Os voy a poner un poco en contexto.
Mucho de vosotros, sabréis que me dio por instalar una radio Android en sustitución del RT4, al cual, se le estaban muriendo los pixeles de la pantalla. Este aparato, que es "valido" para Peugeot 407, entrecomillo valido, dado que también muchos usuarios de estos modelos, han experimentado problemas en el CanBus, al igual que yo.
Pues lo termine desmontando, con la idea de que todo volvería a la normalidad. Volvió todo menos el sensor de aparcamiento.
Este aparato no es compatible con nuestro vehículo, al menos en el C6. Se pierden:
Luz día
Información Temperatura Agua
Información Temperatura Aceite
Información Estado Suspensión (Alturas)
Sensor de Aparcamiento
Mal funcionamiento del Clima a nivel de pantalla e información de salidas de aire.
Como veréis, menuda odisea que se me ha liado. Comentando esto en la última KDD, Tierra de Campos en Medina de Rio Seco, nuestro querido Almartin, tuvo la iniciativa de ver que es lo que había pasado a nivel de la programación del coche.
Pues ni corto ni perezoso, nuestro compi, que realmente se tendría que haber puesto de Nick: Sto_Job, pues conmigo y la informática, hay que tener muuuucha paciencia, mediante una conexión en remoto, consiguió, en cinco minutos y cuatro horas, solucionar lo del sensor de aparcamiento. Digo en 5 minutos, tiempo que tardo en reprogramarlo, una vez descartadas todas las opciones que nos íbamos encontrando durante las 4 horas restantes.
El problema radica en la pantalla, si Alberto quiere exponer mas el asunto, libre es de hacerlo, dado que el es quien se entero de lo que hizo. La verdad, que yo me entere de la explicación que me dio, pero en todo caso, preferiría que sea el quien lo relate, yo me iría por las ramas seguro, y, al final no se enteraría nadie del asunto.
Una semana mas tarde, me comento que había una actualización del modulo del motor, la 10.21, esta salió en 2014!!!, fecha esta, en la que el C6 ya no se fabricaba, siendo además, para la motorización 2.7HDI.
Dicha actualización solucionaba las vibraciones que en frio produce el coche y alguna mejora mas sobre la inyección.
Lo poco que he probado el coche, en frio se le nota mas redondo, mas estable en revoluciones, además de hacer menos ruido el motor. Responde mas rápido el acelerador, sobre todo en el asunto que aquí hemos comentado en diferentes ocasiones, sobre el Lag en las salidas en marcha, o en las entradas en rotondas.
Aun no lo he sacado por autovía, espero hacerlo pronto para que la inyección realice un aprendizaje.
Iré actualizando.
Darle las gracias por su gran ayuda y paciencia a Alberto (Almartin), que se tiene ganada una buena comida el día que podamos quedar.
Saludos a todos
Mucho de vosotros, sabréis que me dio por instalar una radio Android en sustitución del RT4, al cual, se le estaban muriendo los pixeles de la pantalla. Este aparato, que es "valido" para Peugeot 407, entrecomillo valido, dado que también muchos usuarios de estos modelos, han experimentado problemas en el CanBus, al igual que yo.
Pues lo termine desmontando, con la idea de que todo volvería a la normalidad. Volvió todo menos el sensor de aparcamiento.
Este aparato no es compatible con nuestro vehículo, al menos en el C6. Se pierden:
Luz día
Información Temperatura Agua
Información Temperatura Aceite
Información Estado Suspensión (Alturas)
Sensor de Aparcamiento
Mal funcionamiento del Clima a nivel de pantalla e información de salidas de aire.
Como veréis, menuda odisea que se me ha liado. Comentando esto en la última KDD, Tierra de Campos en Medina de Rio Seco, nuestro querido Almartin, tuvo la iniciativa de ver que es lo que había pasado a nivel de la programación del coche.
Pues ni corto ni perezoso, nuestro compi, que realmente se tendría que haber puesto de Nick: Sto_Job, pues conmigo y la informática, hay que tener muuuucha paciencia, mediante una conexión en remoto, consiguió, en cinco minutos y cuatro horas, solucionar lo del sensor de aparcamiento. Digo en 5 minutos, tiempo que tardo en reprogramarlo, una vez descartadas todas las opciones que nos íbamos encontrando durante las 4 horas restantes.
El problema radica en la pantalla, si Alberto quiere exponer mas el asunto, libre es de hacerlo, dado que el es quien se entero de lo que hizo. La verdad, que yo me entere de la explicación que me dio, pero en todo caso, preferiría que sea el quien lo relate, yo me iría por las ramas seguro, y, al final no se enteraría nadie del asunto.
Una semana mas tarde, me comento que había una actualización del modulo del motor, la 10.21, esta salió en 2014!!!, fecha esta, en la que el C6 ya no se fabricaba, siendo además, para la motorización 2.7HDI.
Dicha actualización solucionaba las vibraciones que en frio produce el coche y alguna mejora mas sobre la inyección.
Lo poco que he probado el coche, en frio se le nota mas redondo, mas estable en revoluciones, además de hacer menos ruido el motor. Responde mas rápido el acelerador, sobre todo en el asunto que aquí hemos comentado en diferentes ocasiones, sobre el Lag en las salidas en marcha, o en las entradas en rotondas.
Aun no lo he sacado por autovía, espero hacerlo pronto para que la inyección realice un aprendizaje.
Iré actualizando.
Darle las gracias por su gran ayuda y paciencia a Alberto (Almartin), que se tiene ganada una buena comida el día que podamos quedar.
Saludos a todos
Citroën C6 2.7 HDi 208Cv Exclusive pack Premium / Lounge 2007
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SEAT Ibiza 1.9 TDI 105 Cv SC 2008
Renault Megane Scenic 1.9D 65 CV 1999
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