A dos semanas vista de la KDD de Iscar/Olmedo, me la juega el tubo que asciende desde el intercooler hasta el bocal de la caja de la mariposa.
La fisura es justo por debajo de la abrazadera, y en casi el 75% de la circunferencia, observad por donde se mete el pañuelo blanco dentro del tubo, a esa altura es.
Los discos de freno Ate están en camino, pero esta semana no llegan porque los de Autodoc rápidos rápidos, no son precisamente. El coche está a punto de hacer la "gran parada " donde se le monten todos los brazos de suspe, frenos y ahora, el tubo este.
Como es fácilmente comprensible, por timing de entregas de piezas y agenda del taller, el coche no estaría listo para la KDD, de modo que voy a tener que acudir con un "apaño " en el tubo.
Para más desazón, el puñetero tubo fisurado no es 100% rigido, es un tanto flexible y mi idea de usar el mástico Sika 2910 para arreglarlo, se tambalea. De ser rígido no lo dudaría y bien dado haría que el arreglo fuese por años.
Tengo en casa otro mástico que tiene la virtud de ser muy flexible, pero me preocupa como lo deteriore el aceite que indudablemente lo va a impregnar. Creo que me voy a decantar por este en la cara interna del tubo y el Sika antedicho o algún Nural o Pattex bicomponente en la cara externa. Hay que pensarlo bien, me tomo unos días para decidir, escuchar vuestras sugerencias y así poder echaros la culpa, si se rompe, en la comida de Olmedo. Huelga decir que si no se rompe, el mérito
será mío por mi magistral técnica de ejecución.
Presumiré en voz alta durante el postre en este segundo caso.
Usar cianocrilato en tubo semirrigido no lo veo. Y la resina epoxida, Dosceseis...no se como se comportaría, lo bueno es que de todo tengo en casa aunque sea funcionario de Hacienda
Como el coche no lo voy a sacar hasta la KDD, he decidido ir a lavarlo esta tarde, creo que no ha sido buena idea porque la fisura se ha hecho más grande.
¿Que ocurrirá?¿Llegaré a Iscar rodando?¿Subido en una grúa quizas? Veremos...