• DIAGBOX (Sensores Aparcamiento y Actualización Calculador Motor a Versión 10.21)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219108  por Pedro Perez
 
Os voy a poner un poco en contexto.

Mucho de vosotros, sabréis que me dio por instalar una radio Android en sustitución del RT4, al cual, se le estaban muriendo los pixeles de la pantalla. Este aparato, que es "valido" para Peugeot 407, entrecomillo valido, dado que también muchos usuarios de estos modelos, han experimentado problemas en el CanBus, al igual que yo.

Pues lo termine desmontando, con la idea de que todo volvería a la normalidad. Volvió todo menos el sensor de aparcamiento.

Este aparato no es compatible con nuestro vehículo, al menos en el C6. Se pierden:
Luz día
Información Temperatura Agua
Información Temperatura Aceite
Información Estado Suspensión (Alturas)
Sensor de Aparcamiento
Mal funcionamiento del Clima a nivel de pantalla e información de salidas de aire.

Como veréis, menuda odisea que se me ha liado. Comentando esto en la última KDD, Tierra de Campos en Medina de Rio Seco, nuestro querido Almartin, tuvo la iniciativa de ver que es lo que había pasado a nivel de la programación del coche.
Pues ni corto ni perezoso, nuestro compi, que realmente se tendría que haber puesto de Nick: Sto_Job, pues conmigo y la informática, hay que tener muuuucha paciencia, mediante una conexión en remoto, consiguió, en cinco minutos :ico13: :ico13: :ico13: y cuatro horas, solucionar lo del sensor de aparcamiento. Digo en 5 minutos, tiempo que tardo en reprogramarlo, una vez descartadas todas las opciones que nos íbamos encontrando durante las 4 horas restantes.
El problema radica en la pantalla, si Alberto quiere exponer mas el asunto, libre es de hacerlo, dado que el es quien se entero de lo que hizo. La verdad, que yo me entere de la explicación que me dio, pero en todo caso, preferiría que sea el quien lo relate, yo me iría por las ramas seguro, y, al final no se enteraría nadie del asunto.

Una semana mas tarde, me comento que había una actualización del modulo del motor, la 10.21, esta salió en 2014!!!, fecha esta, en la que el C6 ya no se fabricaba, siendo además, para la motorización 2.7HDI.
Dicha actualización solucionaba las vibraciones que en frio produce el coche y alguna mejora mas sobre la inyección.
Lo poco que he probado el coche, en frio se le nota mas redondo, mas estable en revoluciones, además de hacer menos ruido el motor. Responde mas rápido el acelerador, sobre todo en el asunto que aquí hemos comentado en diferentes ocasiones, sobre el Lag en las salidas en marcha, o en las entradas en rotondas.
Aun no lo he sacado por autovía, espero hacerlo pronto para que la inyección realice un aprendizaje.
Iré actualizando.

Darle las gracias por su gran ayuda y paciencia a Alberto (Almartin), que se tiene ganada una buena comida el día que podamos quedar.

Saludos a todos
:KDD:
 #219110  por Dosceseis
 
Interesante lo de la actualización motor. Yo noto algo de vibración en frío en ambos en la parte baja del volante, que en caliente se hace mas tenue.
Como nunca he ido al SO, la pregunta es:
Cuanto cuesta actualizar, y cómo saber si está actualizado? Gracias por el aporte. :KDD:
 #219112  por Pedro Perez
 
Sobre precios, no te puedo decir, fue nuestro compi Almartin quien lo experimento con el coche. :ico13:
Para saber qué calculador hay, en el Diagbox, te da la información del que tienes instalado, yo tenía la 10.17 y la hemos actualizado a la 10.21, que es la última, y, creo que así va a ser.
Esta, en teoría, elimina estas vibraciones, se nota, además de tener una respuesta más rápida en el acelerador.
 #219113  por Eren
 
Interesante lo de la actualización de motor, a ver si le conecto el diagbox y veo que versión lleva el mío... :mrgreen:
 #219118  por somiedo
 
Gracias por la aportación Pedro..... Está bien saberlo.
Ahora me explico porqué todas las noches cuando salgo del trabajo ( estos días a las 23.00h ya marcaba -4º ) y eso que lo dejo 10 min al ralentí para que se vaya calentando.... En la 2 y 3 marcha entre 35-50 km/h da como tironcillos... El caso es que en caliente ya va como la seda Tengo aprox unos 22 kms hasta casa... y al entrar en ciudad ( pasaré por 6 semáforos o así hasta llegar a casa que me cuadre tenga en rojo.. al salir ya sale bien, sin problema. Seguramente tendré que actualizar esa versión que dudo mucho lo tenga.. Una cosa que me sorprende me pareció leer que hasta que no hay temperaturas bajo cero no se enciende el icono de la resistencia de los calentadores.. En mi C6 con -5ºC bajo, al dar al contacto no sale ese dibujo de los calentadores, yo doy media vuelta, con el contacto espero unos 5 segundos ó así y le doy a la puesta en marcha. Siempre arranca a la primera, pero me sorprende que no he conseguido verlo encendido.. Una consultilla aprovechando la ocasión. Aún no he mirado nada de tema suspensiones. Como saber que está bien... Tiene que hacer muchas oscilaciones o pocas en modo normal? Si que en modo sport "flanea" menos y es menos "chicloso" . En modo normal es como muy "flan"... no sé si eso es normal ó no. En mi Cx y el Xm si recuerdo que no era con esa sensación tan blandita... de ahí mi duda.
 #219122  por Schwen
 
Quien pillase la actualización esa!
 #219134  por Eren
 
Hoy he estado intentando averiguar con Diagbox que versión llevaba mi C6, pero no he tenido suerte. Pensaba que aparecería en el apartado "Identificación", pero no. nono: Entiendo que hasta que no se inicia la telecarga no se puede saber que versión de software tiene cargada la unidad.

A ver si me acerco un día a la Citroën y lo miro, porque con mi Diagbox no va a poder ser. Pero cuando en su día actualicé las unidades del AMVAR y el RT4 no recuerdo que hubiese ninguna otra unidad sin actualizar, así que me da que el motor ya va con la última actualización.
 #219918  por Laszlo
 
Hola!

Yo compré un C6 con sistema Androide puesto. Casi estoy arrepentido por la compra. El atenuante es que tuvo solamente 96000 km y su motor va realmente fino.
Estoy pensando volver a instalar el sistema original que no va a ser fácil porque el guarro quién instalo el Androide corto unos cuatro fajos de cable en el hueco por dónde está la pantalla.
Tengo miedo también que una vez instalado el sistema original no lo voy a poder habilitar ya por el código que llevan estos cacharros - aunque algún vendedor de piezas me dijo que él mismo lo pude codificar: es solamente indicarle el número del bastidor del coche.

De momento con el C6 más viejo que tengo todavía hay un problema mayor: después de no usar el coche durante dos meses y medio lo encontré con la batería muy floja (ni he intentado arrancar sino primero la cargué al 80%). Luego arrancó el coche (con poca alegría) y con el mensaje "Entrando en modo ahorró de energía". Subí el coche del garaje y después de unos pocos kilómetros (5?) andando le he puesto el Diagbox para ver como está el trasto. En principio con el motor en marcha pro en un momento el Diagbox me ha pedido que pare el motor. Lo hice y borré un par de defectos. Luego intenté arrancar y no he podido. Lo intenté varias veces y al final ya ni se movía el motor de arranque. (El dichoso mensaje de ahorro en la pantalla todo el rato.) Día siguiente intentamos arrancar con otro coche pro como si no conectaríamos nada. Lo mismo pasó con batería para arrancar con lo que intento mi mecánico habitual. Pues hemos sacado la batería (Varta para Mercedes de unos pocos meses) y lo cargamos a tope. Volví a poner la batería bien cargada pero cuando pongo el contacto ya sale el mensaje "Entrando en modo de ahorro" y el motor de arranque no se mueve. Hice reset forzado de BSI pero no cambia nada. El Diagbox no indica fallo de BSI sino en el BSM. Y allí en un apartado me dice "Modo d ahorro activado por el usuario"!!! Hasta ahora no he encontrado la manera de desactivarlo...

Un saludo.