado a los aficionados con el perfil del neumático...mi E30 318 iS con sus Donuts 195/65/14 me hizo darme cuenta...vivía en Segovia y me hacia pasadas a Navacerrada solo por vicio, a lo posible...deriva? Despreciable, pero la progresividad de la goma al limite se notaba y muuuucho. Perfil bajo es solo estética, es mejor un perfil moderado, es el primer elemento de suspensión y la calidad de los neumáticos hoy día esta a años luz de la de hace 20 años.
El peso de una rueda es clave, bajar un kilo de peso en rueda es como bajar casi 4 de carrocería...subes los cv que pasan al asfalto, porque para mover el tren motriz se consumen menos cv del motor.
Cuando pasé de llanta de 8.5 kgs en el P10 a 5.9 kgs de las BBS RGR forjadas que llevo ahora, flipaba.
En el C6...me planteé traer BBS RGR en 18, pero, aparte del pastizal, no es un coche de acelerar/frenar/tramear que es donde más se notan los beneficios de una superligera...veremos si no se acaba calentando tío Borja
Las de 17 son notablemente más cómodas que las de 18 por el perfil del neumático, los he probado ambos en el C6.
Mi C6 soñado era un V6 con techo y Atlantique...por eso el cambio.
La industria nos ha engañado a los aficionados con el perfil del neumático...mi E30 318 iS con sus Donuts 195/65/14 me hizo darme cuenta...vivía en Segovia y me hacia pasadas a Navacerrada solo por vicio, a lo posible...deriva? Despreciable, pero la progresividad de la goma al limite se notaba y muuuucho. Perfil bajo es solo estética, es mejor un perfil moderado, es el primer elemento de suspensión y la calidad de los neumáticos hoy día esta a años luz de la de hace 20 años.
El peso de una rueda es clave, bajar un kilo de peso en rueda es como bajar casi 4 de carrocería...subes los cv que pasan al asfalto, porque para mover el tren motriz se consumen menos cv del motor.
Cuando pasé de llanta de 8.5 kgs en el P10 a 5.9 kgs de las BBS RGR forjadas que llevo ahora, flipaba.
En el C6...me planteé traer BBS RGR en 18, pero, aparte del pastizal, no es un coche de acelerar/frenar/tramear que es donde más se notan los beneficios de una superligera...veremos si no se acaba calentando tío Borja