Hola otra vez.
Por mi parte, doy por finalizado el tema y pongo la solución que he encontrado.
Ayer tras 400km de carretera y anteayer mas de 200 , no tira ni gota de aceite. No podéis ver lo contento que estoy.
En un principio cuando desmonté el motor puse una bomba nueva que compré en autodoc de la marca MOTIVE. El retén que trae esta bomba es tradicional, de goma y no de PTFE como viene de origen o como lo suministran otros fabricantes.
Monte un nuevo reten de PTFE antes de desmontar la bomba con mismo resultado.
La bomba que ahora he puesto es FAI, y está, si trae el retén de PTFE.
No quiero culpar a la bomba por defectuosa, aunque me hizo la Pascua, sino más bien que quizás no sea compatible con este motor y si lo sea en los Land Rover.
Baso mis sospechas en que en el otro C6, también la sustituí por esa misma marca. Durante la pandemia el mercado de repuestos era difícil y no se encontraba lo que uno quería. Y me pasa algo parecido: no saca el retén, pero si me encuentro mancha en el suelo. También he vuelto a cambiar el retén siguiendo el procediendo oficial y el del fabricante con identico mal resultado.
Los retenes de PTFE no se les puede dar aceite como en los tradicionales y tanto el eje como el alojamiento deben estar libres de grasa, hay que introducirlos con el manguito de montaje o el útil oficial y sobre todo, no meterlos hasta el fondo para no tapar el drenaje que lleva la bomba.
Gracias a todos los que habéis ido aportando soluciones.
Saludos desde Burgos
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos